Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 45
  1. #21
    Si no mal recuerdo, en otros post's haz dejado otras fotos de ese mismo festival, en la que el "monitor world" está debajo de uno de los lados del PA, y me parece que usaron BOSE 802 en los monitores frontales...¿cierto?

    Esto viene a colación, porque uno de los primeros conciertos a los que asistí (más a webo que por ganas) fué en el patio de mi escuela primaria...tocaron entre otros: "Three Souls In My Mind", Dug dug's, Oscar Chávez, y Tehua....

    Era el año 1975...iba Yo en 5º grado...

    Y recuerdo haber visto, algunas cajas que ahora, gracias a tus fotos reconozco como CERWIN VEGA...sólo que las CV que ví, ya eran las de 15" + Agudo en una sola caja... únicamente el difusor era rojo...ah!!! y tenían un pequeño Tweter al centro, justo debajo del difusor...

  2. #22
    ...estoy pidiendo fotos a antiguos compañeros, musicos,... pues es la historia no escrita de los primeros conciertos al aire libre. Mis fotos las he perdido en los cambios de casa, traslados, etc.

    Tengo bastantes que me ha pasado un amigo que las conserva de casualidad, junto com multitud de pegatinas que nos poniamos a modo de identificación...Yo las pegaba por todo el interior de mi coche. Un Seat 600 gris a medio pintar de rojo!!!

    Este es Joan Solà posando al lado de una P.A. Cerwin-Vega montada en la Puerta de Alcalá de Madrid. Aprox 1977, pues a partir de 1978 fueron sustituyendo las Cerwin-Vega que sufrian constantes roturas, por la Martin Modular P.A.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  007.jpg
Vistas: 276
Tamaño:  30,7 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  002.jpg
Vistas: 270
Tamaño:  27,1 KB  

  3. #23

    Bose

    si, se utilizaban Bose como monitores pero no eran las 802, sino un modelo anterior o quizá una primera versión de las 802.
    Tengo mas fotos, lya as escanearé cuando pueda...pero es que este fin de semana tenemos 16 bolos !!


    X.

  4. #24
    Bueno...pues a preparar la logística!!!

    Saludos.

  5.  
  6. #25
    Y de Argentina? no hay nadie que tenga unos añitos de experiencia para contar??? Que seria de la historia del sonido en Argentina sin marcas como LEEA, UCOA, Jahro, DECOUD, Audio System y varias genialidades más? En esos tiempos aparte de sonidista habia que ser mago para que sonorizar!!! Estoy escaneando fotos para postear, hay mucho para divertirse!!! con 2800 watts 10000 personas???... Todo conectado a un toma de 220???... La consola siempre atras de las cajas???... Jajaja!!!

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Cersosimo Ver Mensaje
    Y de Argentina? no hay nadie que tenga unos añitos de experiencia para contar??? Que seria de la historia del sonido en Argentina sin marcas como LEEA, UCOA, Jahro, DECOUD, Audio System y varias genialidades más? En esos tiempos aparte de sonidista habia que ser mago para que sonorizar!!!
    Seguramente el pelado STARC podría contar larguísimas anéctotas de aquellos años. Me acuerdo haber visto aquellos enormes monitores con su nombre estampado en algún festival en la rural cuando yo apenas empezaba a salir solo con mi amiguetes preadolecontes. Calculo que sería año 78 o 79. Tocaban Pastoral, Aquelarre y el flaco Spinetta entre otras luminarias de la época.
    Dany Alos

  8. #27
    Mis primeras marcas cuando alquilábamos equipo eran Emthree (no la vi nunca mas), Lombardi y Montarbo.
    Todas eran de fabricación italiana. Las mesas tenían eco de cinta. No sabíamos usarla pero molaba ver como se movía la culebra .

    También usé una con reverb de muelles. Había que teenr cuidado con moverla demasiado porque montaba un escándalo padre .

    Hablo de los años 80 y de equipo ya antiguo en aquella época.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #28
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    País
    España
    Mensajes
    2
    Hola Miguel, los micrófonos están pegados por que son conciertos grabación, un mic para sonido directo de sala y otro para la señal de pista del grabador.
    generalmente las empresas de sonido directo y grabación son diferentes y ademas las características de los micrófonos que se usan en directo no son las mas adecuadas para grabación y viceversa. etc.

    Sobre los distintos aparejos de ese tiempo, generalmente malos, muy malos y algunos malísimos, (soplidos, zumbidos, masas, inestabilidad, distorsión, etc.) a pesar de lo cual, algunos de ellos tienen características únicas, un sonido o una forma de tratar el sonido, un resultado que quedó grabado en la memoria auditiva de mucha gente y que se reconoce como una marca o un modelo.
    mis calificativos se refieren a la percepción actual desde el punto de vista técnico, la percepción en aquel tiempo sería como la que tenemos hoy del material actual. (bueno, increhible, limpio,) "se escucha como si estuviese ahí mismo", es la frase que dije cuando escuché por primera vez un cassette Olandés que regalaron a mis padres. Si lo escucho ahora...
    un salúdo.

  10.  
  11. #29
    Gracias a todas las personas que me facilitaron tanta informacion, este tema siempre quise tratarlo con ustedes, En Paraguay, me cuentan mis hermanos que los primeros equipos que empezaron a utilizar los grupos y siempre de acuerdo a su presupuesto fueron de procedencia Argentina(parlantes y microfonos LEA,), Brasileñas(parlantes Selenium, Bravox, Novik, amplificadores GIANINI, STANER, ETC), Italianas (Montarbo, Gelosso), Alemana (Dinacord) y posteriormente a finales de los 70 las marcas americanas como la PEAVEY, en los 80 entran otras como la ROLAND, etc. Tambien en Paraguay existia y aun existe una empresa que fabricaba equipos la empresa se llama OREN.

    Recuerdo de esas epocas, cuando jugaba en el deposito de los equipos el olor que producian las lamparas de esos amplificadores. Los micros siempre fueron LEA, Shure, AKG, Sheneizzer (o como se escriba).

    EN el mundo tecnologico todo evoluciona, el sonido se mantiene estable, lo que varía son las formas de captarlo, procesarlo y reproducirlo. Pero es muy lindo recordar cosas asi, se daran cuenta que por lo comentado que ya soy un muchachon entrado ya en mas de treinta JAJA, criado entre bafles, cables y amplicadores.

    Esto me permitio conocer a mucha gente, tener una profecion y un trabajo digno y muy diferente a otros, me permite ademas tener ciertos privilegios como es compartir relatos, historias e histerias que nos da esta profecion y por sobre todo ciber amigos como ustedes.

    A TODOS MIS HERMANOS DEL SOUND GRACIAS TOTALES

  12. #30
    Alguien sabe que eqipo se utilizó para "the wall live in Berlin", en donde asisitieron más de 2 millones de personas?

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. El foro del DoPA cumple 7 años. Regalo de camisetas y pegatinas
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 127
    Último mensaje: 06 may 2018, 00:37
  2. A los coordinadores del foro
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 oct 2009, 07:43
  3. Foro off-topic abierto: El café del DoPA
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 jul 2008, 09:08
  4. Saludos a todos los del foro
    Oscar Flores Hernandez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 feb 2008, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •