Resultados del 1 al 2 de 2

Vista híbrida

  1. #1

    Fluctuaciones en el Volumen

    Hola, feliz día. Les escribo porque se me ha presentado un inconveniente con el equipo de audio pequeño que tengo. Recientemente he cambiado de residencia a España. Me he traído el equipo con la mudanza en un contenedor. Al llegar aquí; he tratado de solucionar el problema que traía a cuestas y es que tengo algunos componentes del equipo que solo funcionan a 120V. Ellos son, un Mixer Denon 1100, un Eq DBX 1231 y un procesador dbx 168A. Para el eq y el 168A que están en el rack he comprado aquí un transformador grande, de marca reconocida y de precio considerable, para convertir de 240v a 120v y con capacidad de 250wats de consumo. He medido con el tester y efectivamente el voltaje se mantiene estable en 120V. Para el Mixer que lo tengo en un case aparte con los Cd players he comprado otro transformador más pequeño. Todo encendió bien y sonó perfecto, pero solo durante unos 30 minutos. Enseguida en volumen comenzó a subir y bajar solo y se escuchó un ruido por los parlantes de las frecuencias medias, como si se tratarse de una interferencia eléctrica. Evidentemente, encontrándome en medio de un evento, tuve que seguir trabajando así hasta el final.

    Ya ahora en casa, pruebo y el resultado final...

    1.- Un canal de una plata Crown, que al encenderla suena cinco minutos y luego ese canal comienza a bajar de volumen solo hasta que deja de sonar. Si la dejo un rato apagada, al encenderla hace lo mismo, funciona bien y a los minutos comienza a bajar de volumen hasta no escucharse. El otro canal suena sin problema alguno.

    2.- El procesador dbx 168A, enciende unos leds del indicador del "Gain reduction" que no encendían nunca.

    3.- El volumen en general del equipo sigue subiendo y bajando.

    Del ecualizador salto a los procesadores digitales. Utilizó dos XO24 TC electronic, uno para cada canal. Allá los utilice siempre en 120v. Ellos son 100-240v por lo que no creo que el problema este en ellos.

    Evidentemente pienso el problema debe tratarse de alguno de los transformadores. Nunca me gustó la idea de utilizarlos pero no tenía otra opción. Son equipos que están nuevecitos, en Venezuela no mi iban a pagar lo que valen y por eso me los traje.

    Que me recomiendan? Que prueba puedo hacer? Que debería sustituir? Inclusive busque a ver si era posible comprar él transformador 230/240V del eq y del 168A pero aparentemente dbx no vende partes.

    He tratado de adjuntar una imagen de la parte de atrás del rack donde se ve él transformador azul en la parte de abajo.

    Muchas gracias por su ayuda de antemano.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_4293.jpg
Vistas: 192
Tamaño:  95,7 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  P1110687.jpg
Vistas: 180
Tamaño:  106,4 KB
    Última edición por José F. Dieguez; 21 dic 2017 a las 04:33 Razón: Añadir otra imagen

  2. #2
    Buen dia
    Se me ocurre lo obvio, testear los amplificadores con el minimo de procesadores entre medio, dudar de las propias fuentes de audio. Parece completamente inverosimil que un transformador altere su rendimiento
    Saludos

Temas similares

  1. Ganancia y Volumen
    Daniel Xocoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 ago 2015, 11:17
  2. Volumen Interno (litros)
    Sebastián Paredes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 10 abr 2011, 13:03
  3. Calculador de Volumen
    Guillermo Alfaro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 abr 2011, 13:36
  4. Problema con Volumen
    Kevin Mota en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 15 dic 2010, 08:27
  5. Como calcular volumen
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 abr 2007, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •