Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21

    Duda conexion amplificador modo paralelo

    Feliz inicio de semana DOPEROS! Vengo aqui nuevamente con una pequeña dudita, la situacion es la siguiente: Poseo un amplificador Peavey PV2600 pero el mismo no tiene para conectar en modo PARALELO si no en STEREO y MONO-BRIDGE, quisiera utilizar ese amplificador a 4 OHM X CANAL con un crossover 2 vias STEREO DOD SR835, como podria conectar los dos canales del ampli con un mismo cable al crossover, ustedes creen que haciendo un cable tipo Y empatados de igual manera pueda resultar lo que requiero sin que se pierda calidad, fuerza etc ? Gracias de antemano, espero me puedan orientar un poco.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Puedes efectivamente hacerlo con un cable Y.

    Además de con un cable que sale del divisor (crossover) y se divide en dos, puedes hacerlo de forma práctica con un pequeño cable de puenteo entre un conector libre del canal al que llevas la señal hasta uno de los conectores del otro canal.

    http://www.doctorproaudio.com/conten...nteo-paralelos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    País
    Argentina
    Mensajes
    47
    Entendiendo que utilizas dicho amplificador para lo graves, esa solución sería de hecho la mejor opción de conexión; ya que no tiene sentido y muchas veces trae problemas el manejar el sistema de graves en modo "Stereo".

    Éxitos!

  4. #4
    Hola, seguramente se puede sacar señal desde el conector jack TRS que acpmpaña al XLR del canal adonde se llega con la señal suma, ya que suelen estar conectadas en paralelo internamente en el amplificador, y desde ahi, simplemente con un cable corto, conectar al otro canal, por cualquiera de sus entradas, jack TRS o XLR
    Saludos







    xlr

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21
    ENTENDIDO! Gracias por sus respuestas..

  7. #6
    Buenas noches, Luis Olggun, con este amplificador puedes hacer todo lo que comentas esta capacitado para eso..... Por donde empezar, es que no ocupas el crossover DOD, ya que este modelo cuenta con un crossover interno, solo tienes que oprimir los botones que trae, abajo de Low Cut, si donde dice 150hz X-over y desde ya te estará dando las frecuencias bajas y las salidas de jack pegadas al abanico , donde dice Hi Out, si esas son las salidas para tus medios, que van de 150hz a 20khz; sales de HI-OUT y entras a tu amplificador de medios y listo. Ahora la entrada de señal, que por ahí debí haber empezado, pues este amplificador cuenta con una entrada combo, que quiere decir, que igual entras con canon que con plug, y para hacer la señal en paralelo, solo tienes que entrar por cualquier canal y las terminales en tornillos que tiene a la derecha, solo puenteas con cablecitos así + con + y - con - y ya estará trabajando en paralelo, bueno antes que nada, busca el instructivo, saludos
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  8. #7
    Anexo imagen de como queda la configuracion a 2 vias usando el crossover que trae el PV2600 y en el caso de que quieras usarlo en mono paralelo ahi te digo como con instrucciones en letras de color, saludos cordialeshaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  peavey2way.jpg
Vistas: 988
Tamaño:  111,5 KB
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  9. #8
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  descarga.jpg
Vistas: 234
Tamaño:  49,9 KB


    Saludos desde panamá
    Este amplificador presenta varias opciones de conectividad. Lo puedes puentear a través del Thru.
    También puedes utilizar el mismo crosover interno del amplificador (150Hz) para separar los bajos de los medios y altos. Como lo mencionan en un post anterior.
    En el manual tienes mas detalles.
    https://assets.peavey.com/literature...26pvseries.pdf
    Última edición por Rigoberto Fernández; 19 sep 2018 a las 21:03 Razón: correción

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Alvarado Escobar Ver Mensaje
    Anexo imagen de como queda la configuracion a 2 vias usando el crossover que trae el PV2600 y en el caso de que quieras usarlo en mono paralelo ahi te digo como con instrucciones en letras de color, saludos cordialeshaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  peavey2way.jpg
Vistas: 988
Tamaño:  111,5 KB
    Muchas Gracias amigo Pedro, me sirvio muchisimo su aporte, no sabia que con algo tan sencillo como puntear como usted explico puuedo utilizar el amplificador en paralelo, de verdad muchas gracias!

    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  descarga.jpg
Vistas: 234
Tamaño:  49,9 KB


    Saludos desde panamá


    Este amplificador presenta varias opciones de conectividad. Lo puedes puentear a través del Thru.
    También puedes utilizar el mismo crosover interno del amplificador (150Hz) para separar los bajos de los medios y altos. Como lo mencionan en un post anterior.
    En el manual tienes mas detalles.
    https://assets.peavey.com/literature...26pvseries.pdf
    Agradecido siempre con usted Rigoberto, leyendo el manual pude aclarar varias dudas que tenia. Salu2 desde Vzla

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Oggun Ver Mensaje
    Muchas Gracias amigo Pedro, me sirvio muchisimo su aporte, no sabia que con algo tan sencillo como puntear como usted explico puuedo utilizar el amplificador en paralelo, de verdad muchas gracias!
    aunque eso de hacer puente en los tornillos no viene en el manual pero es correcto, el complemento para este amplificador seria el PV900 para tus medios, pero bueno si ya tienes otro amplificador y los medios se escucha muy fuerte, pues solo baja los controles de ganancia del amplificador de medios, un gusto para mi poder ayudarte, saludos desde Xicoténcatl Tamaulipas, México
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

Temas similares

  1. Amplificador Modo Bridge + 2 Sub - Bajos en Paralelo.
    Alejandro Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 nov 2013, 16:35
  2. Duda Existencial Conexion Paralelo
    Cristian Marcelo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 oct 2012, 00:59
  3. Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 mar 2011, 22:16
  4. Conexion en Paralelo
    Antonio Maldonado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 nov 2008, 12:56
  5. Conexion en seire y paralelo
    Leandro Mate en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 mar 2008, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •