Maga Engineering ME12S Y ME12SAMaga Engineering ha anunciado estos nuevos recintos acústicos de madera contrachapada que amplían la serie Spot, que ya contaba con los recintos de 8” y motor ME8S (pasivo) y ME8SA (auto-amplificado).

El recinto pasivo ME12S (19 kg y SPL de 128 dB nominales de pico a 1 m) es una caja acústica de dos vías con un altavoz de 12” de ferrita (500W) y un motor de 1” (40W, también con imán de ferrita) acoplado a una trompeta girable de 90° x 40°. La impedancia es de 8 ohmios y para la conexión contamos con dos SpeakON.

Por su lado, y con las mismas dimensiones que su hermano pasivo, el recinto auto-amplificado ME12SA (19,5 kg y SPL de 130 dB pico a 1 m) incluye amplificación de clase-D [N. del R. 700+200W, presumiblemente Powersoft, ya que las cajas son controlables via Ethernet mediante el software ArmoniaPlus] y un DSP que incluye la posibilidad de ajustar la ecualización a diferentes aplicaciones mediante un pulsador que ofrece cuatro opciones (gama-completa, instalación en pared, corte a 100 Hz para uso con subgrave y respuesta plana). Como conectividad, además de un RJ45 para control, tiene un conector combo (1/4” y XLR) de entrada y un XLR de salida.

Los nuevos recintos trapezoidales ME12S y ME12SA incluyen múltiples puntos de colgado M8 y un vaso de doble ángulo para barra de extensión / trípode estándar para mayor versatilidad. Estás concebidos tanto para instalaciones permanentes (la estética es bastante limpia ya que el único asa de transporte está en la parte superior) como para sistemas de PA portátiles (sistemas Maga Mini) en combinación con sub-graves de 18“de la serie SUB de la marca.