Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    si, ya se lo del side chain (viene en las especificaciones de DBX), lo he probado y tambien con un truco casero mio poniendo un compresor doble y en uno de los canales al bombo como master y abriendo y cerrando la puerta, de ese modo se abre tb la puerta del segundo canal (asignado al refuerzo del bajo) y consigues pues el efecto de q la banda es buena,jejejeje, xD, aunque no me gusta mucho esa tecnica y el efecto que crea asi que deje de utilizarla....igual vuelvo a ella en el futuro....con mejores bandas y no suena tan artificial.....nunca se sabe, jejejeje...

  2. #12
    Hola, creo que no importa el orden... si no que va por logica, primero cojes ganancia, luego metes compresion, y luego ecualizas, pero claro, segun estas ecualizado ves que necesitas mas o menos compresion, por que todos los parametros afectan a todo, entonces, tienes que ir tocando un poquito de aqui y un poquito de alli, si te hace tu tarea mas facil hacerlo antes o despues, hazlo como te convenga, no creo que sea una barbaridad hacerlo de un modo u otro, si que creo que lo mas comun es hacerlo primero dinamica y luego eq, pero siempre vas jugando, incluso despues deajustar el compresor, tocar ganancia, y luego vuelves al compresor, no se, vas tocando...

    Muy importante al comprimir eso que se decia antes en este foro, era muy frecuente la frase, CUIDADO un compresor es un arma de doble filo, y es una gran verdad, te puede ayudar a controlar una señal, y tambien te puede hacer que suene mal, opaco, tengas que tirar de cualizacion y no suene natural, asique creo que lo mejor es ir "reajustando todo al mismo tiempo", yo creo que la base para que suene bien, es la naturalidad, jugar mucho con la posicion del micro, eleccion del micro(en caso de que tengamos esa suerte) y en la mesa no hacer grandes ecualizaciones, y jugar muy bien con la dinamica, la ecualizacion a mi paraecer a de ser para quitar cosas que sobran y dar un poquito de algo, para que empaste mejor o para que no moleste, pero nunca tratar de hacer que un bombo que suena sin peak lo tenga, es imposible, se de gente que lo hace, y quedan unas mezclas "grotescas" si quieres que cambie el sonido de algo, haz que ese algo suene diferente no lo fuerces.

    Un Saludo, Javi

  3.  
  4. #13
    no me parece mal ... es mas .. me parece mejor , porque enfatizar una determinada frec. te puede llegar a disparar el compresor y no lo vas a notar hasta que lo saques del bypass. por ejemplo si la voz esta poposa y tenes el comp. en bypass es probable que no le prestes demasiada atencion , pero a la hora de quitarle el bypass ese popeo te va a comprimir la voz. una cosa que podes experimentar es usar un eq en el side-chain del compresor.yo en realidad evito usar compresores , los tengo bypasseados y solo los uso en caso de emergencia (malos musicos o instrumentos), saludos ... ojo solo es una opinion. no hay reglas !! si te gusta lo que lograste esta bien aunq contradiga todos los libros

  5. #14
    Yo también creo que es mas lógico usar primero el compresor, para controlar un poco la señal, y una vez tienes el nivel controlado ajustar la eq.
    Un compresor puede afectar a la ecualización menos que un ecualizador al compresor. Por tanto es bastante lógico comprimir primero.
    Yo tengo una Neve con compresor en cada canal, y después del previo está el compresor, y después la eq. El otro dia hice un bolo con una mesa analógica ATI (que son rollo vieja escuela pero muy buenas) y también estaba así.

    Pero cada cual lo puede hacer como quiera, no creo que una cosa esté bien y la otra mal. Seguro que en buenas manos y oidos las dos formas pueden llegar al mismo resultado.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    Hola, creo que no importa el orden... si no que va por logica, primero cojes ganancia, luego metes compresion, y luego ecualizas, pero claro, segun estas ecualizado ves que necesitas mas o menos compresion, por que todos los parametros afectan a todo, entonces, tienes que ir tocando un poquito de aqui y un poquito de alli, si te hace tu tarea mas facil hacerlo antes o despues, hazlo como te convenga, no creo que sea una barbaridad hacerlo de un modo u otro, si que creo que lo mas comun es hacerlo primero dinamica y luego eq, pero siempre vas jugando, incluso despues deajustar el compresor, tocar ganancia, y luego vuelves al compresor, no se, vas tocando...

    Muy importante al comprimir eso que se decia antes en este foro, era muy frecuente la frase, CUIDADO un compresor es un arma de doble filo, y es una gran verdad, te puede ayudar a controlar una señal, y tambien te puede hacer que suene mal, opaco, tengas que tirar de cualizacion y no suene natural, asique creo que lo mejor es ir "reajustando todo al mismo tiempo", yo creo que la base para que suene bien, es la naturalidad, jugar mucho con la posicion del micro, eleccion del micro(en caso de que tengamos esa suerte) y en la mesa no hacer grandes ecualizaciones, y jugar muy bien con la dinamica, la ecualizacion a mi paraecer a de ser para quitar cosas que sobran y dar un poquito de algo, para que empaste mejor o para que no moleste, pero nunca tratar de hacer que un bombo que suena sin peak lo tenga, es imposible, se de gente que lo hace, y quedan unas mezclas "grotescas" si quieres que cambie el sonido de algo, haz que ese algo suene diferente no lo fuerces.

    Un Saludo, Javi
    Estoy completamente de acuerdo con Javier.
    Conforme me voy haciendo mayor, valoro mas la naturalidad.
    Y hoy en dia creo que casi todos tenemos acceso, al menos, a eso: probar diferentes micros en distintas posiciones hasta conseguir el registro mas "puro" posible. Despues solo necesitamos un previo decente (cuanto mas bueno, mejor), dinamica ajustada y probablemente ligeros toquecitos de eq (mejor para abajo). Tambien viene bien una pizca de alma.
    Asi lo siento yo despues de hacer disfrutado con cientos de miles de botones durante toda mi vida.
    Salud y libertad.

  7. #16
    yo lo he usado primero eq y despues el comp. y me ha dado buen resultado pero como tu dices es bueno experimentar diferentes formas que al final el concepto puede ser mas amplio

  8.  
  9. #17
    que buena idea.
    lo voy a probar yo siempre hago como se enseña.
    a ecualizar y despues a comprimir.
    pero tenidra que escuchar de la forma que lo ahces vos,
    un saludo!

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Uso del compresor
    Raul Aquino Atanasio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 ene 2009, 21:06
  2. Sera que antes los conciertos sonaban Mal
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 17 jul 2008, 15:53
  3. Lee esto antes de publicar : Preguntas más comunes
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 mar 2006, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •