Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21

    Poblema CROWN LPS 2500

    Feliz inicio de semana amigo DOPEROS, vengo aqui con la intencion de que me puedan orientar a una situacion que me paso:

    El sábado me pasó algo que es primera vez que me pasa, tengo una crown lps 2500 la cual la tengo desde el 2011 y nunca me había presentado problemas, el sábado de repente se me puso en protección , la apagué por unos minutos y la volví a encender y trabajó toda la noche, pensé que era el canon que estaba presentando problemas, bueno ayer domingo me pasó lo mismo se me puso en protección y cuAndo voy atras del amplificador note que el extractor se había detenido ( eso causó que la planta se me protegiera) le baje a los potenciómetros por unos minutos y el extractor volvió a arrancar .. Que puede ser el problema? El polvo puede influir? La semana pasada estuve tocando en un sitio donde el suelo era pura tierra, que me recomiendan? Es primera vez que me pasa.

    Gracias espero sus respuestas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    País
    Argentina
    Mensajes
    47
    Estimado Luis,

    Es muy probable que la protección se esté activando por exceso de temperatura debido a que el ventilador no está funcionando correctamente. De ese punto en adelante, deberías reemplazar el ventilador, revisar que los transistores no hayan sufrido daño permanente por trabajar en alta temperatura (fugas, cortos, etc), verificar las aislaciones de mica (que traen los transistores al atornillarse sobe el disipador de aluminio) y al mismo tiempo, verificar que tenga pasta/grasa disipadora (suele resecarse cuando hay exceso de temperatura).

    Si la tenes desde hace tanto tiempo, creo que sería hora de un buen servicio técnico para la corrección de esta falla y para el mantenimiento/chequeo general de la misma.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21
    El ventilador arranca normalmente, pasada 1 hora o mas es que se detiene! voy a probar primero limpiando el mismo y su conexion, si no hago la prueba con el ventilador de mi otra Crown LPS 1500 ya que es el mismo modelo..

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    País
    Argentina
    Mensajes
    47
    Luis,

    De todas formas considerá que si fueron sometidos a polvo, y si ya tienen cierta antigüedad, es normal que fallen y es probable que estas fallas sean aleatorias. No quisieras que deje de funcionar en el momento de más exigencia y lamentar las consecuencias por el insignificante valor que tiene el reemplazo. Es la única manera de estar tranquilo.

    Un abrazo y suerte!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21
    Cita Originalmente Publicado por Alan Blanco Ver Mensaje
    Luis,

    De todas formas considerá que si fueron sometidos a polvo, y si ya tienen cierta antigüedad, es normal que fallen y es probable que estas fallas sean aleatorias. No quisieras que deje de funcionar en el momento de más exigencia y lamentar las consecuencias por el insignificante valor que tiene el reemplazo. Es la única manera de estar tranquilo.

    Un abrazo y suerte!
    Saludos amigo Alan, gracias por tomarte un tiempito en ayudarme. Le cuento que le hice una limpieza completa al amplificador liberandolo de polvo, el ventilador arranco con mayor fuerza, se siente mas potente al extraer, prendi el amplificador como 5 horas aproximadamente y no se detuvo, ahora me toca probar normalmente con audio para poder descartar que sea otra cosa..

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Hola . te paso unos tips para que chequees.
    La LPS 2500 tiene 2 sensores de temperatura ( TMP1 y TMP2 )los cuales van conectados en paralelo , asi , cualquiera de ellos que detecte una alta temperatura , hace funcionar el ventilador.
    Si tienes forma de chequear que este bien conectado el conector JP2.
    Luego chequea CN3 , es el conector del ventilador que tambien este bien.
    Y por ultimo el fusible F1 , es el fusible del voltaje del ventilador.
    Esta de mas recordarte que todas estas verificaciones debes hacerlas con el amplificador desconectado de la red electrica !!!!!
    Y por ultimo , si ves que sigue fallando , podes hacer un puente en el conector JP2 entre los dos pines ( como te envio en el dibujo ) esto no le hace nada malo. Solo que hace funcionar el ventilador siempre y no solo cuando esta caliente.

    Espero te sirva mi ayuda. Abrazos y recuerda siempre chequear sin voltaje !!haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  fan crown lps2500.png
Vistas: 421
Tamaño:  59,6 KB

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21
    Efectivamente tema resuelto, el ventilador no era ya que le coloque otro del mismo modelo e igual se pausaba, era uno de los conectores del mismo (CN3). Gracias a todos por su orientacion, por eso es el mejor foro de audio de la web.

Temas similares

  1. Crown Xls 2500, Xli 2000, Peaveypv 2500, Phonic Xp3000
    David Vasquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 23 sep 2017, 06:25
  2. Amplificador Crown Lps 2500
    Fabian Cabrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 jul 2017, 06:04
  3. Crown Xti 200 Vs Xls 2500? Ayuda
    Jose Gregorio Hermandes Herrer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 29 oct 2015, 03:16
  4. Crown Lps-2500 O Crown Xli-2500?
    Fabian Cabrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 30 abr 2014, 15:40
  5. Crown Lps 2500
    Francisco Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 nov 2009, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •