Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Linearray y Desface Realidad??????

    Saludos desde Panamá
    Pido encarecidamente a todos los conocedores en line array opinen, ya que es un tema muy importante y que necesitamos reforzar los que estamos empezando en estos arreglos.
    Con la creación del line array a surgido un problema que consiste en un adecuado acoplamiento de las bocinas sin causar desfase. o perdida.
    Por ejemplo:
    1) Se habla de una bocina de 15" no puede ser útil en un linearray para reproducir frecuencias desde los 1000Hz, ya que esta frecuencia cumple su ciclo de 360° a una distancia de 34.32 centimetro; cuando una bocina de 15" tiene un diametro de 38 centimetro. Entonces me surgen varias preguntas:
    • ¿desde dónde se mide la distancia, realmente, para calcular una onda?.
    i. desde el borde de la bocina.
    ii. desde el mero centro de la bocina
    iii. y si se mide desde borde entonces que ocurre con tos la circunferencia de la bocina.
    iv. otras opiniones y pregunta serían bienvenidas para alimentar este tema.
    2) Con la finalidad de mejorar la difusión del sonido algunas marcas han implementado diferentes correctores de fase, ya sea en sus driver (cornetas con correctores de fase); placas magnéticas (para ampliar su ángulo de dispersión en los agudos de dispersión de driver); Un dispositivo de directividad de fase (PDD) para las bocinas de 10" y asi logar que simulen bocinas de 5" y permitir por tanto que esta bocina de 10" reprodusca frecuencias mas altas (https://nexo-sa.com/systems/geo-m10/technology/). Ahora me surge otra pregunta.
    • ¿Cuáles de los muchos dispositivos para corregir fases si hacen el trabajo o si funciona?
    • ¿De qué marcas y en que equipos están implementados?
    • se le agredería adjuntara cualquiera información que refuerce y alimente este tema.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    1) Se habla de una bocina de 15" no puede ser útil en un linearray para reproducir frecuencias desde los 1000Hz, ya que esta frecuencia cumple su ciclo de 360° a una distancia de 34.32 centimetro; cuando una bocina de 15" tiene un diametro de 38 centimetro. Entonces me surgen varias preguntas:
    • ¿desde dónde se mide la distancia, realmente, para calcular una onda?.
    i. desde el borde de la bocina.
    ii. desde el mero centro de la bocina
    iii. y si se mide desde borde entonces que ocurre con tos la circunferencia de la bocina
    El diámetro efectivo llega hasta la mitad de la suspensión de contorno (surround), por lo que el diámetro 'acústico' del altavoz es algo menos que su diámetro nominal.

  3. #3
    Gracias por la respuesta,

    Me es de mucha ayuda, ya que estoy iniciando en esto de los line array y quisiera conocer mas de este tema. Dado que al parecer va seguir trabajándose con esto por largo tiempo y esta parte del control de fases es algo que se descuida cuando se configura un line array. y claro una buena configuración es determinante para optimisar el rendimiento

Temas similares

  1. DMX Que Es en Realidad? A Ver Si Enteiendo?
    Pedro Ghiguly en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 11 may 2017, 13:49
  2. Ayuda con Desface
    Henry Sanchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 abr 2012, 12:34
  3. En realidad si importa el tamaño? URGE
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 abr 2011, 11:07
  4. Mito O Realidad
    Jesus Alejandro Arenas Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 02 ene 2008, 13:11
  5. Tengo Un Solo Equalizador Y De Ahi Salgo A Full Range Y Luego Al X-over Habra Desface
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 sep 2007, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •