Ver los resultados de la encuesta: Micros inalámbricos, a nivel de línea o a nivel de micrófono ?

Votantes
64. No puedes votar en esta encuesta
  • A nivel de micrófono

    34 53,13%
  • A nivel de línea

    30 46,88%
Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 35
  1. #1

    Micros inalámbricos, a nivel de línea o a nivel de micrófono?

    Hace unos días tuve una discusión con un compañero, acerca de cómo deberíamos setear los switches de ganancia de los receptores...

    Él alegaba que deberían ir a nivel de micrófono, y Yo, que podrían ir a nivel de línea....(aclaro que estábamos trabajando ambos con M7CL)

    En su opinión, cuál es la forma correcta, y porqué?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Esto dependiendo de que marca de inalambricos uses . ya que hay marcas que especifican que los trabajes en entrada de mic. y hay otros que espefican entradas en Line . ya sabes porque. Los mios ( shure ) Los trabajo por Mic. pero conecte unos sennheise a mic y los tube que patch.

  3. #3
    Si la entrada de la mesa es de baja impedancia diría que a nivel de micro. Si es de alta a nivel de linea.

    Quiero decir que supongo que depende que entrada de la mesa uses. Si por XLR o TRS. e da la impresión que mejor en XLR a nivel de micro. Así no vas a tener problemas de saturación si la sensibilidad del receptor esta demasiado alta.

    No se si será válido en una 7CL (no suelo llegar a tanto nivel ).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    OK, OK, voy a exponer mi razón por la cual Yo prefiero usarlos a nivel de línea:

    Hace tiempo en un curso de SHURE, entendí que los micrófonos inalámbricos, sí o sí preamplifican la señal a nivel de línea, la comprimen y luego en la salida del receptor, le ponen un "Pad", para disminuir su señal a nivel de micro....

    Entonces, si ya trabaja a nivel de línea, para qué atenuar la señal en el receptor, y luego volverla a subir con el preamplificador de la consola?

    Aclaro de nuevo, que eso es correcto con una consola con suficiente margen dinámico a sus entradas, además de que permite usar con un nivel de ganancia mínima al bodypack (emisor) cosa buena para disminuir los riesgos del feedback....

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    OK, OK, voy a exponer mi razón por la cual Yo prefiero usarlos a nivel de línea:

    Los micrófonos inalámbricos, preamplifican la señal a nivel de línea, la comprimen y luego en la salida del receptor, le ponen un "Pad", para disminuir su señal a nivel de micro....

    Entonces, si ya trabaja a nivel de línea, para qué atenuar la señal en el receptor, y luego volverla a subir con el preamplificador de la consola?

    k....
    Ok Luis los microfonos inalambricos son preamplificados para emitir una señal (UHF, VHF,FM,etc...) todos los receptores de microfonos inalambricos estan configurado con un circuito interno que trabajan con un IC preamplificador pero luego esta señal es bajada ( con resistencias , tranformadores etc...) para trabajar a nivel de microfono . pero esta condicion ya esta interna en el receptor . Creo que lo mejor es trabajarla a nivel de Microfonos (XLR)

  7. #6
    Perdona, qué significa esa "K" en el párrafo que citaste? No recuerdo haberla escrito...

    Esa condición que mencionas, al menos en las series que suelo usar, se puede definir...esa es la razón por la que hice esta encuesta....

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No me habia fijado en esa K Pero no creas que es la K de Kaka
    Seguramente se quedo cuando edite tu mensaje . es la K del Feedback

    Ademas de eso se tratan los foros de discutir los puntos de vista de cada quien . aunque estemos tercos pero siempre reflexionamos y caemos en razon .... me puse filosofico

  9. #8
    No creí que fuera de KK...sino más bien de Kabrón terko....jjajajajajja!!!

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    No creí que fuera de KK...sino más bien de Kabrón terko....jjajajajajja!!!
    sorpresa

    jajajajajaja esta buenisimo . mi pana nunca cambies tienes un sentido de humor increible . me imagino que tus amigos no se aburren contigo .

    Ahora volviendo al tema ( jajaja todavia me estoy riendo)

    Que modelo de Microfono usas y que tipo de capsulas ?

  12. #10
    Regularmente, en mis rider's técnicos, pido SHURE, UHF, ó UHF-R series...

    Para voces, pido los U2, con pastillas SM58, BETA58, y muy rara la vez, BETA87 (regularmente, para voz femenina)e incluso la diadema OMNIMAX de COUNTRYMAN, o la CM311AESH de CROWN.

    Para instrumentos, los U1, con pastillas: BETA98H/C, BETA98, y SM93.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 28 jul 2008 a las 21:40

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Nivel de Salida Insert
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 dic 2009, 04:51
  2. Cual es el nivel correcto???
    Dennis Zapata en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 dic 2008, 18:46
  3. Sonido En Carpas ;perdida De Nivel
    Sergio Almirall en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 27 jul 2008, 14:32
  4. Dudas con indicadores de nivel
    José Germán Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 jun 2008, 10:33
  5. Nivel adecuado de comprecion
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 nov 2007, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •