Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    ¿Que Cajas Me Recomiendan Usar con Estos Componentes?

    Buen día a todos! Quiero armarme unas cajas de medio-agudos y quería que me den su opinión, quiero comprarme parlantes 18sound de 15 pulgadas 15mb700 y drivers jbl 220ti de 1 pulgada, esta bien esa combinación? que cajas me recomiendan para esos componentes? que divisor de frecuencias? las cajas se utilizarán en a veces solas y a veces con bajos de 18 pulgadas, soy nuevo en esto y estoy hace varios días tratando de asesorarme, pero no consigo la información que necesito. Muchas gracias!

  2. #2
    Hola Claudio
    Precisamente me he armado unas cajas con los 18 sound 15 mb 700, pero con driver B&C d250 y bocina de 18 sound, con los selenium d220ti arme otras con 15 de selenium (pw6) Te comento la eperiencia, habia armado unas cajas de mas de 100 litros segun win isd para los pw6, y sonaban mal. Decidi hacer otras cajas para los pw6, y para las que tenia compre los 18 sound y nuevo driver, y seguian sonando mal. Asi que mande al demonio al win isd e hice unas cajas mas chicas para los 18 sound, y la cosa mejoro mucho. Ahora tengo 4 cajas con selenium pw6 y d220ti, eso si, tuve que agregarle otro driver mas para que arranquen mas abajo los agudos, tambien selenium, de 250 creo
    Y tengo 2 cajas con 18 sound 15 mb 700 mas B&C d 250, y a pesar de que es satisfactorio, preferiria copiar alguna caja con componentes similares, y ya esta
    En todos los casos , uso crossover activo y multiamplificacion. El d220ti recien anda bien arriba de los 2000 Hz, y soporta un maximo de 27 watt, contra los 400 del 15 pw6, asi que hubiera tenido que hacer un crossover pasivo exagerado, caro e incierto, y justamente el uso de crossover activo (procesador DCX2496 en este caso) me ha permitido jugar con un driver adicional, que llega hasta los 600 Hz, claro que entre los 2 driver si tuve que fabricar crossover pasivo, pero mucho mas economico, ya que los driver tienen caracteristicas de potencia similares
    Si tuviera que empezar de nuevo, pondria los 18 sound 15 mb 700 junto a un driver de mas diametro de garganta, o de bobina de 2 pulgadas, con una buena bocina metalica, dentro de 18 Sound o B&C , donde arranque mas abajo y tenga mas spl, aunque no llegue a los 20000 Hz. Despues de todo, excelentes cajas JBL prometen a duras penas 14000 Hz
    En la pagina de B&C hay unos diseños muy bien logrados para un parlante como el que tenes, es decir mid bass
    Saludos

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola Claudio
    Precisamente me he armado unas cajas con los 18 sound 15 mb 700, pero con driver B&C d250 y bocina de 18 sound, con los selenium d220ti arme otras con 15 de selenium (pw6) Te comento la eperiencia, habia armado unas cajas de mas de 100 litros segun win isd para los pw6, y sonaban mal. Decidi hacer otras cajas para los pw6, y para las que tenia compre los 18 sound y nuevo driver, y seguian sonando mal. Asi que mande al demonio al win isd e hice unas cajas mas chicas para los 18 sound, y la cosa mejoro mucho. Ahora tengo 4 cajas con selenium pw6 y d220ti, eso si, tuve que agregarle otro driver mas para que arranquen mas abajo los agudos, tambien selenium, de 250 creo
    Y tengo 2 cajas con 18 sound 15 mb 700 mas B&C d 250, y a pesar de que es satisfactorio, preferiria copiar alguna caja con componentes similares, y ya esta
    En todos los casos , uso crossover activo y multiamplificacion. El d220ti recien anda bien arriba de los 2000 Hz, y soporta un maximo de 27 watt, contra los 400 del 15 pw6, asi que hubiera tenido que hacer un crossover pasivo exagerado, caro e incierto, y justamente el uso de crossover activo (procesador DCX2496 en este caso) me ha permitido jugar con un driver adicional, que llega hasta los 600 Hz, claro que entre los 2 driver si tuve que fabricar crossover pasivo, pero mucho mas economico, ya que los driver tienen caracteristicas de potencia similares
    Si tuviera que empezar de nuevo, pondria los 18 sound 15 mb 700 junto a un driver de mas diametro de garganta, o de bobina de 2 pulgadas, con una buena bocina metalica, dentro de 18 Sound o B&C , donde arranque mas abajo y tenga mas spl, aunque no llegue a los 20000 Hz. Despues de todo, excelentes cajas JBL prometen a duras penas 14000 Hz
    En la pagina de B&C hay unos diseños muy bien logrados para un parlante como el que tenes, es decir mid bass
    Saludos
    muchas gracias pedro!!! se puede saber que cajas armaste con el 18 sound? tenes el modelo? y que divisor?

  4. #4
    Hola, las cajas las arme de acuerdo al win isd tratando de mantenerlas lo mas chicas posibles, pero deberia haber copiado el modelo de B&C de 15. Las que hice tienen 47 por 70 y 36 de profundidad (externo), con 2 ventanas triangulares en las esquinas inferiores de 9 cm de lado y 7 de profundidad. El crossover que uso es activo, asi que uso un amolificador para los de 15 y otro para los driver, claro que los drivers llevan mucha menos potencia, mucha menos.
    Me da la impresion que el d 220 ti, no esta a la altura del 18 sound, pero no teniendo herramientas profesionales de prueba, debo contentarme con la simple apreciacion, mia y de terceros. El corte lo hago a 1600 Hz y 24 dB por octava. Claro que aparte tengo subs de 18, y recien ahi el sonido sale redondo, pero sin probarlo, creo que las cajas de 15 hacen un trabajo decente aun sin sub
    En la pagina de eighteen sound hay otro plano para 15 mas driver, aunque el de 15 es w 700, no creo que sus caracteristicas sean tan diferentes. Y muy a pesar de gente que dice que es fundamental el diseño segun el parlante, por eperiencia y siguiendo especificamente todos los pasos, me encontre haciendo cajas que sonaban mal, y al reducir los litros empezo a sonar bien. Supongo que debe haber mucho de empirico, a prueba de ensayo-error. Si tuviera que hacer las cajas de nuevo, haria el de 18 sound para 2 vias 15 pulgadas, se me ocurre ideal, incluso ellos ponen un divisor pasivo, pero en definitiva, lo que manda la frecuencia de corte es el driver, asi que para ese driver ese divisor funciona, aunque el de 15 no sea identico, pero entiendo que es de la misma potencia que el tuyo
    Saludos

  5.  

Temas similares

  1. Alguien Conoce Estos Componentes???
    Ricardo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 08 ago 2013, 12:21
  2. Sugerencias sobre Estos Componentes
    David Vasquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 ago 2012, 20:29
  3. Que Efecto de Voz Me Recomiendan de Estos Dos?
    Uriel Olea Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 abr 2012, 20:50
  4. Ayuda a contruir divisor pasivo para estos componentes?
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 mar 2012, 20:46
  5. ¿Como Acomodar las Impedancias de Estos Componentes?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 mar 2011, 03:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •