Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ayuda Con Driver

    Hola amigos soy nuevo en el foro y por favor denme su opinion:
    trabajo con cajas bi amp. con bocina black widow de peavey y driver 44t de la misma marca y me recomendaron conectarle al driver un capacitor de 4.3mf de 250 v bipolar para atenuar la señal y protegerlo pero...... se me quemo el driver y he visto las cajas de otros colegas que no les ponen nada a los driver y trabajan bien. alimento los agudos con una etapa peavey cs 800 (400w@4 ohms por lado) QUE HAGO? en realidad sirven los capacitores? de ante mano gracias por su atencion y ayuda

  2. #2

    Me parece que es demasiada potencia para el pobre componente...

    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Vargas Ver Mensaje
    alimento los agudos con una etapa peavey cs 800 (400w@4 ohms por lado)
    Esa potencia en 8 ohms da 240W RMS (suponiendo que sea un driver por canal) o sino 400w en 4ohms = 200W a cada driver
    No especificas si usas 1 o 2 drivers de compresión por canal, estaría bueno saberlo, pero igualmente por lo que te dije arriba es mucha potencia ya que ese driver segun Peavey soporta 80W RMS desde 1KHz o 160W Programa musical, y te pasaste del doble de la potencia Real que soporta el Motor de agudos. Seria permisible usar tanta potencia con un Limitador "Friamente calculado" que no deje pasar ningún pico de potencia

    Chécate esto(como dicen ustedes)
    Lee este archivo (como digo yo)

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm

    También estaria bueno que digas que divisor de frecuencias utilizas y en qué frecuencias efectúas los cortes, pendiente del filtro, limitador, compresor multibanda, etc.

    P/D: si usas filtros activos el capacitor de lo unico que se puede usar es para evitar que le pase corriente continua (DC) en caso de avería del amplificador, por lo demás es solo para problemas ya que la pendiente es de 6dB/oct y te cambia la fase de respuesta del agudo, o sea, muchas contras para una "eventual proteccion" ya te digo, si tienes filtro activo bien configurado esto sobra

    Espero haberte ayudado
    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    gracias Esteban :
    Uso dos drivers por canal del ampli , utilizo un crossover dbx 234xl y corto en 3.5 khz, y pues no utilizo procesadores de dinamica.

    gracias por su ayuda saludos desde Tlaxcala Mex.

  4. #4
    Para mi es exceso de potencia, necesitarias algo mas mesurado, como 250W x Canal a 4ohms por ejemplo, o sino un bien limitador, externo o cambiando el procesador por uno digital que te "facilita"en parte el trabajo ,porque hay que sentarse a calcular las tensiones de trabajo, ganancia y sensibilidad del amplificador, etc, etc, etc...
    De paso, podrias bajar el corte a 1,2KHz por ejemplo, porque a un motor de agudos con tamaño diafragma(4"=100mm) es un desperdicio cortarlo a 3,5KHz a estas frecuencias generalmente se cortan los que tienen diafragmas de 1" - 1" 1/2
    Saludos y esperemos que alguien que utilize esos componentes dé sus opiniones, ya que yo nunca los use.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    los capacitores te sirven para atenuar las bajas frecuencias pero no te recomiendp usarlos por encima de 200W como mucho ya que solo filtra la señal pero no la atenua en nada y tendras un exceso de tension en el driver que podria quemarlo o romper el diafragma por exceso de recorrido.te recomiendo que si queres usar un sistema pasivo te compres un divisor electromagnetico(aunque este tambien tiene limites de potencia) o seria mejor que utilizaces otro canal amplificado de menor potencia exclusivamente para el driver,por supuesto cortado a la frecuencia de trabajo del driver.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Obregón Ver Mensaje
    los capacitores te sirven para atenuar las bajas frecuencias pero no te recomiendp usarlos por encima de 200W como mucho ya que solo filtra la señal pero no la atenua en nada y tendras un exceso de tension en el driver que podria quemarlo o romper el diafragma por exceso de recorrido.te recomiendo que si queres usar un sistema pasivo te compres un divisor electromagnetico(aunque este tambien tiene limites de potencia) o seria mejor que utilizaces otro canal amplificado de menor potencia exclusivamente para el driver,por supuesto cortado a la frecuencia de trabajo del driver.
    Dijo que lo usaba en Bi-Amp , Activo y con crossover, que hasta especificó el modelo
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    entonces el problema no es de los capacitores....

  9. #8
    Te voy a dar mi pequeña experiencia con ese tipo de driver q usas...

    Nunca utilice capacitadores o ese tipo de cosas para proteger el driver ... lo unico que te puedo decir es que en mi crossover el corte de frecuencia lo establecia en 1.2Khz como lo indica el manual q trae el driver. y lo alimentaba con un amplificador CPX900 de CrestAudio. Y te comento que no llegue a quemarlo o saturarlo...

    Me anoto al comentario de Esteban Classen.., Puede ser un exceso de potencia.

    Trata de realizar unas pruebas con un amplificador mas pequeno a ver que tal te resulta ...

    Saludos desde Venezuela.-

  10.  
  11. #9
    bueno si ya tenes todo eso fijate...si el driver esta todo negro la bobina,esta calcinada,entonces lo que esta pasando es que le estas tirando demasiada potencia o tu ampli clipea y le tira de mas...si el diafragma de tu driver esta roto pero la bobina esta recalentada(de color marroncito)es por que tu driver esta trabajando fuera de frecuencia con demasiado componentes graves...no me queda claro usas crossover??

Temas similares

  1. Duda con driver ev
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 jul 2009, 02:03
  2. Ayuda para Elección de driver y bocinas.
    Efrain Leal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 mar 2009, 13:55
  3. Ayuda configuracion driver rack
    Jose Isidro Arceo Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 nov 2008, 10:21
  4. Ayuda Con Driver Das K-8
    Manuel Benavides Grieve en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 01 sep 2008, 11:34
  5. Problemas con driver
    Ariel García Sosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 13 jul 2008, 18:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •