Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Ayuda con Potencia Qsc 4050a Rmx

    hola tengo un amplificador qsc 4050a el cual utilizo para alimentar un par de subs elipsis lab118 los cuales son de 600wts rms, 99db/sens los conecto en estéreo a 8 ohms uno por lado pero siento que les falta desarrollar mas y el amplificador me enciende la luz de clip limite alguna sugerencia o ayuda sobre que puede estar mal, el ampli me entrega 650 wats a 8 ohms por canal el crossover lo tengo cortado a 100htz alguna observación gracias por la ayuda

  2. #2
    Hola, Juan Manuel
    Estuve tratando de ver las especificaciones de esa potencia, pero son un tanto confusas. A lo mejor, si puedes usarlo en bridge 4 ohm, cosa que hay que verificar con su manual, y con una salida sub mono sumada desde el crossover, podes sacarle mucho mas provecho a tus parlantes. En la página oficial, de QSC , y para ese modelo, dan mas de una version, asi que habra que ver ese amplificador en particular
    Saludos

  3. #3
    Hola Pedro gracias por tu ayuda si lo pensé de ponerlas en puente y 4 ohms pero me da temor ya que el amplificador marca 4000 watts a 4 ohms y no quiero dañar mis alta voces ya que son de 600 Wts

  4. #4
    Saludos desde Panamá

    Muy cierto lo que dice ambos. pero voy a tocar varios punto.

    1. si quieres más potencia lo recomendable es conseguir un amplificador de mas capacidad.

    2. La opción bridge aumenta la potencia del amplificador en alrededor de los 4000 watts y tus bocinas son de 600 RMS. por ende es probable que las quemes, ya que estarías suministrandole 2000 watts a cada bocina.

    3. cuando trabajas en modo bridge pierdes mucha calidad en el bajo. el factor de amortiguamiento se baja. el amplificador tiende a tener cierta caidas a los extremos del rango de frecuencia que cubre, ect.

    Mi recomendación sería que consiguieras dos cajas más. para que puedas sacarle mayor provecho al amplificador y tengas una mejor capacidad para la reproducción de bajos.

  5.  
  6. #5
    ok gracias por la ayuda, pregunta ¿y si trabajo ambos parlantes usando solo el canal A eso causa algun daño?

  7. #6
    Hola Juan Manuel
    Con usar el canal A te refieres a salida o entrada? El modo mono-puente, o bridge, exige colocar una perilla que viene al efecto en la parte trasera del amplificador, y hacer la conexion de parlantes, de forma distinta a la estereo, generalmente usando las borneras de cable pelado, usando los 2 terminales positivos, cosa que seguramente debe haber un diagrama en la parte posterior de la potencia, y en el manual correspondiente. La entrada de señal, entonces, queda restringida a un solo canal generalmente el A, y que tambien debe estar especificado en la potencia y manual respectivos. Por supuesto, que es una señal mono, y se supone que viene en forma de suma de bajos desde la fuente, es decir el crossover o consola. En principio, no cuesta nada probar con cautela, pero hay que cerciorarse previamente de que la potencia admite una impedancia tan baja como 4 ohm. Y, porque no? hay que probar una sola caja, para mantener 8 ohm, tal vez ahi si se pueda exigir a la caja, logico que no a fondo. QSC, es una marca muy reconocida, me parece que poniendole cables suficientemente gruesos, para evitar perdidas en la conexion de parlantes, y no muy largos, se puede probar de poner ambas cajas en paralelo y en bridge, con un poco de cuidado de vigilar que no distorsione, ni caliente la etapa. Seguramente va a rendir mucho mas que conectado en stereo.
    Ahora si te refieres a usar un solo canal en stereo, la respuesta es no.
    Saludos

  8. #7
    Juan Manuel, te dejo el link para que veas el manual de esta potencia. Según él, tiene 800W a 8 ohms y puede trabajar a 2 ohms, es decir, que puede estar en "bridge" a 4 ohms.
    https://www.qsc.com/resource-files/p...rmanual_es.pdf

    Saludos...

  9. #8
    gracias por tu tiempo y explicación y si me refería a poner en stereo un solo canal. tomare en cuenta lo que me comentas y espero que mejore el rendimento

    - - - Updated - - -

    gracias por su ayuda y tiempo

  10.  

Temas similares

  1. Ayuda con QSC Rmx 5050
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 dic 2012, 16:34
  2. Potencia Yamaha Cp2000 O Qsc Rmx 2450??
    Carlos Escamilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 feb 2012, 20:50
  3. QSC Rmx 2450 Ayuda
    Mario Parra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 jul 2011, 03:44
  4. Ayuda conectar power QSC RMX 1850 HD
    Jesus Barrios en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 09 sep 2009, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •