Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Expo Sound Check Mexico

    Saludos doperos, el domingo pasado asistí a la expo Sound Check en el D. F. (México), los que pudieron asistir que opinan?, estuvieron presentes marcas como MEYER, L ACOUSTIC, YAMAHA, MIDAS, EAW etc., Tuve la oportunidad de conocer la XL-8 (ufff), y me llamo la atención dos cosas:

    1.- Nuevas marcas made in México, como Sensey de Guadalajara exhibiendo su sistema lineal con su amplificación propia (Backsatage HFC 40 pro) que la demostraban en una sala muy pequeña, si alguien ha escuchado este equipo en función ojalá nos platique y Audio Acoustic de Querétaro, con una propuesta de lineal, no tenian el equipo funcionando.

    2.- Tuve, posiblemente la mala suerte, que asistí a una de las salas donde se encontraban instalados cuatro escenarios:

    a.- Mesa Digidesign con L Acoustic
    b.- Mesa XL 8 con Nexo
    c.- Mesa (?) se me olvido, con Martin
    d.- no me acerque a ver el equipo

    bueno el comentario es, que los equipos a y b me toco empezar a oirlos en sus horarios de exhibicion y triste impresion, vicios en micros, sala y monitores, esperé unos minutos y me desesperé, me sali de la sala y me fui a ver otras cosas, que lamentable que en algo tan importante, asignen a operadores, o faltos de experiencia, o que desconozcan el manejo de los equipos, y la descepción de los presentes al oirlos de esa forma.

    bueno saludos, y ojala comenten acerca de la expo.

  2. #2

    mmmmmmm

    Considero que el esfuerzo que realiza ¿Urbano? es muy grande y dificil de cordinar un evento así, aqui no son las grandes marcas las que ponen stands en muchos casos. Meyer si tenia su stand.

    Marcas como las que mencionas, fueron los distribuidores los que pusieron los stands, donde estaba martin seguramente fue audioacustica.

    No se que te haya tocado ver en cuanto a operadores, y si fueron los mismos días los que estaban el lunes, pero tampoco fueron ellos los que tomaron algunas decisiones y solo participaron sin estar 100 % involucrados, hasta donde yo se.

    Ejemplo. En donde estaba el Martin eran 8 ó 6 por lado de la serie mediana, y en el espacio tan pequeño estaba sonando todo el PA, yo hubiera apagado 8 cajas y hubiera sonado con 4, pregunte a los técnicos y la orden no fue del ingeniero.

    Afortunadamente o desafortunadamente conosco a todos los que mezclaron y no se puede ser objetivo en circunstancias asi, le pusimos el salon grupero a ese salon (de broma) para poder mostrar sistemas asi uno por uno debiera haber un salon para ese sistema, lo que entiendo que quisieron lograr es que vieran el equipo armado, para compra, renta, y demas, contactas a los involucrados para que recibas una demo mas real, normalmente te llevan a un concierto que es mas objetivo.

    Hubo mas situaciones, muchos invitados tenian compromisos y tuvieron aún asi la manera de llegar y hacer la chamba.

    No lo se, si tuviera que opinar más a fondo seria dificil, pero en parte tienes algo de razón, fue ironico que afuera del salon que mencionas habia un stand de audiometrias, es decir no se si lo pusieron para ver como entrabas y como salias (jajjajjaja).

    La cosa es que somos como jarritos de guadalajara (argot mexicano) y le realidad es que ni el WTC tiene el suficiente espacio para una expo asi, y si se quisiera todo es carisimo y no todos apoyan, o no les interesa.

    Así que lo mejor era relajarse, concocer gente nueva, o divertirte con los conocidos, que es lo que yo hice, ademas de contactar a lo poco nuevo que hay en el mercado, por que en realidad ya hay mucho en México.

    Por cierto estuvo presente el DOPA.

    Ya les comentara el involucrado en cuestión a mi no me corresponde.

    Por último, en ningun stand se podia ver la demo real de un equipo, era ruido como en todas las expos, expo ruido sin animo de ofender, pero asi son que se le va a hacer, los espacios tan continuos no permiten nada, y si hubieran querido hacer una logistica, de te toca a ti, ahora a ti, es dificil con tantos ponentes.

    en fin haber que mas comentarios hay.

  3. #3
    Hola hermanos mexicanos, como anda todo por allí, les comento que en la academia donde estudio para tecnico en sonido, nos enteramos de este gran evento, lamentablemente se nos hizo terriblemente dificil ir, por razones monetarias y laborales, ojala aquí en argentina se hagan eventos de esta magnitud ya que no frecuenta por aquí, lo mas cercano que estamos de sistemas array son en grandes recitales y los que hay no son de la calidad de meyer, Nexo, o demas marcas.Las grandes marcas como esas que mencione o otras tantas solo se ven por en los megarecitales, pero la verdad que tener la posibilidad que tienen en mexico de poder asistir, aunque a lo mejor no sea lo que uno quisiece, a este tipo de evento en particular, tendrian que estar mas que contentos, al lo mejor es cirto algunas cuestines malas que se mencionen pero hay que buscarle el lado bueno a todo. un abrazo, Diego Cordoba de Neuquen Argentina

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por León Felipe De Las Casas Ver Mensaje
    Saludos doperos, el domingo pasado asistí a la expo Sound Check en el D. F. (México), los que pudieron asistir que opinan?, estuvieron presentes marcas como MEYER, L ACOUSTIC, YAMAHA, MIDAS, EAW etc., Tuve la oportunidad de conocer la XL-8 (ufff), y me llamo la atención dos cosas:

    1.- Nuevas marcas made in México, como Sensey de Guadalajara exhibiendo su sistema lineal con su amplificación propia (Backsatage HFC 40 pro) que la demostraban en una sala muy pequeña, si alguien ha escuchado este equipo en función ojalá nos platique y Audio Acoustic de Querétaro, con una propuesta de lineal, no tenian el equipo funcionando.

    2.- Tuve, posiblemente la mala suerte, que asistí a una de las salas donde se encontraban instalados cuatro escenarios:

    a.- Mesa Digidesign con L Acoustic
    b.- Mesa XL 8 con Nexo
    c.- Mesa (?) se me olvido, con Martin
    d.- no me acerque a ver el equipo

    bueno el comentario es, que los equipos a y b me toco empezar a oirlos en sus horarios de exhibicion y triste impresion, vicios en micros, sala y monitores, esperé unos minutos y me desesperé, me sali de la sala y me fui a ver otras cosas, que lamentable que en algo tan importante, asignen a operadores, o faltos de experiencia, o que desconozcan el manejo de los equipos, y la descepción de los presentes al oirlos de esa forma.

    bueno saludos, y ojala comenten acerca de la expo.

    Que tal Luis, te comento que este año pienso asistir a la expo sound para conocer un poco mas los equipos y ver que novedades me puedo traer jjeje, asistiras este año?

  5.  

Temas similares

  1. "sound check" o prueba de sonido
    Maikol Zuñiga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 sep 2009, 23:33
  2. Expo Obregon 2009
    Ramón (pachuco) Félix Galarza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 may 2009, 02:12
  3. Sound check en mexico
    Roberto Méndez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 mar 2009, 19:15
  4. Eighteen sound en mexico
    Guillermo Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 nov 2008, 22:22
  5. Expo 08 (anfiteatro 43)
    David Díaz Martín en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 jul 2008, 04:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •