Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Mezcla de Monitores

    Buenas! Quería consultarles acerca de la mezcla de monitores, resulta que hace un tiempo tocamos a modo de hobby en un lugar el cual era bastante chico el escenario (5m de ancho y 3 de hondo).
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rider.jpg
Vistas: 352
Tamaño:  61,8 KB
    Estaba encargado del sonido y no tengo muy en claro que mezcla hacer en cada monitor. Como el teclado y la guitarra acústica no tenían amplificación, puse un monitor para ambos, y los dos monitores del frente exclusivos para las tres voces. Es correcta la mezcla de monitores? la persona que tocaban el guiro y el timbal preguntaban porque no se escuchaban, es necesario que se escuchen en monitores?
    Saludos!

  2. #2
    Puedes llevar un audifono con buen aislante de sonido y conectarlo directamente al declado, asi el monitor que tienes en ese lugar lo comparten entre acustica y los otros instrumentos que no se escuchan.

    La verdad es que no existe una mezcla "correcta" por ejemplo para mi en un escenario 5 x 3 suelo montar solo 2 side fill y a lo mas un retorno para el cantante principal, pues es un lugar muy pequeño. Lo que te recomiendo es que pruebes una y otra vez no solo la mejor mezcla si no tambien como es mejor que se ubiquen, yo separaria los instrumentos electricos del timbal, pues claro con sus amplificadores propios tal vez no se escuchara, en ese lugar ahora puedes ubicar el teclado con los fonos aislantes que te mencione.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Pablo, muchas gracias por tu ayuda!, a los side fill envias una copia del PA? no hay problema de acoples?, yo tenia miedo de que el mic aéreo de los timbales me acople con los monitores. Saludos!

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Agustin Argentieri Ver Mensaje
    Pablo, muchas gracias por tu ayuda!, a los side fill envias una copia del PA? no hay problema de acoples?, yo tenia miedo de que el mic aéreo de los timbales me acople con los monitores. Saludos!
    Normalmente uso una copia del PA con algunas diferencias en EQ (porque los parlantes que uso en PA y monitoreo no suelen ser los mismos) y algunos otros ajustes, pero como te explicaba no existe mezcla correcta, ya que si por ejemplo los músicos con instrumentos eléctricos también usaran sus amplificadores (sobre todo en ese espacio tan pequeño) yo al menos no los enviaría a Side Fill. En cuanto a acoples, bueno dependerá de que recursos tienes ya sea tus microfonos, tu mesa de sonido y claro tu sonidista, pero no, los sistemas de refuerzo lateral son muy usados por bateristas, aun con la gran cantidad de micros que poseen, si estan bien posicionados y bien empleados, no deberias tener acoples haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  14690861_1740782202851943_6060493310585233173_n.jpg
Vistas: 964
Tamaño:  34,1 KB
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Genial, espero poner los consejos en practica pronto, Saludos!

  7. #6
    Saludos desde panamá
    A mi parecer tomaste buena decisión en la mezcla de los monitores. A mí me a tocado realizar mezclas a grupo chicos muchas veces. y trato en la medida de lo posibles que las cuerdas traigan o tengan sus propios amplificadores de monitoreos para cuerdas y claro el piano también requiere uno. las voces debe llevar dos monitores como mínimo. y toda la percusión sin monitores. AL referirme a percisión entran guiros, baterias, timbal, congas, cajon peruano, todo lo que suene duro. Solo se le da prioridad a los instrumentos de bajo volumen y a los instrumentos bases.
    recordemos que nos estamos refiriendo a locales pequeños donde no espacio ni para el alfiler y es esencial ahorrar espacio. ya si es un concierto las cosas cambian.

  8. #7
    Rigoberto, si, supuse lo mismo, pero no tenia la seguridad para responderle a los musicos que las percusiones no necesitaban monitoreo (siempre hablando de escenarios muy pequeños). De por si el bajo tenia su amplificador muy fuerte, sumado a que estaba el PA muy pegado al escenario se hacia dificil escuchar las voces por los monitores.
    Saludos desde Argentina!

Temas similares

  1. Mezcla
    Nicolas Fagundez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 may 2013, 01:07
  2. Mezcla de monitores
    Henry Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 sep 2012, 09:58
  3. Dar Efecto la Mezcla de Monitores
    Pablo Montañez Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 dic 2009, 17:36
  4. Pasos mezcla de monitores
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 sep 2009, 14:30
  5. Mezcla para monitores in-ear
    Nelson Espejo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 26 nov 2007, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •