Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32
  1. #1

    Que equipo me recomendais para mi grupo de rock?

    Saludos amigos.

    Permitirme presentarme, soy Jorge Gens, de Cartagena, España. No soy técnico de sonido, solo un músico que anda buscando un buen equipo para tocar en directo en bares y pequeñas salas de conciertos o incluso en alguna terraza al aire libre sin un aforo descomunal.

    Llevo una semana leyendo el foro, que me parece genial, y he aprendido mucho (todo es relativo , no tenía ni idea antes de encontraros, je je) de forma que más o menos se lo que me puede hacer falta y para qué sirve cada elemento, pero me gustaría mucho que me hicierais alguna recomendación indicando marcas y modelos para poder buscarlos por Internet y crearme yo mi propio presupuesto.

    Para poneros en antecedentes, mi grupo es de rock con canciones cañeras y otras lentas (no es rock duro, ni heavy, es algo así como M-clan, salvando las distancias, je je je). Tenemos bajo eléctrico, 3 guitarras eléctricas, teclado, yo con batería acústica pero electronificada (Roland TD-12), voz solista y 3 coros. A veces se apunta un trío de vientos con nosotros. Nos gustaría que la voz fuera clara, es lo que peor suena siempre, y ya que tenemos buenas letras.... es una pena no escucharla, no?

    Lo ideal sería algún tipo de equipo que pudiéramos usar completo en "grandes" conciertos y al que pudiéramos eliminar elementos en bolos en locales chicos.

    Según lo leído necesitaría estos elementos:

    Bafles:
    Qué potencia me puede hacer falta? Hay algún modo de calcularlo según metros cuadrados de local cerrado en el que toquemos o algo así?
    Mejor separados en bajos, medios y agudos? o mejor fullrange? o Subwoofers para bajos y bafles para medios y agudos?
    Os he leído que mejor que no sean auto-amplificados, por evitar más cables.

    Diplexor:
    Para separar la señal principal en señales individuales para bajos, medios y agudos y dirigirlos a su correspondiente altavoz.

    Ecualizador:
    Según lo leído, para evitar acoples, limitar los picos en algunos modelos e imagino que para mejorar la calidad de sonido.

    Etapas de potencia:
    Ni idea de la potencia que necesito. Se que más de un 30% por encima de los RMS de los altavoces
    Imagino que necesitaré una etapa para bajos, otra para medios y otra para agudos. De cuanta potencia amigos? Si por ejemplo la potencia de bajos es X vatios, la de medios y agudos ha de ser más o menos la misma, no?

    Mesa de Mezclas:
    Os he leido que no compartis la idea de usar un mixer con amplificación integrada por ser muy susceptibles a la temperatura, los efectos y por limitar el crecimiento del equipo en el futuro . Necesitaría que lleve phantom. Cuál me recomendáis para estos instrumentos que os comento?

    Limitador:
    Bueno, si el ecualizador lleva uno me ahorro este chisme, pero si no, imagino que no me vendrá mal teniendo en cuenta la poca idea que tengo (aún) de estas cosas.

    Compresor:
    Quizás es muy pronto para pensar en esto, je je. Son instrumentos tan distintos que no se si se usaría uno solo para todo o uno para cada instrumento... de momento lo dejamos a no ser que me recomendéis no olvidarlo. Como la batería es electrónica... imagino que evito parte de esta necesidad (el módulo de sonido TD-12 ya lleva compresor para cada pad). Quizás esté bien para el bajo o para el cantante y coros, claro... qué decís?


    Al margen de todo lo anterior, imagino que he de contar con un buen rack para instalar parte de estos trastos y ventilación para los mismos. De micros hablamos otro día, je je je je.

    Lo que pretendo después es contratar luego a un técnico de sonido que venga con nosotros a los conciertos (siempre al mismo para que nos vaya conociendo y sea todo más fácil y rápido) pero contando con nuestro propio equipo de sonido.

    Me conformo con saber modelos y la potencia que me recomendáis. Si necesitáis cualquier otro dato hacérmelo saber plis.

    Muchas gracias por todo!!
    Última edición por Jorge Gens; 06 sep 2008 a las 10:38

  2. #2
    si tu presupuesto no es alto compra productos behringer ami en lo personal
    me gustan

  3. #3
    Qué tal Adolfo.

    Bueno, veo que se usan mucho los chismes de behringer , aunque no he leido nada grandioso de esa marca. Si hay algo mejor por poco más, no me importa pagarlo. O quizás ya es de lo mejor, ni idea ya os digo. Ahora tenemos prestada una http://www.thomann.de/es/behringer_pmp_3000.htm (pero de 400 + 400) pero como los bafles son una mierda no se decir qué tal es. Tampoco la hemos usado en directo aún.

    De presupuestos no os he comentado nada, pues no tengo ni idea de lo que puede costar lo que necesito. En principio busco un equipo que suene con calidad suficiente como para que el público (que no es experto en equipos de sonido) quede contento, me explico. Si de gastarme 1000 (por decir algo) a gastarme 2000 el público va a notar la diferencia, me lo gasto encantado. Si de gastarme 2000 a gastarme 3000 solo lo va a apreciar realmente gente que entiende de equipos... pues no me los gasto. Hacemos música para el público normal, no para técnicos de sonido, je je je. En ocasiones nos pasa esto, verdad?

    No he pensado en una cantidad tope de dinero. Si merece la pena me busco la vida para pagarlo. También podría ser cuestión de empezar con lo básico pero de calidad (una buena mesa, buenas etapas, bafles de calidad) y posteriormente ir ampliando según veamos con un diplexor, ecualizador, y quizás más etapas para más bafles...

    Si lo veis así, me preparo para apuntar marca y modelo de por ejemplo una buena mesa de mezclas sin amplificar, y si decidimos la potencia inicial que necesito para tocar en bares pequeños y medianos (de digamos 120 metros cuadrados máximo) y me recomendáis marca y modelo de bafles y etapas, ya podré ir empezando a mirar precios y hacerme una idea.

    Más tarde, iría a por el resto de chismes para mejorar sonido y aumentar potencia. Qué os parece?

    Hey, muchas gracias de nuevo!
    Última edición por Jorge Gens; 06 sep 2008 a las 15:34

  4. #4
    Cotilleando un poco en Thomann (me parece genial esa web), sin saber mucho lo que escojo, y para que podamos partir de una base que criticar y mejorar, si os parece propongo este equipo. Qué cambiaríais?

    Objetivo:
    Sonorizar con calidad un grupo de Rock (no heavy) en actuaciones en directo en locales de hasta unos 140 metros cuadrados. Se sonorizarian estos elementos:
    1 Voz solista
    3 coros
    1 Bateria electrónica (acústica con triggers y modulo roland TD-12)
    3 Guitarras electricas (gibson, telecaster y estratocaster)
    1 Bajo eléctrico
    1 Teclado
    (preveer un par de entradas más por si acaso)

    Mesa de Mezclas:
    No auto-amplificada. 12 entradas mono (2 estereo para bateria ¿y teclado?). Con posibilidad de balanceo el resto de entradas para balancear las guitarras, por ejemplo. Con alimentación phantom de 48v.
    Behringer RX 1202 FX 185 Euros

    Diplexor:
    3 way stereo. Para poder dividir en un futuro bajos, medios y agudos.
    DBX 234 crossover 185 Euros
    (ó esta otra...Peavey PV35XO 159 Euros )

    Limitador:
    Ni idea. Quizás venga incorporado en algún otro chisme y no necesite uno específico para esto.... qué decís?

    Compresor:
    Ni idea para escoger uno... sorry.

    Ecualizador:
    Veo que hay analógicos y digitales. Creo que los analógicos serán más fáciles... Leo que de 2x31 bandas está bien.
    DBX 131 199 Euros

    Bafles:
    - Bajos: Behringer B 1800 X Pro 309 Euros x 2 unidades = Total 618 Euros
    (18" 450 RMS 8 Ohm, 100dB ,1watt/1mtr)
    - Medios + Agudos: HK Audio Premium Pro 12 339 Euros x 2 unidades = Total 678 Euros
    (12"+1" 400 RMS 8 Ohm, 68Hz - 19kHz, 128dB SPL max.)

    Etapas de potencia:
    T-amp TA2400 (2x 650W/8 Ohm RMS) 279 Euros x 2 unidades (1 para bajos y otra para medios y agudos..it´s ok¿?) Total 558 Euros.

    La gracia sale por .... 2.423 euros. Qué me decís? Quizás me pasé de potencia para lo que quiero y para ser la versión 1.0, actualizable en un futuro?

  5.  
  6. #5
    Yo cambiaría esa mesa por algo así:
    http://www.thomann.de/es/soundcraft_mpm_12.htm

    El ecualizador estaría bien que tuviese limitador incorporado.

    No hablas nada de micros. ¿Ya los teneis?. Un SM58, al menos para la voz solista no estaría de mas.

    En vez de usar ecualizador, crosover, limitador , etc puedes usar algo como esto.
    Incluso será mas barato y tienes delays y un control absoluto sobre el PA.
    http://www.thomann.de/es/behringer_d...management.htm

    Tendrás que teenr un mínimo de conocimientos de audio para usarlo pero merece la pena que le heches un vistazo. Puedes descargar el manual en la página de Beringher.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje

    Objetivo:
    Sonorizar con calidad un grupo de Rock (no heavy) en actuaciones en directo en locales de hasta unos 140 metros cuadrados. Se sonorizarian estos elementos:
    1 Voz solista
    3 coros
    1 Bateria electrónica (acústica con triggers y modulo roland TD-12)
    3 Guitarras electricas (gibson, telecaster y estratocaster)
    1 Bajo eléctrico
    1 Teclado
    (preveer un par de entradas más por si acaso)
    Para empezar, sería prudente saber cuál es el Nivel de Presión Sonora que quieres alcanzar, que por supuesto, deberá ser mayor al que desarrollan los amplificadores de las guitarras y del bajo...como un simple ejemplo: Si tu banda, "al natural" tiene un NPS de digamos 120 dB, Tu equipo deberá desarrollar al menos 126 dB, más una reserva, que en téminos técnicos se conoce como "Headroom".

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje

    Mesa de Mezclas:
    No auto-amplificada. 12 entradas mono (2 estereo para bateria ¿y teclado?). Con posibilidad de balanceo el resto de entradas para balancear las guitarras, por ejemplo. Con alimentación phantom de 48v.
    Behringer RX 1202
    Para la versión 1.0 de tu proyecto, no está mal, sin embargo, a partir de aquí te voy a hacer una recomendación: Considera el precio de re-venta de cada uno de los equipos que vayas comprando, toma en cuenta que cualquier cosa, una vez que sale de la tienda se deprecia, así que entre mejor sea la calidad del equipo que compres, la pérdida por depreciación será menor.

    Por otro lado, me parece que si se agrega la sección de metales, esta mesa ya te queda corta...

    Además de que hay compañeros que no están satisfechos con la calidad de los efectos integrados de esta mesa...(Yo en lo particular, no suelo usar mesas analógicas con efectos integrados)

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Diplexor:
    3 way stereo. Para poder dividir en un futuro bajos, medios y agudos.
    "Diplexor"? vaya, nunca había escuchado ese término...Yo lo conozco como "Red de cruce", o en inglés como "Crossover".

    La verdad es que estoy de acuerdo con Eliezer, me parece que un procesador BEHRINGER 2496, supera con creces a los otros que mencionas, y la verdad, vale la pena el esfuerzo.

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Limitador:
    Ni idea. Quizás venga incorporado en algún otro chisme y no necesite uno específico para esto.... qué decís?

    Compresor:
    Ni idea para escoger uno... sorry.
    Un limitador se usa para proteger los altavoces, el procesador que te recomendamos lo incluye...

    Un compresor te servirá para recortar los "picos de programa" imagínate un par de dedos que automáticamente bajarán el control de volumen de aquél instrumento o voz que "se pase de la raya"...sin embargo deberías considerar tantos como sea necesario... eso sólo lo lograrás con la experiencia adquirida y después de hacer un análisis de qué instrumento o voz necesita "comprimirse"...

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Ecualizador:
    Veo que hay analógicos y digitales. Creo que los analógicos serán más fáciles... Leo que de 2x31 bandas está bien.
    Creo que no leíste muy bien...estás escogiendo uno de tan sólo un canal, o sea monaural. uno de esa misma marca, pero de dos canales, estaría bien.

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Bafles:
    - Bajos: Behringer B 1800 X Pro(18" 450 RMS 8 Ohm, 100dB ,1watt/1mtr)
    - Medios + Agudos: HK Audio Premium Pro 12(12"+1" 400 RMS 8 Ohm, 68Hz - 19kHz, 128dB SPL max.)
    Mmm...y no prefieres unos sub's de la misma marca que los satélites? creo que en un dado caso, será más fácil venderlos "en pareja".

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Etapas de potencia:
    T-amp TA2400 (2x 650W/8 Ohm RMS)
    Para medios/agudos, parece suficiente, pero creo que se te queda corta para los sub's. (bueno, para los HK)

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Qué me decís?
    Aquí hay un punto importantísimo y que se te ha olvidado:

    EL MONITOREO

    Como baterista electrónico, necesitas sí o sí algún modo de escucharte...no es prudente guiarte por el PA...(bueno, quizá estoy diciendo una tontería y ya cuentas con algún sistema de monitoreo)

    Sin embargo, te sugiero también te hagas de un sistema de monitores, de preferencia intrauriculares, para que no tengas que cargar con muchísimo más equipo...

    Podrías considerar de cable para los músicos que están fijos, e inalámbrico para por lo menos la voz principal.

    Existen muchas opciones, de hecho la marca BEHRINGER, tiene uno con una especie de mezcladora integrada, en la cual cada músico puede balancear el nivel de su propio instrumento, contra la mezcla general.

    En fin, hacerse de un equipo propio, es "cuento de nunca acabar", pero siempre es muy gratificante que alguien se acerque y te diga: Oiga qué bonito se oye"...Saludos!!!

  8. #7
    Te felicito por un post tan currado, y haber leído tanto.

    Al día leo miles de post que ponen: "Quiero tocar en bares, que equipo compro", es un placer contestar si las preguntas y los antecedentes son claros.

    Enhorabuena.

    PD, yo no digo nada porque ya te ha respondido gente y no voy a repetir lo mismo...

  9. #8
    Guau, qué recibimiento más bueno! je je. Muchas gracias colegas, con todas esas pistas seguro que voy a poder ir afinando un poco más. Veamos la versión 2.0 Pongo en colores lo que cambio según vuestras recomendaciones y lo que voy aprendiendo en el foro.

    En rojo lo que he desechado por el momento.
    En azul lo que añado en la nueva "versión".


    Objetivo:
    Sonorizar con calidad un grupo de Rock (no heavy) en actuaciones en directo en locales de hasta unos 140 metros cuadrados. Se sonorizarían estos elementos:
    1 Voz solista directa a la mesa
    3 coros directos a la mesa
    1 batería electrónica directa a la mesa (acústica con triggers y modulo Roland TD-12)
    3 Guitarras eléctricas con ampli y de ellos a la mesa. (Les Paul, Telecaster y Estratocaster) Miraré los vatios de estos amplis.
    1 Bajo eléctrico con ampli y de él a la mesa.
    1 Teclado directo a la mesa.
    (preveer un par de entradas más por si acaso)
    ¿Cómo calculo el Nivel de Presión Sonora que desarrollan los amplificadores de guitarras y bajo? Lo pone en los amplis? ¿y el de la banda "al natural"?
    Si no entiendo mal, los guitarras y bajista tocan con su ampli y colocaremos un buen micro en ellos para mandar sonidos al equipo que estamos estudiando. No es así?
    Os leo que se recomiendan unos 3 vatios por cabeza. Aún sabiendo que es un cálculo muy a grosso modo, y teniendo en cuenta que como mucho habrán unas 300 personas en este tipo de locales, creo que me he pasao en potencia (1.700 vatios en la versión v1.0 y 1.600 en la v2.0). Voy a ver si encuentro una configuración algo menor en vatios para la v3.0, no?.


    Mesa de Mezclas:
    No auto-amplificada. 12 entradas mono MAS 2 estéreo para batería y teclado. Con posibilidad de balanceo el resto de entradas para balancear las guitarras, por ejemplo. Con alimentación phantom de 48v.
    Behringer RX 1202 FX 185 Euros (desechada, pueden faltarme pistas y no merece la pena con efectos y ecualizador) Esta creo que tiene 10 mono y 2 estéreo.
    Soundcraft MPM 12 385 Euros Esta creo ver que tiene 12 monos y 2 estéreo y sin chorradas de efectos.

    Crossover (Diplexor):
    3 way stereo. Para poder dividir bajos, medios y agudos antes de mandar la señal a los bafles correspondientes.
    DBX 234 crossover 185 Euros (sustituida por la Behringer de abajo)
    Peavey PV35XO 159 Euros (sustituida por la Behringer de abajo)
    BEHRINGER 2496 269 Euros (Sustituye al Limitador y al Ecualizador, por el momento)

    Limitador:
    Ni idea. Quizás venga incorporado en algún otro chisme y no necesite uno específico para esto....
    El BEHRINGER 2496 escogido ya incluye estas funciones de limitador.

    Compresor:
    Recorta los "picos de programa" y automáticamente baja el control de volumen de aquél instrumento o voz que "se pase de la raya". Considerar tantos como sea necesario.
    ¿Para qué instrumentos creéis? Así sin saber demasiado se me ocurre que lo necesita el cantante y quizás coros y bajo. La batería es electrónica y su módulo lleva compresor. Guitarras y teclado no creo
    ¿Qué modelos me recomendáis?


    Ecualizador:
    Veo que hay analógicos y digitales. Creo que los analógicos serán más fáciles... Leo que de 2x31 bandas está bien.
    DBX 131 199 Euros (Incorrecto, este es de solo una banda)
    El BEHRINGER 2496 escogido ya incluye estas funciones de ecualización.

    Bafles:
    Intento bajar un poco de potencia (y de precio...), pues creo que es demasiado para este tipo de locales. Intento escogerlos de misma marca para facilitar su venta en un futuro.
    - Bajos:
    Behringer B 1800 X Pro 309 Euros x 2 unidades = Total 618 Euros
    (18" 450 RMS 8 Ohm, 100dB ,1watt/1mtr)

    Behringer E 1800 X Eurolive 309 Euros x 2 unidades = Total 618 Euros
    (18" 400 RMS 8 Ohm 100db 1w/1m, 35kg)
    (hay una oferta ahora por 186/unidad! = Total 372 Euros)


    - Medios + Agudos:
    HK Audio Premium Pro 12 339 Euros x 2 unidades = Total 678 Euros
    (12"+1" 400 RMS 8 Ohm, 68Hz - 19kHz, 128dB SPL max.)

    Behringer B1520 Eurolive Pro 233 Euros x 2 unidades = Total 466 Euros
    (15" + 1" 400 RMS 8 Ohm 27Kg)


    Etapas de potencia:
    T-amp TA2400 MK-X(2x 650W/8 Ohm RMS) 279 Euros x 2 unidades (1 para bajos y otra para medios y agudos). Están por encima del RMS de los bafles un 60%, seguro que están cortitas??) Total 558 Euros.

    *Hey, quizás deba escoger bafles de 4 Ohm que imagino que serán más baratos y cuyas etápas de potencia son más económicas.... O realmente 8 Ohm ofrecen mejor resultado y merecen la pena? (por más presión acústica, etapas sufren menos, puedo ampliar bafles por etapa en el futuro.... etc, etc).

    Micrófonos:
    Miraré en el local de ensayo qué tenemos y os comento.
    Por el momento me apunto estas recomendaciones que me dais:
    - Voz Solista: SM58 95 Euros.


    Monitoreo:
    El batería (yo) se escucha vía auriculares desde el mismo módulo de sonido.
    Para resto de componentes..... aún tengo que mirar qué hay en el mercado y decidir equipo, con vuestra ayuda si es posible .



    Esta versión V2.0 se queda en 2.050 Euros por ahora, con 1.600 vatios RMS. Creo que es demasiado teniendo en cuenta que según vuestros mensajes en el foro debería calcular de uno a 3 vatios por persona, lo que hace que esta versión v2.0 dé para 500-1500 personas. Pero bueno, más vale ir sobrao. o no?

    Miles de gracias a todos!

  10.  
  11. #9
    Saludos Jorge. En mi humilde opinión te diria que no hagas caso de ninguna manera al calculo de Watts por persona. Me parece que el equipo que estas presupuestando esta mas que bien, pero no tan sobrado como para tocar frente a 500 - 1500 personas.

    Otra cosa que te puedo decir es que una opción mas económica y mas liviana seria utilizar en vez de 2 potencias una sola.
    La desventaja de esto seria que la única manera de trabajar el sistema seria en mono, pero por lo general para el tipo de aplicaciones que propones nunca se usa el sistema en estereo, a menos claro que también quieras pasar música. Y como te digo es mas económica, ya que ahorras lo que sale una potencia, mas un par de cables adicionales y un gran problema de columna.

    La potencia del amplificador estaria en un 50% por encima de la rms de tu sistema, entregando 1200W en 4 ohms a 2 cajas de 400Wrms por canal y yo creo que es un valor adecuado.

    Te sugiero que no dejes de fijarte en el peso de los aparatos, ya que solo los 2 amplis juntos suman 46kg!

    Ahh y por último tambien tene en cuenta si tenes el espacio suficiente en tu transporte para llevarte tu sistema de un lado al otro.

    Espero haber podido ayudarte en algo. Y muy de acuerdo con Nicolas da gusto tratar con gente con una dedicación en los posts como la tuya.

    Saludos

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    ¿Cómo calculo el Nivel de Presión Sonora que desarrollan los amplificadores de guitarras y bajo? Lo pone en los amplis? ¿y el de la banda "al natural"?
    Si no entiendo mal, los guitarras y bajista tocan con su ampli y colocaremos un buen micro en ellos para mandar sonidos al equipo que estamos estudiando.
    Os leo que se recomiendan unos 3 vatios por cabeza...
    Mira, creo que no existe RADIOSHACK en España, ahí me he comprado ya hace mucho tiempo un aparato similar a este:



    Me costó USD 49.95...unos 33€

    Aquí hay una muy buena opción...cuesta un poco más pero es mucho mejor que el de RS...


    http://www.thomann.de/es/digital_sou...evel_meter.htm

    Qué para qué te sirve?

    Para que puedas tomar la lectura en unidades de presión sonora (dB's) el NPS de cada amplificador, y de tu banda en conjunto...

    3 Watts por persona, es relativo...no es lo mismo si esas personas están sentadas dispuestas a escuchar una plática, o paradas, gritando a todo pulmón y con unos tragos encima...

    Lo correcto sería tener un equipo que por lo menos sobrepase con 6dB el "ruido de fondo", de tal manera que sobresalga el PA de la multitud...

    Además de que se debe calcular para que no tenga mucha pérdida, hasta el fondo del lugar...(bueno en caso de que quieras que todos los que estén presentes te escuchen)

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Mesa de Mezclas:
    Behringer RX 1202 FX 185 Euros (desechada, pueden faltarme pistas y no merece la pena con efectos y ecualizador) Esta creo que tiene 10 mono y 2 estéreo
    Soundcraft MPM 12 Esta creo ver que tiene 12 monos y 2 estéreo y sin chorradas de efectos
    Pero, por lo menos para la voz, sí te hará falta un poquito de reverb...considera un procesador aunque sea de esa misma marca, que suena bastante mejor que los que vienen incluídos en sus mesas...

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Compresor:
    ¿Para qué instrumentos creéis?
    ¿Qué modelos me recomendáis?
    Justo para los que mencionas...
    Tal vez uno de 4 canales, con el cual comprimirías al bajo, al subgrupo de coros, y a la voz principal.

    Marca? los hay económicos como los BEHRINGER, y un poco de mayor calidad, como DBX..de ahí, el presupuesto es el límite...

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Ecualizador:
    El BEHRINGER 2496 escogido ya incluye estas funciones de ecualización.
    Sí, y no...

    Incluye ecualización paramétrica por cada una de sus 6 salidas, pero no incluye un ecualizador gráfico...

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Bafles:
    Intento bajar un poco de potencia (y de precio...), pues creo que es demasiado para este tipo de locales. Intento escogerlos de misma marca para facilitar su venta en un futuro
    - Bajos:
    Behringer B 1800 X Pro 309
    (18" 450 RMS 8 Ohm, 100dB ,1watt/1mtr)

    - Medios + Agudos:
    Behringer B1520 Eurolive Pro
    (15" + 1" 400 RMS 8 Ohm 27Kg)
    Bue...por lo menos ya son de la misma marca...recuerdo que Eliezer en algún post dijo que si pudiera regresar el tiempo, se habría decidido por las HK..

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Etapas de potencia:
    T-amp TA2400 MK-X (2x 650W/8 Ohm RMS)

    Están por encima del RMS de los bafles un 60%, seguro que están cortitas??
    Te dije que para los sub's de HK se quedaban cortas, no para las cajas que acabas de decidir...

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    quizás deba escoger bafles de 4 Ohm que imagino que serán más baratos y cuyas etápas de potencia son más económicas.... O realmente 8 Ohm ofrecen mejor resultado y merecen la pena? (por más presión acústica, etapas sufren menos, puedo ampliar bafles por etapa en el futuro.... etc, etc
    No, no son más baratos... y de hecho, son más difíciles de conseguir.

    No veo porqué los amplificadores que trabajan a 4 Ohms deban ser más baratos, creo que es al contrario...aquellos que son capaces de trabajar a bajas cargas de impedancia, suelen ser más caros.

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Micrófonos:
    Miraré en el local de ensayo qué tenemos y os comento.
    Por el momento me apunto estas recomendaciones que me dais:
    - Voz Solista: SM58
    Bueno...SM58 es el estándard, pero existe uno de AKG...que te cagas!!!



    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Monitoreo:
    El batería se escucha vía auriculares desde el mismo módulo de sonido.
    Para resto de componentes..... aún tengo que mirar qué hay en el mercado y decidir equipo, con vuestra ayuda si es posible
    Y cómo escuchas a los demás? o en su defecto...¿cómo te escuchan los demás?

    Y el tecladista, cómo se escucha?

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Gens Ver Mensaje
    Esta versión V2.0 se queda en 2.050 Euros por ahora, con 1.600 vatios RMS. Creo que es demasiado teniendo en cuenta que según vuestros mensajes en el foro debería calcular de uno a 3 vatios por persona, lo que hace que esta versión v2.0 dé para 500-1500 personas. Pero bueno, más vale ir sobrao. o no?
    Mira, puedes ir sobrado, o no dependiendo de varios factores:

    -La razón por la que te recomiendo te hagas de un decibelímetro, es para que puedas definir (y entender) los niveles de presión sonora...

    por ejemplo, una Tarola (redoblante-caja) bien puede alcanzar en cada golpe unos 123dB's; y una guitarra, en un solo como el de "Creep" de RADIOHEAD, bien puede alcanzar la friolera de 126dB's a 1m, por tanto, para que el PA, pueda reproducirlo, y sobresalir ante el sonido directo del amplificador, debe ser capaz de reproducir no menos de 132dB's...y eso únicamente para amplificar el sonido de esa guitarra, añádele los demás instrumentos, y la voz, que se supone, debe sobresalir...necesitarías un PA de cerca de 140 dB's/1m

    -El otro factor es el tamaño del lugar...un equipo del tipo "fuente puntual", como es el que quieres comprar, sufre de una pérdida de la mitad de su potencia acústica, cada que se dobla la distancia, ésto se llama "Ley del cuadrado inverso", significa que si tu equipo en total, es capaz de reproducir, digamos 132dB/1m, a 2 metros reproducirá 126 dB's, a 4 metros 120dB's, a 8 -114dB's, a 16 -108dB's...etc

    Entonces, si quieres que a unos 20m, la gente te escuche, digamos a 105 dB's, necesitas un equipo que sea capaz de desarrollar 125dB's a 1 metro...

    Además, viene otro pequeño problemita:

    El oído humano, no escucha todas las frecuencias con la misma intensidad a un nivel de sonido determinado...entre más bajito, el oído percibe menos los graves y los superagudos...

    por darte una idea, a un nivel de 90dB's las frecuencias medias (digamos las del rango de la voz) se escuchan perfecto...pero las frecuencias graves, casi no se escuchan...

    Con esto te quiero decir, que para un nivel determinado, y sobretodo, para un determinado estilo musical, en tu caso ROCK, casi siempre se requiere de mayor presión en los graves...por tanto, tal vez no te alcance con sólo un sub por lado.

    Y perdón...pero no me parece del todo la idea de "Tantos Watts por persona"... por ejemplo, acabo de sonorizar una manifestación, con cerca de 250,000 individuos...y gracias a Dios, no tuve que montar un equipo de 750,000 Watts.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 07 sep 2008 a las 23:53

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Equipo para PA grupo de Pop-Rock
    Roberto Perez Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 04 oct 2011, 12:30
  2. Medios para mi grupo
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 oct 2008, 19:18
  3. Que Equipo hay en el Hard Rock Live Mexico ?
    Alberto Ballesteros Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2008, 16:46
  4. JBL 2425J - Que me recomendais para sustituirlo
    Miguel Angel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 dic 2007, 08:18
  5. Que equipo(mesa+columnas) me recomendais??
    Manuel Serrano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 oct 2007, 02:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •