Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Ayuda con Foco Dmx y Controladora

    buenas,en primer lugar me presento ,soy jose(no e visto ningun foro de presentacion)desde hace ya algun tiempo soy seguidor de este foro y en varias ocasiones me habeis sacado de algun que otro apuro,y ahora se me presenta un problema con una configuracion de dmx,deciros que yo con el dmx estoy peleado,nunca se me a dado bien,bien paso a contaros,tengo un foco de la marca AMS modelo PAR 6-180 y un controlador IMG modelo LC-324DMX y no logro configurarlo para que el foco obedezca las ordenes del controlador,osea que funcione segun las caracteristicas de la mesa,haber si podeis echarme una mano a solucionar el problema,gracias de antemano

  2. #2
    Hola Jose
    Te contesto para que no creas que nadie lee tu post Realmente desconozco ese tipo de mesas, solamente conozco las que te permiten manejar cada canal en forma independiente, igual que los software de computadora con interface. Adivino que el tipo de mesa que mencionas es tal vez un poco viejo, pero solo es una idea mia. En realidad el DMX no deberia ser nada complicado, pero como tantas cosas, hay artefactos negros que pretenden facilitar la cosas, cuando en realidad las complican. Supongo que si tienes un conocimiento solido sobre lo que DMX es, deberias terminar dominando esa mesa. Sobre ese particular puedo ayudarte de ser necesario, solo tienes que mandarme un mensaje al respecto
    Saludos

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola Jose
    Te contesto para que no creas que nadie lee tu post Realmente desconozco ese tipo de mesas, solamente conozco las que te permiten manejar cada canal en forma independiente, igual que los software de computadora con interface. Adivino que el tipo de mesa que mencionas es tal vez un poco viejo, pero solo es una idea mia. En realidad el DMX no deberia ser nada complicado, pero como tantas cosas, hay artefactos negros que pretenden facilitar la cosas, cuando en realidad las complican. Supongo que si tienes un conocimiento solido sobre lo que DMX es, deberias terminar dominando esa mesa. Sobre ese particular puedo ayudarte de ser necesario, solo tienes que mandarme un mensaje al respecto
    Saludos
    HOLA y gracias por contestar,verdaderamente no se el tiemp en que lleva vendiendose la mesa,pero e de decirte que la mesa la e comprado nueva y no hace ni dos semanas ,y actualmente esta en la web de monacoe españa,y supuestamente es una de las mas faciles de manejar segun descripcion,e manejado el sistema que mencionas y bueno aunque tardo un poco mas de la cuenta en dar en el clavo al final lo consigo,pero con esta no ahi manera,si pudieras echarl un vistazo al pzf a ver si le pudieramos sacar luz seria una gran ayuda para mi,gracias.
    LC-324DMX_m.pdf

  4. #4
    Bueno, he hojeado brevemente el pdf. Si bien desconozco la mesa y esa luz, que parece que es de 7 canales, no debe ser imposible hacerlo funcionar. Primero, hay que poner la luz en canal 1, es decir setear la luminaria propiamente dicha. Luego, hay que poner los dip switches de la consola como indica el pdf, para 7 u 8 canales, que no creo que haga diferencia. Seguramente esta luz tiene en el canal 1 intensidad general, 2 rojo, 3 verde, 4 azul, 5 strobo, 6 alguna funcion automatica y 7 automatismos complementarios, que debe figurar en el manual correspondiente . Ahora, en la consola, hay un boton que dice fader, hay que probar de activarlo, a ver si los fader funcionan, habiendo elegido el boton de fixture 1, por supuesto. En el pdf, figura que al encender la consola por primera vez, tiene que hacerse con el dip switch de la derecha subido, a efectos de programacion, pero, ahi ya no estoy claro.
    A pesar de tener esta mesita, se me ocurre que una interface seria muchisimo mas conveniente, disponiendo de 512 canales a antojo, a diferencia de esta que ofrece 32 rigidamente acotados. Inclusive las mesas economicas de 192 canales son muchisimo mas flexibles, inclusive faciles de usar
    Si puedo ser de mas ayuda, mandame un mensaje privado, para no atrofiar el foro
    Saludos

  5.  

Temas similares

  1. Calidad Controladora
    Pedro Ghiguly en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 feb 2019, 10:59
  2. JRX 125 Enciende Foco Interior? Ayuda
    Jonathan Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 mar 2011, 08:58
  3. Convertir Foco de Halogeno a Foco de Descarga
    Salvador Perez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 abr 2010, 23:22
  4. Controladora dmx 512 american dj
    Omar Alejandro Naranjo Cervant en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 abr 2009, 14:38
  5. Foco de descarga vs foco de halogeno
    Guillermo Peña Núñez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 jul 2007, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •