Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Que Subwoofers Comprar?

    Hola buenas tardes caballeros, estoy armando mi sistema de sonido y tengo dudas que tipo de parlantes (subwoofers) de 18" a comprar. Me gusta el bajo bien fuerte

    -Quiero armar un turbo, asi es llamado en mi pais Colombia a un tipo de bafle con 4 parlantes de 18". Pueden ver en este instagram de lo que les estoy hablando http://www.pictame.com/user/apoyo_a_...era/4089029129

    Lo que he logrado investigar es que del Faital Pro está el modelo 18HW1070 http://www.faitalpro.com/es/products...p?id=201070138

    Otra opción muy popular es el RCF es el modelo LF18X401 http://www.rcf.it/en_US/products/pre...ucers/lf18x401

    Otra opción mas seria el modelo de B&C 18TBX100 http://www.bcspeakers.com/en/product...8-0/8/18tbx100

    Agradezco lo que me puedan colaborar.

    Gracias








    https://www.instagram.com/elgranloboturbo/

  2. #2
    Dicen que el que mas pega, es el Cerwin Vega

  3. #3
    Saludos desde panamá.
    Cuando compro una bocina los parámetros en lo que me enfoco son los siguientes:
    1. Potencia Continua real, RMS. Recordemos que este parámetro es muy variable, ya que existen: continuos por 2 horas (especificaciones AES), continuos por 8 horas, continuos por 10 y continuos por 100 horas; y etc.. yo trato de enfocarme en el rango de 8 a 10 horas; dado que es el periodo que duran los eventos donde trabajo. así que trato de fijarme en el watts continuos durante 8 horas.
    2. Los spl que producen las bocinas. Esta información también es muy importante, ya que una bocina que no produzca muchos decibeles luego de una inyección de wattss considerable, lo considero como desperdicio de dinero. porque tal vez haya bocina mas económicas y que te suenen más duro. recuerda que al final lo importante es la cantidad de spl que produzca la bocina.
    3. El rango de frecuencia. Esto también es sumamente importante. necesitamos una bocina que produzca un sonido lo más fiable posible al sonido original, o que por lo menos se aproxime al sonido original.
    4. Otro problema que se experimenta ya en el trabajo es la capacidad que tiene la bocinas de mantenerse fiables a altas potencia. con esto me refiero a que algunas bocinas cuando sobrepasas los 600 watts ya no suenan igual, tal vez si haya aumento en el volumen, pero se siente que estas perdiendo o hay un bache en algunas frecuencias. por ello es importante vez el desempeño de estos componentes en otros equipos antes de comprarlo. lo he visto muchos en las bocinas MTX acá en panamá, bocinas de alto desempeño pero no tienen buen desenvolvimiento cuando se le aplica alta potencia.
    5. Y lo más importante $$$$$. el Dinero. cuánto cuesta.
    Creo que hay que hechar todo esto en la balanza al momento de elegir un componente para bajo.
    y me inclino por la RCF de las opciones que colocaste.
    si hay algún punto que quieran agregar para alimentar este conversatorio, bienvenido

  4. #4
    Hola Jose,

    Para seleccionar un subwoofer, creo que se deben conciderar algunas cosas antes de cualuier compra...

    1. amplificador, de nada te sirve un gran subwoofer si no tenemos la amplificacion adecuada, potencia, estabilidad en ohms y FACTOR DE AMORTIGUAMIENTO.
    2. el sistema fullrange, debe ser compatible con el subwoofer, es decir, la via de de subwoofer debe tener capacidad en decibeles igual o preferentemente superior a la de los fullrange y el corte entre subs y medios sean optimos para el mejor aprovechamiento.
    3. en este punto ya puedes seleccionar la bocina que cumple con tus necesidades ecenciales y hacer las comparativas de potencia rms, respuesta de frecuencia util, sencibilidad y no menos importante tipo de bafle a utilizar.
    4. el equipo de procesamiento, es un elemento muy importate por que dependiendo de este podrias hacer menos sencibles algunas concideraciones, ya que el proceso de señal ya te permite, corregir fase, optimizar respuesta de frecuencia, ecualizar, seleccion del orden de filtros de corte.

    bueno son algunas entre otras concideraciones que tomo antes de adquirir una unidad... asi como su aplicacion...

    si tomas en cuenta las herramientas con las que cuentas, y pones a funcionar la unidad con sus especificaciones optimas, cualquiera de las unidades que mencionas son excelentes, yo me decanto por RCF.

    Suerte

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    Saludos desde panamá.
    ........
    2. Los spl que producen las bocinas. Esta información también es muy importante, ya que una bocina que no produzca muchos decibeles luego de una inyección de wattss considerable, lo considero como desperdicio de dinero. porque tal vez haya bocina mas económicas y que te suenen más duro. recuerda que al final lo importante es la cantidad de spl que produzca la bocina.
    .....
    si hay algún punto que quieran agregar para alimentar este conversatorio, bienvenido
    Hola Rigo ya sabia de ante manos lo que explicas sobre el SPL, ahora lo que quiero preguntarte es, con que nivel de SPL es el que mas te gusta trabajar ya sean Sub o Fullrange

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    Saludos desde panamá.
    ........
    2. Los spl que producen las bocinas. Esta información también es muy importante, ya que una bocina que no produzca muchos decibeles luego de una inyección de wattss considerable, lo considero como desperdicio de dinero. porque tal vez haya bocina mas económicas y que te suenen más duro. recuerda que al final lo importante es la cantidad de spl que produzca la bocina.
    .....
    si hay algún punto que quieran agregar para alimentar este conversatorio, bienvenido
    Hola Rigo ya sabia de ante manos lo que explicas sobre el SPL, ahora lo que quiero preguntarte es, con que nivel de SPL es el que mas te gusta trabajar ya sean Sub o Fullrange

    Saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  7. #6
    Hola José Viaña! Muy linda tu idea de montarte tu mismo el turbo-ropero con cuatro dieciochos. Parece que tu única duda es cual transductor elegir, pero sólo para aconsejar...me imagino que sabrás que para montar unos altavoces en una caja hay que tener en cuenta una serie de factores como litráje, tono, dúctos si se precisa, entre otros. Lo digo únicamente porque en mis juventudes me pasó romper dos conos por intermodulación, por no haber tenido en cuenta esos parámetros. Suerte con tu proyecto !

Temas similares

  1. EQ Subwoofers
    Miguel Garibay en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 may 2013, 11:47
  2. Subwoofers
    Raimon Jaramillo Cuadrado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 22 jul 2011, 14:34
  3. Cancelacion de Subwoofers?
    Marcos Garcia Pineda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 23 mar 2010, 22:34
  4. Subwoofers Direccionalidad
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 dic 2008, 14:32
  5. Sealed Subwoofers
    Jorge Luis Sanchez Llinas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 sep 2007, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •