Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Compresor ¿antes o despues del EQ?

    Comprimir ¿antes o despues de ecualizar?

    Tengo entendido que en todas las escuelas de sonido enseñan a los futuros tecnicos a primero ecualizar el canal (con el compresor en bypass) y luego comprimirlo. Yo antes trabajaba asi, pero ultimamente lo hago al reves (algunos tecnicos me dicen que es una barbaridad, pero no me saben explicar porque)

    Primero pongo toda la eq plana, subo el fader a cero y ajusto mi ganancia, luego empiezo a comprimir si es necesario y por ultimo ecualizo. Esto lo hago en este orden porque al comprimir la señal me cambia el sonido de la fuente (me salen mas las frecuencias con menos volumen, como es logico) y luego pues ya ecualizo a mi gusto.

    Ya os digo de antemano que soy practicamente autodidacta y pruebo muchas cosas (esta es una de ellas) y algunas me van bien y otras no tan bien, jejeejeje (esta es de las que me gustan bastante)

    ¿Alguien me puede explicar si es una barbaridad lo que hago? ¿o como trabajais vosotros?....

    Gracias

  2. #2
    ¿Siempre le pones compresor a los micros? Yo no, por eso primero ecualizo, y si me hace falta paso la señal por el compresor, si no no lo hago.Por eso creo que hay que ecualizar primero(aunque luego cambies la ecualización si te hace falta).

  3. #3
    que va! utilizo muy pocos compresores, jejejeje casi los utilizo mas como proteccion del equipo (ya que soy el que lo ha pagado, jajajaja)..

    si es una banda de rock, comprimo bombo, caja, bajo y voz, no son muchos, no? y soy antipuertas de ruido (jajajaja, ya se que soy un raro), excepto en pabellones y cosas asi que a veces no me queda mas remedio (a veces cambiando de fase algun micro tb se soluciona el acople, no se si lo habeis probado)

  4. #4
    Lo primero es saber si el insert de la mesa lo tienes pre eq o post eq .