Resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Acordeón

  1. #1

    Acordeón

    Amigos del Dopa espero me puedan ayudar tengo un evento próximo en el cual tengo que sonorizar un banda de polka la cual traen 2 acordeones yo nunca he sonorizado este instrumento por lo tanto si me pudieran ayudar con decirme como microfonearlos y la ecualizacion que llevarían (frecuencias fundamentales)
    De antemano mil gracias por su ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824

  3. #3
    Saludos desde panamá
    Acá en Panamá el acordeón es el instrumento principal de nuestra música típica asi que he tenido gran experiencia con este instrumento y micrófono.
    A manera instructiva. el acordeón produce sonido en dos área. Arriba y abajo. así que necesitas obligatorio dos micrófonos. uno para los altos y otros para los bajos. a este instrumento es importante colocarle comprensores. para controlar los niveles ya que hay sonidos que suenan más duros que otros. Lo ideal es usar un comprensor; Claro el compresor no debe ser tan severo. solo un toque. con lo que si necesitarías trabajar es con la limitación para evitar los picos. casi es una comprensión igual que el que se usa para las voces. la puerta tampoco la debe cerrar mucho, mantenerla lo más baja posible.
    Así que colocare cada micrófono:
    1. SM57: suena muy bien es muy ideal para el sonido del acordeón. con este micrófono en flat es suficiente. el problema se da cuando ya se trate de un equipo muy grande. este micrófono te daría mas problemas con el feelback.
    2. SM58: este suena un poco menos claro que el sm57 pero hace el trabajo. Claro tendría el mismo problema con el equipo grande con problemas de feelbak.
    3. Beta 57: este sería el ideal. Claro siempre y cuando el acordeonista no tenga que moverse en la tarima.
    4. BETA 98 con sistema inalambrico: Este se emplea mucho suena bien y le da la libertar al acordionista para que se mueba. claro este por contar con el sistema nalambrico saldria un poco mas costoso.
    5. Sennheiser E908 con sistema inalambrico. Este también da buen desempeño y tambien es inalambrico y ocurrelo mismo que el Shure tiende a ser costoso armar este.
    6. Hay un nuevo DPA que salio pero no he tenido la oportunidad de usarlo.
    Última edición por Rigoberto Fernández; 17 ene 2018 a las 21:33 Razón: lo envie por accidente antes de terminar de completar el mensaje

  4. #4
    hola algunos ya vienen con micros incorporados, yo les pongo dos 57 por acordeón
    maufe

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias por su ayuda,ahora resulta que los acordeones llevan cajas directas y mi pregunta sería que frecuencias cortar o subir.Es la primera ves que voy a mezclar este instrumento y la verdad no tengo ni idea sobre sus frecuencias básicas.
    Mil gracias por todo.

Temas similares

  1. Micrófono para Acordeón a Piano
    Ricardo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 abr 2010, 16:08
  2. Microfonos para acordeon
    Hector Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 mar 2008, 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •