Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Un sub y una pared atras

    Una situación donde se tiene un escenario de unos 4 mts de profundidad es colocar el sub al costado del escenario.
    ¿Que pasa con la señal que se refleja en la pared y vuelve, con que grados de fase llega al público ?
    ¿Hay cancelaciones significativas en las frecuencias bajas?

  2. #2
    es largo y tedioso calcular los grados a los que se encuentra el periodo de la onda al incidir en la pared ,tambien hay otras variables como angulo de incidencia sobre la paret la humedad del aire y la temperatura inciden en la velocidad de propagacion del sonido lo cual cambia el tiempo que tarda en completar un periodo la onda por lo tanto es mas rapido y facil escuchar .
    si notas que tiras de low en mesa pero no se aprecia mucho realce mueve un poco el sub hacia delante o hacia atras un poquito y vuelve a escuchar.

    Las matematicas estan bien pero para directo hay que ir rapido y ademas es facil cagarla en algun calculo especialmente si tienes que pensar en mil cosas mas.

    espero haberte ayudado un poco, si todavia te interesan las mates empapate la teoria ondulatoria especialmente las formulas de periodo y longitud de onda que estan estrechamente relacionadas, una seria el tiempo que tarda en completarse un periodo y la otra la distancia que tarda en completarlo por lo que tabien rescataremos esa antigua formula de velocidad=espacio/tiempo
    Última edición por Pau Tarongi Saleta; 21 ene 2009 a las 18:38

  3. #3
    hola a todos un saludo decembrino unpoco atrasado y esperando baje el dollar y suban los eventos la manera de hacer un calculo aproximado seria considerar saber, el punto de corte y la longitud de onda de la misma asi de este modo, tomando en cuenta la velocidad del sonido seria dicha frec. la mas afectada es decir por ejemplo si cortamos un sub que este separado 3 mts de la pared mas prox. hablariamos de que a partir de que se reproduce sonido , se refleja y regresa al punto , donde se encuentra el sub estaria con casi 360 grados con esto , sumando dicha señal en algunas partes de toda la reproduccion, como se obtiene 1/100 =3.43mts la longitud de la frec del punto de corte, estos son 1.25 milisegundos si no me equivoco y si no corrijanme , por fa de diferencia para que en el punto de corte sean 360 grados exactos que son .45 grados de desface o 1 octavo de la longitud de onda pero como es el doble de la distancia hablariamos de un cuarto de su longitud aprox. saludos

  4. #4
    La verdad es que hasta la cabeza me dolió después de leer este post...

    Un Excedrin por favooooor!!!!


  5.  
  6. #5
    JaJa...Eso si que es graciaso

    Saludos Luis.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    La verdad es que hasta la cabeza me dolió después de leer este post...

    Un Excedrin por favooooor!!!!

    mmmm....no creo que que un supradol seria mejor es mas rapido jejeje siempre con el humor por delante, no eres pariente de polo polo o ya no te juntes con jojojorge como has estado mi Luis , ya tenia rato que no pasaba en el foro y ustedes avanzan demaciado rapido ,te mando saludos alex hernandez el narizon dice que te conoce el andaba con belinda viejo conocido mio

  8. #7
    depende de la frecuencia que quieras resaltar, pero completamente para que te haga la suma de 5-6 dB solo te la hara con una frecuencia, que coincidira con la mitad de la longitud de onda de la frecuencia, ya que hacia atras sale en contrafase(o eso creo),
    algun experto que pueda corroborar o desmentir mis predicciones??

  9. #8

    hola a todos

    de cierto modo si asi es pero no podria asegurar que solo para una sola frec aunque asi aparenta ya que de acuerdo a sus longitudes ( de las frec por debajo del corte) sumara en diferentes zonaz y de manera desigual saludos

  10.  
  11. #9
    Lee esto, aqí se trata el tema de las paredes y del suelo (Que el efecto que hacen es el mismo)

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...orProAudio.pdf
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Una Bajo Atras de Otro????
    Cesar Ossio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 nov 2009, 22:21
  2. Pared de Acrilico para Baterias
    Javier Escandell en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 ago 2009, 09:57
  3. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02
  4. Cajas que se mueven hacia atras
    Giovanni Guerzoni Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 16 abr 2009, 11:33
  5. Soporte speaker para pared aislante
    Roberto Santana en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 jul 2007, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •