Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Proyecto (re) Construcción Salón de Actos

    Hola a todos!

    En el centro escolar en el que estudié, con el que tengo mucha relación, hemos tenido un incendio bastante bestia en el salón de actos que ha calcinado totalmente el escenario, alcanzándose temperaturas de más de 700º. Os podéis imaginar como han quedado telones, los pocos equipos de iluminación que habían y los viejos equipos de sonido... Por suerte había un seguro que pagará una parte (aun no sabemos cuanta) de la reconstrucción. La platea y el anfiteatro no se han visto afectados y por tanto, en el proceso de "reconstrucción" se mantendrán igual.

    Para que os hagáis una idea es una sala bastante grande con 600 butacas en platea y 300 en el anfiteatro. El uso tampoco no es solo el típico de un centro educativo, hay algunos conciertos en directo e incluso varios musicales durante el año, algunos de ellos con música en directo.

    Hace un año acabé la carrera de telecomunicaciones con la especialidad en Sonido e Imagen y, aunque no sea tan experto del sector como la media de este foro, estoy bastante puesto en el "mundillo" Se me ha encargado "dirigir" la búsqueda de proveedores y realizar junto con otro compañero el proyecto de las instalación audiovisual: Sonido, Iluminación y Proyección (o al menos definir qué es lo que queremos instalar y como queremos). Además queda también la parte acústica y eléctrica que la va a llevar un arquitecto de confianza más puesto en el tema, junto con una empresa acústica.

    Tenemos algunas ideas y localizadas ciertas empresas. Queremos hacer un salón de actos/auditorio que quede "apañao", una cosa (semi)profesional (el espacio también puede ser alquilado después de la reconstrucción) y que, aunque económicamente no lleguemos a todo en el primer año queremos tener un proyecto en el que año a año se pueda ir mejorando la instalación. Hasta ahora el equipo que había tenía unos 30 años, estaba bastante mal pensado (mal estructurado, poco escalable...) así que sabemos donde NO queremos llegar :paletas:

    Vengo al foro en busca de consejos generales...

    - ¿Qué cosas creeis imprescindibles?
    - ¿Qué pequeñas cosas se deben tener en cuenta?
    - ¿Qué es lo primero que os viene a la cabeza?
    - ¿Cómo estructuraríais el proyecto? ¿Qué secciones debería contener?

    Lógicamente son muchas cosas pero quizá este hilo nos ayude a acordarnos de algunas cosas que no nos planteamos... Os iré informando de los resultados ;-)

  2. #2
    Saludos desde panamá
    Primero para ayudarte un par de fotos del lugar antes del incendio nos ayudaría, ya que nos dice que quedaría después de la remodelación igual.
    Me imagino que quieren un sistema que cubra todo el teatro. Así que le recomendaría un sistema array. Les recomendaría la marca Das, que tiene array bien económicos para el PA. Y de alta calidad. Están los sistemas AERO 12 y 20 ó el event que es más económico. RCF está dando buenos resultados pero es un poco más costoso. También esta DB electronic, pero se les quema el amplificador a los bafles cuando hay bajones de voltajes. Sé que también hay que mirar el presupuesto. Pero un buen sistema de audio te durara buen tiempo. QSC también a estado produciendo en estos últimos años array.
    Pudieras incorporar in-ear sería ideal. Pero monitores de pisos también sería buenos. Si quieres conseguir monitores buenos, bonitos y baratos sería los das.
    Con las Luces ahora hay mejores opciones poca luces que son muy versátiles chauvet es buena marca y duradera. Algo accesible

Temas similares

  1. Sonido para Salón
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 feb 2016, 14:36
  2. Dividir Salon
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 jun 2015, 11:32
  3. Problemas de Eco en Salon
    Jorge Sanchez Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 abr 2014, 13:48
  4. Salon con Eco
    Noel Motta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 28 mar 2011, 15:53
  5. Impulse en mi salón
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 jun 2007, 06:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •