Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Curso DAS España

    Hola, este martes y miercoles 22 y 23 de abril, se dara un curso de DAS en Valencia, no soy de DAS ni nada, aunque haga propaganda sin querer, jejeje, el caso es que un amigo me ha regalado el curso por asi decirlo, y si alguien mas de los foreros va a ir, para saberlo de antemano.

    Un Saludo, Javi

    PD: Ya les contare que tal el curso, es generico de line array, parecer ser muy basico, pero bueno, viene bien aunque solo sea para reafirmar conocimientos, y solucionar algunas dudas... cuanto mas sabes, te das cuenta de que menos sabes. Por cierto Martín, he puesto aqui el mensaje, no se si estara bien, y sino pues borralo o lo que sea, gracias.

  2. #2
    Hay más información en la Producción Audio de este mes, por si a alguien le interesa.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    35
    Yo estuve en unos cursillos de DAS que dieron en una escuela de sonido de Madrid, el encargado fué Joan La Roda ingeniero de la firma, se hablo de line array y programas de medición tipo Samart.

    En ese cursillo de un día se hablo de estos seminarios mucho mas completo visitando la fábrica y experimentando con técnicas de sub.

    M epareció muy interesante y el tio muy amable.

  4. #4
    Buenas, despues del primer dia de cursillo les cuento:

    El curso en general bien, es solo de un dia y medio, por lo que es en poca profundidad, pero si el curso fuese mas ligero se podria dar mucha mas materia, por la mañana... pues bueno, audio basico, nos han contado todo sobre los line array de DAS(logico) y por tarde, Joan la Roda nos ha ilustrado, me uno a la opinion de Ricardo, la verdad muy bien, mañana nos espera toda una mañana con el haciendo mediciones y demas con el sat live, programa que personalmente no conocia, pero me ha gustado mucho, tampoco es que yo utilice mucho el smart, pero por lo que he visto me gusta mas el SAT, acabo de llegar al hotel y tal... estoy cansado, despues de mañana y del finde que me espera dare una opinion mas extensa del curso y contare mas cosillas, demomento la valoracion es positiva.

    Un Saludo, Javi

  5.  
  6. #5
    Bueno, continuo con este post olvidado... la verdad no añadir mucho a lo anterior, recomiendo el curso, por el precio esta bien, es muy basico, pero si estas en ese punto en el que "sabes" pero no sabes lo que es el tema del procedimiento basico de ajustar un equipo, yo estaba en ese punto, si las graficas de fase, lo pones el reatardo, pero no me acababa de apañar con el programita, y con este cursito me entere lo justo como para poder investigar, asique... lo recomiendo, si ya teneis experiencia en ajustar equipos, pues bueno, siempre esta bien compartir experiencias con compañeros y repasar, pero en ese caso a lo mejor resulta prescindible, si estais como yo, es el curso ideal barato, rapido, y con el sat instalado para empezar a poner delays.

    El tema de que se hace pesado, pues la verdad que hasta que no empezamos con las mediciones, era todo un poco basico(pero necesario) por lo que se podia hacer aburrido, y cuando nos contaron TODO sobre los modelos de DAS, proporcionaron datos curiosos y cosas interesantes, pero... no dejaron de "vender" tambien (como es logico), por lo que en ciertos momentos se podia hacer pesado, esta bien para conocer la emresa DAS como tal, pues demuestran que no son meros carpinteros como creen algunos, aunque todos sabemos lo que pasa con DAS en España, logicamente no van a hablar mal de sus procesos de produccion, pero se ve la realidad,(a no ser que en el subsotano tengan 1000 chinos montando etapas, jejejeje).

    La verdad la gente de DAS nos trato bien... los tecnicos e ingenieros de DAS muy atentos a nuestras dudas, y descubri el mejor metodo para estañar cables... un poquito de decapante, y estaño constantemente liquido, IMPRESIONANTE, rapido y con un acabado buenisimo.

    Creo que todo el mundo deveria de hacer un curso de este estilo, pues como comento un compañero del curso "la fase nos ha hecho mucho daño" se ha creado un bulo de que nada esta en fase y por eso jamas nada va a sonar bien, bueno, es cierto que la fase es importante, pero hay que saber lo que es para valorarla, como lo que comentaba el compañero Helios en un post acerca de la fase de la microfonia y demas...

    Un Saludo, Javi

  7. #6

    Curso DAS España

    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    ...Creo que todo el mundo deveria de hacer un curso de este estilo, ...
    Un Saludo, Javi
    Eso sería lo ideal pero no todos contamos con esa portunidad, por ejemplo yo vivo en cuba y dependo de los cursos que den por aquí algun ingeniero u operador de experiencia, y la posibilidad de realizar algun curso fuera........ , por otro lado tampoco existe cordinación entre nuestras empresas la cuales tiene que ver con todo esto del espectáculo y productoras de equipos de audio para que den el curso aquí, problemas de presupuesto u otra cosa, de echo aquí no existe ni una escuela para sonido, exectuando la escuela de cine de san antonio, gracias a algunas personas que condinaron con el ministerio de educación y le avalaron un curso muchos jovenes de estos tiempos hemos podido introducirnos en este mundo, conoser proaudio es una de las cosas que mejor me a pasado sin embargo, me a dado y lo confiezo algo de miedo, de lo que di en el curso a como anda el audio profesional hoy en dia aun no eh llegado a la época de los dinosaurios, es cierto que eh podido con lo poco que sé responder algunas preguntas y algunas respuestas corroboran mi conocimiemto o concepto sobre un tema pero pero hay tanta tecnología que resulta demaciado para mi y si no puedo tocarla por más que pregunte? se me queda un vacio, asi son las cosas por acá, de todas formas seguiremos luchado por el conosimiento.....

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  8. #7
    Conozco bastante bien la situacion de los profesionales Cubanos y aunque es verdad que trabajan con medios prehistoricos y con medios de aprendizaje escasos o nulos, en Cuba se han dado gran cantidad de excelentes profesionales del audio, con un gusto musical a la hora de mezclar excelentes y que saben salir de cualquier apuro sin la minima alteracion. Al final una cosa suple la otra. Fijate en tu colega Esteban o el mismo Ramonin o tantos otros y veras lo que se puede llegar a hacer con esas reliquias. Suerte y palante
    Antonio

  9. #8

    Curso DAS España

    Gracias Antonio por tu apoyo, y lo que dices es verdad, además no importa con lo que trabajes siempre que lo realices lo hagas con amor y bien, yo estube casi 6 años con una vermona de 6 canales autoamplficada que te parece? lo que pasa es que siempre eh tratado de estar mas o menos actualizado dentro de lo que se puede y solo unos poco podemos relacionarnos con lo último en audio, además aunque no lo crea aqui se vive como decimos nosotros aquello de que yo sé y lo que sé no se lo digo a nadie, un poco de competencia y rivalidad lejos de ayudarse, auque no todos somos así es la pura realidad, por eso me gusta mucho este foro ya que los conosimientos se ofresen sin pedir nada a cambio, todo por una buen desempeño en nuestra labor y una mejor calidad en nuestro trabajo, por eso extiendo mis agradecimientos a todos los dopas que estan y han estado en este foro y los que estarán ya que entre todos emos convertido este foro en una gran curso y por que no escuela de audio.....

    saludos para todos los dopas
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  10.  

Temas similares

  1. Comparativa DAS Sub18A - DAS Avant 18A
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 12:45
  2. Curso Intensivo de Verano
    Escuela En Vivo en el foro Noticias de Argentina
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 nov 2009, 22:27
  3. Curso simulight
    Alfredo Jorquera Cañamero en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 jun 2009, 05:50
  4. Curso de smaartlive en la cd de México?
    Julio Alberto Mejia Aldana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 ago 2007, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •