Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Enviar Bajo hacia Monitores de Piso

    Hola Doperos, aqui un tema que puede resultar polémico. Mi interés realmente es saber sus opiniones basado en sus experiecnias y que compartamos posibles soluciones.

    Es sabido que tanto bajistas y guitarristas traen un monitor especifico para ellos, pero es posible por ejemplo que un baterista nesecite escuchar ese bajo y no siempre se pude contar con un DrumsField, existe una teoría digamoslo asi de no dar bajos por monitores de piso por que estos sufren, al igual sucede para los guitarristas.

    Que opinan ustedes sobre esto...?

    Saludos y gracias por detenerte y leer mi post
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Ariel Díaz Ver Mensaje
    Hola Doperos, aqui un tema que puede resultar polémico. Mi interés realmente es saber sus opiniones basado en sus experiecnias y que compartamos posibles soluciones.

    Es sabido que tanto bajistas y guitarristas traen un monitor especifico para ellos, pero es posible por ejemplo que un baterista nesecite escuchar ese bajo y no siempre se pude contar con un DrumsField, existe una teoría digamoslo asi de no dar bajos por monitores de piso por que estos sufren, al igual sucede para los guitarristas.

    Que opinan ustedes sobre esto...?

    Saludos y gracias por detenerte y leer mi post
    hola .yo pondria una caja doble con 18" y enviaria monitoreo unicamente para el bajista...y no exigiria a los monitores de piso y asi no ensuciar las voces.

  3. #3
    Saludos desde Panamá
    Realmente no he tenido muchas experiencias con evento de grandes magnitudes. Pero si es cierto que en estos concierto he visto que usan bajos para las baterías. Aunque a mi parecer creo que sería mejor unos audífonos. Evitos que metan señales a los micrófonos de las baterías. Y tendría una señal menos contaminadas.
    Otra realidad es que los minitores de pisos les cuesta bajar a frecuencias por denajo de los 100Hz. Y si le metes un bajo o un bombo terminas dañando el monitor. Porque realmente su caja esta configuradamente para ser atractiva visualmente y ser estéticamente bonita. Y por ende no son cajas tan grandes, diseño que al final desfavorecen a las bajas frecuencia. Es cierto que hay monitores que parecieran que suenan muy bien sus bajos a pesar de su pequeño tamaño, pero esto se logra con una compensación en las eculaización; o sea un realce en las frecuencias bajas y no es un cobertura de las bajas frecuencias propia de las bocinas.

  4. #4
    Gracias por sus comentarios, y los consejos son muy útiles, en mi caso el lugar es bastante chico, yo entiendo sobre las caracteristicas de los monitores pero a veces no me queda de otra ya que no siempre el grupo viene con algun técnico y me toca a mi asumir como téc. del lugar. Si hablo con el músico y le digo que el bajo por monitor es para que seguie y no para que pretenda ecucharlo como si fuera un monitor para esta fución y cuido mucho de los niveles. Demás como de seguro pasa en otros lugares, no siempre puedo contar con todos los recursos que me gustaria tener de ahi mi post para compartir posibles soluciones cando los recursos son escasos y por eso preguntaba, que hacer cuando otros musicos exijen poder escuchar el bajo y su monitr es de piso...???

    Rigo graciaspor tu consejo es de mucha ayuda aunque mi verdad no siempre puede incluir audifonos para los músicos

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  5.  

Temas similares

  1. Behringer X 32 Eq Graficos en Monitores de Piso
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 jun 2013, 17:46
  2. Monitores de Piso
    Edwin Emilio Quintero Hernande en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 ene 2012, 11:37
  3. Ayuda con Compra de Monitores para Piso¡¡¡
    Hugo Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 oct 2010, 08:06
  4. Monitores de Piso
    Andy LGonhe en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 11 dic 2009, 08:57
  5. Monitores de piso
    Wendy Vadillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 feb 2009, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •