Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32
  1. #1

    Que equipo me recomendais para mi grupo de rock?

    Saludos amigos.

    Permitirme presentarme, soy Jorge Gens, de Cartagena, España. No soy técnico de sonido, solo un músico que anda buscando un buen equipo para tocar en directo en bares y pequeñas salas de conciertos o incluso en alguna terraza al aire libre sin un aforo descomunal.

    Llevo una semana leyendo el foro, que me parece genial, y he aprendido mucho (todo es relativo , no tenía ni idea antes de encontraros, je je) de forma que más o menos se lo que me puede hacer falta y para qué sirve cada elemento, pero me gustaría mucho que me hicierais alguna recomendación indicando marcas y modelos para poder buscarlos por Internet y crearme yo mi propio presupuesto.

    Para poneros en antecedentes, mi grupo es de rock con canciones cañeras y otras lentas (no es rock duro, ni heavy, es algo así como M-clan, salvando las distancias, je je je). Tenemos bajo eléctrico, 3 guitarras eléctricas, teclado, yo con batería acústica pero electronificada (Roland TD-12), voz solista y 3 coros. A veces se apunta un trío de vientos con nosotros. Nos gustaría que la voz fuera clara, es lo que peor suena siempre, y ya que tenemos buenas letras.... es una pena no escucharla, no?

    Lo ideal sería algún tipo de equipo que pudiéramos usar completo en "grandes" conciertos y al que pudiéramos eliminar elementos en bolos en locales chicos.

    Según lo leído necesitaría estos elementos:

    Bafles:
    Qué potencia me puede hacer falta? Hay algún modo de calcularlo según metros cuadrados de local cerrado en el que toquemos o algo así?
    Mejor separados en bajos, medios y agudos? o mejor fullrange? o Subwoofers para bajos y bafles para medios y agudos?
    Os he leído que mejor que no sean auto-amplificados, por evitar más cables.

    Diplexor: