Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Consulta de Altavoces Lo Max 18 y Gabinete JBL 4818

    Buen día a todos.

    Solicito de su ayuda; estoy por comprar un par altavoces de 18”, me llaman la atención unos Subwoofer de la marca Peavey, serie - Lo Max 18 - de 1,200 watts RMS, si alguien ha trabajado con estos altavoces agradecería su experiencia.
    Al mismo tiempo pienso copiar un gabinete llamado en la web como JBL 4818 agradecería sus opiniones si es buen gabinete para este tipo de altavoces y si me daría buenos resultados.

    El poder con el que pienso levantarlo es, EP4000 EuroPower porque tengo un TRX2500 TOPP PRO pero creo que es menos potente que el EuroPower.


    De antemano muchas gracias.

  2. #2
    Saludos desde Panama
    Son bocinas muy buenas realizan buen desempeño, especialmente si quieres trabajan por encima de los 1000 watts en los bajos. son unas de las mejores bocinas que ha inventado peavey para bajos.

    Por el momento la empresa peavey. a descuidado la producción de bocinas para eventos masivos. solo se ha centrado en confeccionar equipos para eventos pequeños y medianos. creo que por este motivo ha perdido cancha en la ventas de equipos para Proaudio. pero más asi no deja de contar con buenos componentes y unos de estos buenos son las bocinas low max. son bocinas que duran muchos años. suelen sufrir de daños tontos, como soldaruras que se sueltas; pero de que se te queme es muy dificil.
    Te la recomiendo. yo las uso por su durabilidad. se que hay bocinas con mejorSpl. como las DAs o las JBL. pero solo duran un año por mucho. en cambio con estas peavey ya llevo 7 años y no se han quemado, como te mencione solo sufren de soldauras que se sueltan o algo mas sencillo que cualquier tecnico que repare bocinas puede arreglas sin mayor costo. y bueno aqui es cuando toca evaluar y colocar en la balanza. y bueno al final obtengo buen sonido durabilidad y buen precio en comparación con bocinas de otras marcas.

  3. #3
    Buen Día.
    Muchas gracias Rigoberto Fernández por tus comentarios y apreciaciones, son muy útiles para mi, y si tienes razón mi objetivo es trabajar por encima de los 1000 watts.
    Gracias.

  4. #4
    Buen día a todos.
    Comentarles mi experiencia en relación a lo que les consultaba; no tuve muchas respuestas pero con los comentarios de Rigoberto Fernández, me decidí y compre las bocinas Peavey Lo Max 18" las probé inicial mente en un tipo de Bafle similar al SP2 de la Peavey para bocina de 18"; se escuchaba muy bien pero su desempeño no cubría mis expectativas para ser honesto las probé con el power EP4000 de la Behringer en modo bridge a 4 ohm sin crossover solo con equalizador bajando todas las frecuencias altas y medias; pero note que no pude darle mucho volumen cuando la bocina no resistio y se escucho que hizo un ruido como cohete de feria pero no se quemaron.

    Bueno pero nos decidimos a clonar los Bafles que les preguntaba el JBL 4818 bueno armamos uno y lo probamos, ahí la cosa cambio para ser honesto me impresiono mucho el hecho que con un solo bafle con una sola bocina se escuchara tan potente, siempre con el power EP4000 de la Behringer en modo bridge pero como solo era un bafle a 8 Ohms, le dia la mitad de la ganacia al power y la mitad a la consola pasiva que tengo, pero ahora filtre la frecuencia con un crossover que para ser honesto no se utilizar es el Carvin XC3000, mis reflexiones son las sigientes.

    A una distancia de dos a tres metros el impacto es menor, es decir si es si se percibe el impacto del bajo y del sub; pero no es el mismo impacto a una distancia de 5 a 8 metros o mas la onda de expansión es espectacular, los techos de las casa de los vecinos vibraban impresionante y auditiva mente se sentía potentemente y con un solo bafle. es esa potencia que todos deseamos tener con honestidad. supongo que cuando ya estén los dos bafles los DB subirán aun mas.

    Bueno solo quería compartir mis experiencias...

    Con franqueza apreciaría que comentaran cosas buenas y casas malas dependiendo su apreciación; con humildad les digo de ambas cosas se aprende y en este mundo nunca se llega a saber todo siempre hay algo que otras personas pueden saber. y que a uno le van a servir.

    Estas imágenes las descargue de Internet pero esa es la bocina y esas las especificaciones del bafle.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  images.jpg
Vistas: 987
Tamaño:  6,2 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  JBL 4818.jpg
Vistas: 628
Tamaño:  75,4 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  wpdb843825.jpg
Vistas: 1089
Tamaño:  70,7 KB

  5.  
  6. #5
    Saludos Nuevamente.
    Bueno realmente ha sido muy bueno que nos haya retroalimentado con su experiencia con la Lomax. Y con toda franqueza Tocaré varias recomendación para evitarte que estés gastando dinero o botando el dinero y espero sea tomadas de la mejor manera.
    • Recordemos que la bocina low max es de 1200 watts RMS. O sea que este es la capacidad optima para trabajar continuamente y es una medida AES; o sea que se realiza en base a 2 horas de trabajo; y 2400 watts que es la potencia media, programada o para música como se le quiera llamar es las que se debe usar intermitentemente. Y la pico de 4800 watts. Es la medida donde la bocina tolera rápidamente antes de quemarse y todas estas mediciones se hacen a 1KHz. Claro que esto es realizado en un laboratorio. Y recordemos que se hacen a 1KHz. En cambios las frecuencias más bajas manejan mas voltajes y, por decirlo así son más energía; por eso que se queman mas las bocinas cuando trabajan para bajo que para medio. Por esto te recomendaría que te mantuvieras en una potencia de 1200-1500 para cada bocina, ya que más de allí corres el riesgo de quemarlas. Especialmente porque estás trabajando a bajas frecuencias.
    • El amplificador que empleaste trabaja a 3200 en 8ohm bridge; y 4000 a 4 ohm. Por lo que el ruido que tal vez escuchaste fue porque estabas trabajando la bocina por encima de sus capacidades.
    • Si trabajas el amplificador en brithge solo puedes conectar 2 bocinas como máximo por canal.
    • Recuerda que cuando un amplificador trabaja en bridge baja mucho la calidad. Se pierde el factor damping, también las frecuencias bajas sufren caídas y todos estas cosas por lo que recomendaría buscaras un amplificador que te suminitre unos 1200 watts a 8 ohm por canal. Para que puedas conseguir mejores sub.

  7. #6
    Buen Día.
    Saludos Rigoberto, Gracias por tus recomendaciones y por tomarte el tiempo de orientarme, tienes razón en todo lo que dices y es correcto en cuanto a trabajar los poderes en modo Bridge y la capacidad de los altavoces, nuevamente gracias.
    Comentarte que terminamos de clonar los gabinetes ya hicimos las pruebas y ya no trabaje los altavoces en Bridge si no en modo Paralelo y el desempeño es genial. el gabinete es pesado y grande en relación a otros del mercado pero con los resultados he quedado satisfecho y el desempeño del altavoz igual, muy buenos.
    Hago mis comentarios en base a mi experiencia esperando a si que algún usuario indeciso los tome en cuenta.

    Muchas Gracias.

Temas similares

  1. 2 Altavoces JBL Prx 725 Vs 3 Altavoces Prx 735?
    Franck Ynjante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 oct 2016, 11:32
  2. 2 Altavoces JBL SRX725 Vs 3 JBL PRX735 Para Directo
    José Bello Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 dic 2015, 14:23
  3. Altavoces amplificados JBL o Mackie
    Alexis Badia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 07 may 2008, 06:12
  4. Consulta impedancia de red de altavoces
    Javier Freire en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 01 ago 2007, 00:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •