Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 49
  1. #1

    Smaart 6 en y comparación de micro de medición

    Hola compañeros, hoy he estado probando el nuevo smaart en mac, esta muy bien que saquen una versión para mac de este programa, esta bien, pero he visto un par de cositas:

    No se si será porque es la versión demo o que, pero cuando memorizas una lectura, se te queda esa lectura marcada, y ya el programa no responde, no te deja hacer nada, los datos de la medición se actualizan pero no puedes hacer una segunda memoria, o llamar a una memoria anterior para compararla con la actual, esto me figuro que puede ser porque sea demo.

    Otra cosa en la que me he fijado, es que no tiene la función de medición de impedancia, no se si será porque smaart no dispone de esto, porque es la demo o que, no he sido usuario de otros smaart, por lo que lo mismo smaart jamas ha tenido esta herramienta aunque lo dudo, o que yo no lo he encontrado, que es lo mas probable, jeje.

    También he comparado dos micrófonos de medición, el ecm8000 y el que viene con el sistema de medición NTI(neutrik), el ecm8000 en respuesta de frecuencia daba muchos más picos, y en lo que a fase se refiere a partir de 4 khz la cosa era muy muy rara, en cambio la curva del NTI en respuesta de frecuencia era mucho más suave que no menos imprecisa, y en lo que a fase se refiere el NTI en agudos daba algo mucho mas creíble, los dos decían "lo mismo" en respuesta de frecuencia, pero el ecm8000 era mas "brusco". Me da mejor royo el NTI, a ver si tengo oportunidad de probar alguno más, y me decido por uno bueno, si tenéis alguna recomendación, siempre será buena.

    Por cierto, ya aprovecho, mañana intentare encargar un calibrador para micrófonos de medición, he encontrado links en otros temas de este foro, y mañana mirare precio y demás, si igualmente alguien me recomienda algo mejor o sus experiencias, gracias.


    Un Saludo, Javi

  2. #2
    Hola Javier,

    No debería quedarse colgado, la medida se queda marcada y la puedes mostrar/ocultar en "legend".

    La herramienta de medida de impedancia la tenia el anterior Smaart, y en principio la pensaban recuperar en esta versión (Como el Nc), pero parece ser que hubo una desbandada de los programadores (Los que eran de Sia) y no se que pasará con el programa. Puedes hacerte una cajita para medir la impedancia, la curva te saldrá pero no tendrás los valores referenciados.

    Lo de los micros de medida es un tema recurrente, básicamente de medida son los que traen su gráfica única con el mismo (Ademas de cierta linealidad, etc.), el resto son apaños que pueden ser mas o menos económicos, pero no son micros de medida propiamente dichos. En el histórico puedes encontrar algunas consideraciones sobre el ECM8000 y hace un par de días comenté el NTI.

    No te compres el calibrador (Vale como un micro de medida bueno), yo tengo uno, cuando quieras te ajusto el sistema.

    Un saludo
    Suso

  3. #3
    Es cierto, abro y cierro capturas mientras sigue leyendo sin problema alguno...

    Entra en el menú Smaart->About Smaart y mira que versión tienes, lo normal sería la versión 6.1.0.0

    Lo dicho, si te pasas por Asturias, yo también te digo como calibrarlo (ahora vivo en Barcelona y el calibrador quedo allí...)

  4. #4
    Me interesa eso de calibrar sin calibrador.
    ¿Podríais dar mas datos?.
    Gracias.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Es cierto, abro y cierro capturas mientras sigue leyendo sin problema alguno...

    Entra en el menú Smaart->About Smaart y mira que versión tienes, lo normal sería la versión 6.1.0.0

    Lo dicho, si te pasas por Asturias, yo también te digo como calibrarlo (ahora vivo en Barcelona y el calibrador quedo allí...)
    Me refería a dónde debes ir a que te lo calibren.

    En cualquier caso en el manual explica como hacer una calibración sin calibrador, aun que menos precisa, para orientar creo que es suficiente.

  7. #6
    Debo entender que tienes el Minilyzer?

    Algo que Yo me fabriqué hace tiempo, fué un probador de cables que consta de dos partes: un macho XLR, que dentro tiene 2 led's y un pequeño circuito para detectar la presencia de Alimentación Fantasma....

    La otra parte, que creo es la que te puede interesar, es que con un pequeño altavoz de audífono (de unos 12mm de diámetro) conectado a pin 2 y 3 y montado dentro de un conector XLR Hembra, pruebo la presencia de señal balanceada....

    Pero, ¿qué crees?

    Me ha servido como "calibrador de micrófonos"!!! ¿Cómo?

    Regularmente, la forma en que lo uso,es conectándolo a la salida de un equipo balanceado el cual se supone que está transmitiendo señal...

    Acto seguido, me lo "pongo" en el oído, entonces, al viajar la señal por pines 2 y 3, deduzco que es balanceada...

    Peeeeerrrrooooo....cuando lo conecto a una salida" omni" de una consola digital, y emito un tono de 1KHz....regulo el nivel de salida, hasta que el miniSPL, conectado al Minilyzer me dá 94 dBA....ó 114dBA....acto seguido, conecto todo el "tingladito" de medición, (claro, sin dejar de sonar mi "pistófono pá pobre) y acto seguido, le "pongo" el "Berry", de esta manera, introduzco el nivel que me dá al software de medición...

    En cuanto encuentre el cargador de baterías de mi cámara, subo unas fotos de mi probador de cables - pistófono (o debería llamarle pinzófono? )

    P.D. Desafortunadamente, aún no logro "revivir" a mi minilyzer....ojalá y pueda hacerlo pronto....parece ser que también está jodido el MAX 1672 EEE.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 09 jun 2008 a las 11:14

  8. #7
    Hola Luis, muy interesante tu pinzófono,jejeeje, yo pensé/me sonaba, que costaban algo tipo 60 u 80 euros, un precio aceptable para el cacharrito, pero si como dice Suso cuestan como un micro de medición, es decir por lo que creo unos 600 euros... pues antes va el micro que el calibrador, ademas, el tema del spl mola mucho verlo, pero realmente lo interesante es el rta y la función de transferencia.

    El minilicer lo tiene un colega mío, y se lo pedí prestado ayer para hacer la prueba, ya de paso lo utilice para ajustar el spl del smaart.

    Lo he seguido probando, tengo que desinstalar y volver a instalar, pero se me sigue colgando, cuando cargo un trazo o algo de eso... se cuelga, los valores se siguen actualizando, pero no puedo cargar un segundo trazo, ni quitarle el trazo actual, ni utilizar ningún botón ni función del smaart, asique... eso, tengo que forzar la salida del programa y volver a cargar, lo achaco a que es la version demo para mac y que mi sistema operativo es el leopard 10.5 por lo que puede ser que smaart solo este preparado para funcionar bien en la versión 10.4. Si alguien sabe algo que me lo diga porfa.

    Un Saludo, Javi

    PD: Que cagada lo de la curva de impedancia ¿no? estas espantadas de informáticos

  9. #8
    Yo creo que me voy a estancar en el 10.4, son todos problemas con el Leopard, tanto en Smaart como en Pro Tools...


    Tampoco hace falta montar ese tinglado Luis!!! Si tienes a mano un sonómetro puedes calibrar el Smaart por comparación, pero puedes hacerlo con cualquier altavoz, y a lo bruto hasta con la PA...

  10.  
  11. #9
    Yuju!!!!! ya me funciona el smaart, he reinstalado y ya puedo cargar y borrar trazos y eso, asique bien, lo que pasa que cuando trabajo con trazos se relentiza muchísimo el tema, no se... es un macbook pro a 2,4, con 2gb de ram y tal... es nuevo, no es normal que eso me vaya lento, mas cuando me pongo a trabajar con pro tools que se supone que es un trabajo mas pesado que un simple trazo y me va bien... lo seguiré achacando a que es una versión demo, y es posible que la versión de smaart no este bien adaptada, a lo que es leopard, es mas, ni los drivers de la mbox mini esta actualizados correctamente, puede que sea eso, de todos modos, el siguiente paso sera instalar windows en mac, e instalar sat, ya les contare que tal se me da ese capitulo.

    Un Saludo, Javi

  12. #10
    Hola Nicolás, se de muchos que han dicho lo mismo, al menos asta que las cosas se mejoren, pero yo no puedo pasar a 10.4, con pro tools no he tenido ningun problema, si lo tengo ya os enterareis.

    Un Saludo, Javi

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Microfono de medición
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 21 ene 2012, 00:21
  2. Curso "TÉCNICAS DE MEDICIÓN: Smaart y Satlive"
    Graudio Institute en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 ene 2010, 06:38
  3. Comparación
    Manuel José Chaparro Infante en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 may 2009, 20:03
  4. Ayuda con micro de medicion
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 jul 2008, 16:33
  5. MIcrofono de medicion
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 jul 2007, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •