Hola amigos de DoPA , tengo una duda que no me deja dormir y por ello me encuentro escribiendo estas lineas.

Como el título lo dice , tengo una duda de conectar entradas balanceadas XLR a la interfaz de audio que tengo ( Interfaz USB Behringer UCA222) tiene una salida RCA. Entonces conecto la interfaz directo desde la consola por medio de los cables mencionados, haciendo el paneo respectivo, colocar la ganacia en 0 y desactivando el filtro de paso alto.

Mi referencia es la siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=rZvutTlE6Ew


Leyendo en internet , artículos y post de DoPA , conectar directamente no es lo recomendable ya que no es una entrada balanceada.
Sin embargo tenido unas "tocadas" con diferentes Dj´s , que desde sus mixer enviaban señal y han estado picando en rojo, y la única manera que eh logrado ajustar es con el Compresor que tiene la consola de 12 canales. Es el único problema que eh tenido con los cables que me picaban , pero era por otras razones (DJ´s)

En el mismo video que eh posteado , aconsejan utilizar una Caja Directa, para convertir entradas NO balanceadas, como es mi caso RCA a balanceadas.
Y eh estado haciendo las pruebas y eh conectado Rca con rca no me genera esa PEAK pero siento que le falta potencia al sonido.

Mis dudas son :

1. ¿ Es necesario una caja directa ? Teniendo en cuenta que los cables no dan interferencia (XRL - RCA y XLR - 1/4 plug) , solo el único problema es utilizar el compresor con los Dj´s que mandan señal muy elevada a la consola.

2. ¿ Sería mejor RCA con RCA ?

Gracias por su atención.
Saludos!