Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Caja Doble 15 Mas Driver 1 Pulgada

    Hoy estoy instalando una caja con 2 woofer de 15" y un driver de 1". Me asalta la duda de un divisor de 3 vias, los cortes en frecuencias del mismo. Un colega me dice que a los woofer los use sin divisor, solamente cortar el componente agudo, sera? Opiniones.
    Gracias

  2. #2
    Saludos desde Panamá

    En algunos cossover pasivos. está de esa manera solo el driver es el que lleva los componentes para hacer los cortes de frecuencia. y las bocinas van directo. pero también hay otros que llevan un embobinado para realizar el conte a los bocinas para que no tiren brillos. asi que los hay de los dos tipos.
    asi que quedaría bajo tu criterio cual prefieres utilizar.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    Saludos desde Panamá

    En algunos cossover pasivos. está de esa manera solo el driver es el que lleva los componentes para hacer los cortes de frecuencia. y las bocinas van directo. pero también hay otros que llevan un embobinado para realizar el conte a los bocinas para que no tiren brillos. asi que los hay de los dos tipos.
    asi que quedaría bajo tu criterio cual prefieres utilizar.
    como haces el corte cuando sumas graves en base a los woofer lo tenes sin placa y los agudos con placa como haces el corte medio agudo - grave? me surgio esa duda

  4. #4
    Buenas tardes amigo Martín, revisa la respuesta de frecuencia de los dos parlantes de 15" y lo mismo con el driver de compresión, creo que lo mas idóneo en tu caso y según las respuestas de los altavoces lo hagas a dos vias, de colocar los de 15" a full rango te recuerdo que las frecuencias que el no responda se convertirán en calor dentro de la bobina y se acortara su vida útil. Revisa bien el manual de los parlantes y el motor de compresión.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    No se si hablas de algún tipo de parlante genérico porque todo lo que te pueda decir resulte inadecuado, hay muchos experimentos al respecto pero pocos salen bien dime que marcas son? y con que los piensas amplificar? Saludos

Temas similares

  1. Caja Doble Selenium 15pw6
    Juan Pablo Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 oct 2012, 14:22
  2. Caja Doble 15 para Bajos
    Jonathan Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 ene 2012, 15:20
  3. Caja Doble Bassreflex para Kappa Pro15A
    Guillermo Alfaro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 15 jun 2011, 00:28
  4. Diganme los expertos si esto sirve! Caja Doble 1x15+1x18?
    Marcos J Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 nov 2008, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •