Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Etapa + Altavoces

    Primeramente, muy buenas a todos ya que es mi primer post que dejo en este foro que he ido leyendo durante un tiempo.

    Supongo que estaréis aburridos del mismo tema pero claro, cada musico es un mundo y tiene sus dudas sobre su "equipo preferido pensado".

    Tengo pensado comprarme un equipo de voces para grupo de rock ensayando en local de 16m2(4mx4m).Guitarras,bajo,batería,teclado y voz.

    He pensado en comprarme una etapa de 1500w y 2 torres con 2 altavoces de 12' o 15'.Más que nada porque ahora solamente ensayamos pero en el futuro haremos conciertos y por si acaso no quiero quedarme corto y tener que comprar más en adelante.

    De etapa lo que habia pensado es la behringer ep1500 que en la página oficial en especificaciones pone lo siguiente:

    20Hz - 20 kHz @ 0,1% THD,both channels driven
    4 ohmios por canal 400w

    1 kHz @ 0,1% THD,both channels driven
    4 ohmios por canal 450w


    No me queda muy claro si son 400 o 450w por canal :S

    Y lo siguiente, los altavoces.JBL ya que me encanta el sonido y he tenido experiencia escuchandolo, he decidido por optar por los JBL JRX 125.En la página oficial pone lo siguiente:

    Nominal Impedance: 4 ohms
    * Power Capacity: 500 watts
    * Peak Power Capacity: 2000 watts


    Para los jbl recomiendan usar etapas entre 500 y 1000w.Pero teniendo en cuenta que no creo que ponga a tope la etapa, si la etapa me da 400 o 450 por canal y el jbl soporta 500 el sonido sería bastante bueno ya que casi cogería toda la potencia del altavoz y claro está, con mis 16m2 de local no creo que lo ponga NUNCA a tope.

    Ya que mi presupuesto maximo me gastaría unos 800€ en altavoces (2 torres ya que 4 altavoces para mi local ocupa mucho espacio) y unos 350€ en una etapa de potencia he elegido por este equipo, pero si me sugeris algo parecido o mejor seré todo oidos

    pd:preferiblemente altavoces JBL!

  2. #2
    Alexis, JBL recomienda por ser del mismo grupo economico los powers Crown, que segun ellos estàn diseñados especialmente para esas cajas, supongo que por potencia el ideal serìa el XLS802. Yo he escuchado esta combinaciòn y suena bien.
    Tambien te recomiendo el QSC RMX 2450, yo lo uso con las JRX115 . Si tu presupuesto es ajustado por un poco mas de dinero mejor comprate el Behringer EP2500, el 1500 se puede quedar corto con esas cajas.

  3. #3
    No me queda muy claro, los jrx125 soportan 500w a 4ohmios y me recomiendas el behringer ep2500 que dan 750w por canal también a 4ohmios.
    Esto rebentaría los jbl si me equivoco, o algo se me escapa.

    En la página de jbl recomiendan esto:

    Recommended Amplifier Power: 500 watts to 1000 watts into 4 ohms
    Última edición por Alexis Badia; 27 abr 2008 a las 06:57

  4. #4
    Hola, alexis, yo te recomendaría un equipo auto amplificado, del tipo sub más cabezal, ya que así no tendrías que ir cargando con la etapa y los altavoces, que a la hora de tocar siempre es un peso extra, tampoco tendrías que preocuparte de si los altavoces se conjuntan con la etapa, puesto que ya la llevas incorporada. Busca en las distintas marcas de equipos, que hay gran variedad de precios y de prestaciones. Una opinión mía es que no mezcles jbl con behringer, no tendrás un jbl,

    Un saludo: Francisco

  5.  
  6. #5
    La regla general es multiplicar por 1.5 la potencia de las cajas para obtener la potencia que necesita el amplificador. Igual o menos potencia que las cajas, podrian originar clips que queman los driver de agudos.
    Siguiendo esta regla los 750 watts del Behringer seria lo ideal, lo mismo el QSC y el Crown que mencione. Si te fijas 750 watts es el punto medio en el rango de potencia recomendado por JBL.
    Dale una leida a temas similares que hay por ahi en el foro.
    Saludos

  7. #6
    Bueno. Mucho mejor mezclar cajas JBL con amplificación Beringher que amplificación de alta gama con cajas Beringher.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    también tienes razón,Eliezer,

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    Alexis, JBL recomienda por ser del mismo grupo economico los powers Crown, que segun ellos estàn diseñados especialmente para esas cajas, supongo que por potencia el ideal serìa el XLS802. Yo he escuchado esta combinaciòn y suena bien.
    Tambien te recomiendo el QSC RMX 2450, yo lo uso con las JRX115 . Si tu presupuesto es ajustado por un poco mas de dinero mejor comprate el Behringer EP2500, el 1500 se puede quedar corto con esas cajas.

    Como el 802 se me va ya del presupuesto, máximo podría llegar al CROWN XLS 602 q ya dan 600w a 4ohmios.
    Pero lo q no entiendo es que en la página oficial recomienden para los jrx125 un amplificador de entre 500 y 1000w, y oir lo que he leido aquí un ampli de 2500 dando 750 por canal es perfecto.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Vigueras Ver Mensaje
    Hola, alexis, yo te recomendaría un equipo auto amplificado, del tipo sub más cabezal, ya que así no tendrías que ir cargando con la etapa y los altavoces, que a la hora de tocar siempre es un peso extra, tampoco tendrías que preocuparte de si los altavoces se conjuntan con la etapa, puesto que ya la llevas incorporada. Busca en las distintas marcas de equipos, que hay gran variedad de precios y de prestaciones. Una opinión mía es que no mezcles jbl con behringer, no tendrás un jbl,

    Un saludo: Francisco
    Un equipo autoamplificado está claro que es lo más cómodo y esas cosas, pero yo prefiero tenerlo separado más que nada por los transistores del amplificador.No es lo mismo llevar la etapa en un flat case que ir cargando los altavoces con mucho más movimiento.Tampoco me importa mucho si puede ser cómodo o incomodo ya que al fina creo que teniendo una etapa crown con unos jbl puede sonar mucho mejor que unos autoamplificados.Aunque no digo que al final no lo compre.Es question de pasta y pensarlo jeje

  12. #10
    Alexis, tú ya haces lo que veas mejor, sacas el equilibrio entre lo que quieres tú y lo que te aconsejamos los demás.

    Un saludo: Francisco

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Conectar 4 Altavoces a Etapa
    Luis Torres Canals en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 dic 2009, 06:56
  2. Etapa h3000
    Javier Sánchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 jun 2009, 10:48
  3. Recomendacion de altavoces para Etapa de Potencia DAS
    Iván Yerpes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 jun 2009, 05:16
  4. Recomendacion de etapa
    Gabino Aguilar Luque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 jun 2009, 12:04
  5. ¿qué etapa me recomendais?
    Jesús Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 abr 2007, 05:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •