Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824

    Láser en espectáculo deja ciegos a asistentes

    Muchos ya lo habrán visto por televisión en las noticias
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...216034629.html

  2. #2
    cuidado con eso...
    si que fue una soberana negligencia... y eso que algunos se quejan con la luz de las moviles de descarga. gracias Sr. administrador por el apunte
    Preguntar es ignorancia por cinco minutos,no preguntar es ignorancia por siempre

  3. Buena Noticia!!
    Tambien Hay Que Tener Cuidado Con Los Laser De Mala Calidad O Que No Cumplen Las Normas De Sguridad! Actualmente Hay En El Mercado Infinidad De Marcas Y Modelos Pero No Hay Nadie Que Nos Garantize Que Estan Dentro De Los Rango De Toleranca Permitidos. Tiene Que Ver Mucho La Colocacion, La Potencia Y Las Dimensiones Del Lugar En El Que Se Va A Utilizar.
    Saludos
    Arrieros Somos y en el Sonido Andamos....Cowboy Dance

  4. #4
    Que irresponsabilidad la de los operadores de la iluminación.

    ¿Como es posible que hayan pasado por alto todas las recomendaciones hechas por los fabricantes para el manejo de este tipo de luces?

    Para el caso de las luces de este tipo que quieran utilizarse dentro de EEUU o que van a ser exportadas, se rigen por las FDA Performance Standard for Laser Products. No se cuales leyes y normas aplican para ese país.. pero de todas maneras es un tremendo daño el que le han hecho a jóvenes y personas que inocentemente están confiando en que estos eventos están siendo llevados a cabo por profesionales.. ¿Quien lo diría que vas a rumbear y te dejan sin visión?

    Que grave...

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Buen aporte, para los que nos dedicamos a esto es una cruda lección que no se debe dejar pasar...

  7. #6
    Martín, yo me enteré por un compañero del DoPa de Uruguay que me pasó la data un rato antes que la publicaras vos. Enseguida me puse a investigar y ya son cientos los sitios que publican ese terrible accidente.
    En una de esas publicaciones hace referencia a una web, www.laserfx.com, donde dice que explica que un solo haz de láser dirigido al ojo de una persona puede cegarla casi con totalidad y de manera instantánea. Yo entré a esa web pero está en inglés. Si alguien de este foro puede desifrar bien la explicación de como usar los láser sería muy importante.
    Desde ya gracias por seguir aportando con muy buena info y seguimos en este gran Foro.
    Frank

  8. #7
    Gracias por compartir esta página.

    He leído un poco y de verdad que dan recomendaciones para el manejo de iluminación laser y espectáculos de este tipo.

    Hagamos un esfuerzo en leer para aprender, especialmente para este caso esta la sección Eye Hazards. Me parece muy importante.

    Saludos

  9. #8
    muy lindo aporte

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Que mala Noticia
    que gran problema se metieron los Luminitos y el que hizo el evento Seguramente por no tener conocimiento suficiente sobre lo que estaban haciendo.
    Que potencia tenia ese laser alguien sabra ?

  12. #10
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    104
    nose amigos la potencia del laser, pero cuento algo a breve que nos sucedio, semanas atras, en un evento (cumpleaños de 15) viene un señora y nos dice corten la musica que se desmayo alguien, asi fue prendimos las luces y una chica tirada en medio de la pista. ASi fue como nos contaron las amigas se puso a bailar mirando a uno de los laser fijos tratando de seguir los movimientos de este y asi fue como se desmayo.
    Es un laser verde de pequeño tamaño. El Big Dipper K600. Ahora cada ves que lo prendemos advertimos no mirarlo fijo,
    Saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Laser
    Manuel Carvajal Ascención en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 sep 2010, 20:09
  2. Laser
    Feliciano Sastre Bonnin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 abr 2010, 06:41
  3. Cursos en el centro de tecnologia del espectáculo
    CTE en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2009, 06:18
  4. Una inquietud que no me deja dormir
    Gillermo Mesa Gaviria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 mar 2009, 12:05
  5. Una "empresa" que deja mucho que desear!!!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 oct 2007, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •