Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 70

Tema: Yamaha LS9

  1. #1

    Yamaha LS9

    Hola compañeros alguien sabe si se puede conectar directamente de mi laptop previamente instalado el DME de yamaha a la LS9 o se necesita un componente intermedio?, segun el manual no es necesario y segun colegas me dicen que necesito un controlador?!, quiero saberlo antes de comprar el cable o lo que sea necesario para manejar tanto la LS9, M7CL y la PM5D agradesco su tiempo y por si acaso saben donde puedo ver cursos aca por la parte norte del cono sur?, GRACIAS.

  2. #2
    Bueno, después de haber instalado, y configurado el DMN-E driver, requieres de un cable de red "cruzado", si la conexión es directa entre laptop-consola...

    Si quieres hacer la conexión inalámbrica, requieres de un "transmisor" como el LINKSYS 54G...ahí no importa si el cable es normal o cruzado...

    Pero, para la PM5D, sólo requieres configurar la consola, para que la reconozca tu laptop (o sea configurarla en "utilities", para que se comunique vía USB....(necesitarás el driver USB)

    Este es para Windows Vista:

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...sbmidi3013.zip

    Y este otro, para XP:

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...sbmidi2153.zip

    A mí me crea conflictos en la PC, tener ambos drivers...(El DMN-E, y el USB), por eso instalo y desinstalo los editores, según los necesite...ojalá a tí no te pase....Suerte!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    46
    Saludos, no necesitas nada, únicamente necesitas el cable rj45 y configurar la mesa con el laptop.

  4. #4
    Pues ya te ha respondido Luis y muy bien, solo necesitas el Studio Manager, el editor de la LS9, el DMN-E y un cable "cruzado"

    Luis a mi hasta hace un par de semanas me esta dando lata para conectar la M7CL, voy a tratar de desinstalar el Driver USB a ver si asi me pela.
    Saludos desde Mexico YO

  5.  
  6. #5
    Sí...a mí siempre me sucede, no puedo tener en el "Workspace" del Studio Manager, ambos tipos de consolas (las que se controlan con red - M7CL, y LS-9 -)
    y las que se controlan vía USB, (PM5D, DM200, etc) porque la máquina deja de reconocer a todas....supongo que habría que redireccionar los puertos...pero ya tengo bastante con saber encender la computadora.....(o más bien...acordarme como se enciende....jajjaja)

    Y mis cd's????????

  7. #6
    Hola Juan Carlos, que gusto verte por acá, bueno la puedes conectar directamente con cable de ethernet, pero necesitas 3 componentes de software a instalar en la compu. Con el software y bajandote los controladores de acda consola puedes manejar la LS9, M7CL, PM5D.

    Si quieres yo tengo todo el software para las 3 consolas!

    Saludos
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  8. #7
    Gracias amigos por sus respuestas.
    Eduardo esos componentes se puede bajar de internet o me lo puedes mandar por correo?
    Amigos para que sirve el firmware que dice que es necesario antes de instalar el dme v 3.0?
    Debo poner ese firmware en la carpeta donde esta la raiz de la instalacion del dme o que?

    Mil gracias un abrazo.

  9. #8
    El firmware, es un archivo de actualización al sistema operativo de la consola...

    por tanto, es en ella que se instala...

    Sin embargo, creo que en estos momentos, la LS9, no tiene actualización....la versión actual es la 1.11, en el "setup" de tu consola puedes averiguar que versión es, o al encenderla...

    Por otro lado, salvo que seas el dueño, o de mucha confianza, no te van a permitir "actualizar" cuanta máquina te encuentres...

    Todo lo necesario para controlar las consolas YAMAHA, lo encuentras aquí:

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...oft/index.html

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Sí...a mí siempre me sucede, no puedo tener en el "Workspace" del Studio Manager, ambos tipos de consolas (las que se controlan con red - M7CL, y LS-9 -)
    y las que se controlan vía USB, (PM5D, DM200, etc) porque la máquina deja de reconocer a todas....supongo que habría que redireccionar los puertos...pero ya tengo bastante con saber encender la computadora.....(o más bien...acordarme como se enciende....jajjaja)

    Y mis cd's????????
    Bueno eso me suena logico pero asignando los puertos como dices es posible hacerlo.

    Tus CD´s aqui estan tu dices cuando nos vemos, y mi cable????
    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    El firmware, es un archivo de actualización al sistema operativo de la consola...

    por tanto, es en ella que se instala...

    Sin embargo, creo que en estos momentos, la LS9, no tiene actualización....la versión actual es la 1.11, en el "setup" de tu consola puedes averiguar que versión es, o al encenderla...

    Por otro lado, salvo que seas el dueño, o de mucha confianza, no te van a permitir "actualizar" cuanta máquina te encuentres...

    Todo lo necesario para controlar las consolas YAMAHA, lo encuentras aquí:

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...oft/index.html
    Pues hasta hoy nadie me ha recamado o impedido actualizar cuanta maquina con firmware viejo me he topado, simplemente por que si no lo hacemos no podemos cargar nuestras escenas ademas que a la empresa le conviene estar al dia.
    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 dic 2013, 10:25
  2. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 dic 2013, 09:26
  3. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 29 jul 2012, 05:24
  4. Ls9 Yamaha
    Jose Luis Lopez Poveda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 may 2008, 02:02
  5. Yamaha LS9
    Ricardo Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 ene 2008, 03:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •