Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 35
  1. #1

    Bajos Bocina vista o Bocina oculta

    Segun lo que he visto en internet a los europeos no les gusta tanto los bajos Bocina oculta, digo esto porque los diseños tanto de 18 sound, B&C ,etc nunca dan diseños de este tipo, aqui en America latina se usa mucho este tipo de bajos, mi pregunta es porque este tipo de cajas bocina oculta se escucha mejor el golpe de los bajos en un evento al aire libre en comparaciòn con cajas de bocina vista.
    Ejemplo de este tipo de cajas http://www.cerwinvega.com/vegabass.php
    Todo este rollo es porque tengo la intencion de armarme 4 cajas de estas

  2. #2
    Hola Roberto!!!

    Mira, en realidad lo que sucede, es que las cajas de tipo "Folded Horn" -trompeta enrollada, o plegada- o de tipo "oculto", crean en el recorrido de la onda sonora emitida por el altavoz una exageración de ciertas frecuencias...a eso se le llama "coloración" (haz la prueba, usando un cono de papel, la voz sale amplificada, pero poco natural)

    Las cajas de tipo "Bass Reflex" o de "bocina vista", cuando son bien calculadas, no "colorean el sonido", tal vez por eso pareciera que no son tan eficientes....pero producen graves más profundos...

    Además de que aprovechan ambas ondas emitidas por el altavoz (la frontal y la trasera), mientras que las de "trompeta plegada", absorven toda la onda posterior....lo cual, si no se usa el altavoz adecuado, puede acelerar un efecto equivalente a más no poder inflar un globo...causando graves daños al altavoz...

  3. #3
    Que tal, le doy el Ok a Luis, la sensacion de una bocina plegada es de mas golpe (de hecho lo es dentro del rango de frecuencias de la misma), pero esto va en contra de la calidad que ofrece. Yo he usado de EV, y nunca me terminaron de convencer. Ademas donde te encontras con grupos musicales de bajos profundos, con bombos de folklore, etc es muy notable la diferencia de ganancia a distintas frecuencias (coloracion) y se torna muy complicado tratar de sacar un buen sonido. Te recomendaria las del tipo Bass Reflex (fijate que la mayoria de los fabricantes de bocina plegadas muy pocas veces colocan las graficas de sensivilidad, solamente te poden 106dB a 1w/1m o 108dB a 1w/1m, con esto no digo que esten engañando a nadie si no al menos no cuentan toda la historia).
    Última edición por Alejandro Alculumbre; 06 mar 2008 a las 19:01
    Opinando y aprendiendo

  4. #4
    Buenas noches Don Luis, si mi interrogante es porque yo veo aquí en mi pais la mayoria de discomóviles ''mounstruo'' osea las que llevan a cabo eventos grandes como carnavales al aire libre ya sea e plazas, calle, ferias, etc. Usan hasta 30 unidades de este tipo ''folded horn'' y se escucha un bajo impresionante a varios metros de distancia y ''bass reflex'' andan nada mas como 10 unidades, por el momento estoy en esto del sonido porque me gusta y me apasiona como a muchos en este foro, y gracias a los aportes de personas conocedoras de la materia como usted y muchos mas aqui en este educativo foro es como aprendemos muchisisímas cosas mas y nos falta todavia mucho que aprender, pero mi meta un dia es llegar a ser una discomovil grande, ademas de discomovil, tambien darle servicio de sonido a grupos, orquestas en general.

  5.  
  6. #5
    Cuando usted dice un altavoz adecuado para las ''folded horn'' se refiere a su potencia RMS, a su diametro de bobina? porque yo tengo en proyecto fabricarme 4 cajas de este tipo y he pensado ponerle de estos altavoces http://www.dasaudio.com/speakers/spe...18&cat=1&pk=19
    Me gustaría mucho leer su valiosa opinión

  7. #6
    hola amigos.. me interesa este tema, y pregunto si es factible usar para sacar un buen grave, las dos clases de cajas por ejemplo: 2 folded en el suelo y 2 bass reflex encima o al reves... si la posicion de las cajas inciden para mejorar el sonido?

  8. #7
    Hola Roberto, veo que te has decidido por cajas con carga de bocina o "folden horn" te recomiendo las ST218 de Das que es la caja que lleva estos parlantes , los 18G de 700 wrms y te aseguro que tienen una pegada tremenda desde ya con una power no menos de 1800 w de entrega en 4 ohms por lado.

  9. #8
    Bueno, Gerardo...muy bien la recomendación...salvo por el tema de que estos "monstruitos" son bastante más comelones....soportan picos de 2800 Watts....así que habrá que alimentarlos con un ampli que genere entre 1400-2800 Watts... a 8 Ohms.....

    http://www.dasaudio.com/speakers/win...ecnicas&disp=a

  10.  
  11. #9
    Supongo que las cajas de bocina plegada pueden ir bien si lo que quieres es poner reageton y que tiemble el suelo.

    Si vas a amplificar una banda y quieres respuesta de calidad mejor un sistema mas lineal.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Hola roberto tienes el algun pdf con las medidas para fabricar el bafle. gracias
    SPLaudio

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cada Bocina Su Corte
    Omar Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 dic 2009, 21:43
  2. Bocina de 12 Pulgadas
    Víctor Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 nov 2009, 12:28
  3. Problema driver, bocina de 12"
    Erick (kevinalfredo) García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 sep 2009, 18:17
  4. Reconocen que bocina es?
    Ricardo Carrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 feb 2009, 01:10
  5. Que Bocina Me Recomiendan
    Rafael Mejía en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 11 ago 2008, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •