Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    Crown ó Crest audio

    Hola amigos!

    El caso es que tengo unos altavoces electro voice de 200 watios de capacidad, y actualmente las alimento con una alesis RA 500, y suena bién, a mi entender.

    Y estoi con la duda de adquirir una de estas etapas, la CROWN XLS 202D ó la CREST AUDIO CPX900.

    La crown a 8 homios da 200 watios de potencia, y la crest audio 180 watios también a 8 homios
    Cual de estas etapas es mejor, como marca también me interesa saber cual es mejor, tanto como sonido que da, como aguante, y si realmenta hay mucha diferencia entre las dos, y que rango de potencias sería mejor para los atavoces que tengo, y si con estas opciones que he puesto voy por el buen camino, sobre todo me interesa calidad de sonido.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Ese modelo de Crest en particular no lo conozco, pero en lineas generales prefiero Crest antes que Crown... Es más, se podría decir que de todos los modelos de Crown que he probado sólo me trabajé completamente a gusto con las K2. Cuestion de gustos, imagino.

    En cuanto al rango de potencias, pasate por aquí:
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm
    No mencionas la impedancia de las cajas, pero si trabajan a 8 ohmios deberías meterle una etapa un poco mayor.

  3. #3
    Muy interesante Pablo garcia tu aportación, en las especificaciones tecnicas de los altavoves pone independencia nominal 8 Ohms, independencia minima 6 Ohms.

    Y en rated system power pone 200w cont, 400w prog, 800w peak.

    Si es verdad que tengo que poner una etapa mayor, he leido lo que me as puesto y me he dado cuenta.
    Lo que pasa es que los modelos de crest audio siempre los veo más caros de precio, me imagino que será por la calidad, claro que tambien mucha jente dice que la marca crown esta muy bien, pero como tu dices sera en gustos.

    Por que no te gusta crown? tiene algo característico en su sonido ó algo parecido?.

    Y de más potencia ya he visto estas CREST AUDIO CPX1500 y de la otra marca CROWN XLS402D.

    Estoy abierto a cualquier otro consejo.

    Muchas gracias.

  4. #4
    Al igual que Pablo, en general prefiero Crest a Crown, sobre todo en su gama PRO y CA, aunque la CC la he oido y suena my bien tambien, sin embargo crown en general no me gusta su sonido (las unicas que tienen fama, las macrotech, no las he oido) pero si las XLS o las XTI, y no me gustan nada.

    Otra posibilidad, con buena calidad de sonido y precio contenido, son las QSC RMX, he tenido un par de ellas y suenan muy bien.

    Cuidado con la linea CPX, no es crest, sino "crest perfomance", y yo personalmente no la he probado, aunque no hablan mal de ellas.
    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Pues al final me he decidido, por la CROWN XLS402D, las crest audio se me subía mucho de precio, espero que a mi si me guste su sonido.

    Está claro que en las gamas altas de cada marca es siempre mejor, pero no me puedo gastar tanto, y con esta potencia tengo suficiente.

    A ver si alguien es también partidario de este modelo de crown, más que nada por que ya la he pedido.

    Gracias.

  7. #6
    Hola Francisco! Saludos desde el otro lado del "charco"!

    Como comentaron la mayoria de los compañeros del foro, yo tambien prefiero Crest antes que Crown, y eso que compre una Crown hace un mes. Lo digo con conocimiento porque pude probar a ambas en varios modelos y verlas por dentro. En general, las dos electronicamente andan muy bien y estan muy bien construidas y son confiables, pero Crest tiene mas calidad final de sonido, en general. Esto se debe a que las Crest utilizan transistores y componentes mucho mas rapidos y de mas respuesta en frecuencia que las Crown, ademas de su topologia circuital hace que la respuesta en frecuencia a plena potencia sea mejor. De todos modos, ambas suenan muy bien y va en cuestion de gustos. En general, Crown es como mas "bruto" y es como que da la sensacion de empujar mas por eso, por eso a muchos , por estos lados y aca que en Argentina se acostumbra a laburar con volumenes mucho mas altos, les gusta mas. Crest vendria a ser como el "High End" de los equipos Pro, por asi decirlo, da un sonido mas detallado y transparente.

    Yo compre Crown tambien por un tema de precios exclusivamente, ya que por estos lados se consiguen a un muy buen numero.

    Te recomiendo que pruebes la EP2500 de Behringer, que es practicamente una copia de la QSC RMX2450, que tambien te la recomendaron, y esta a un precio moderado (no se cuanto estara por alla y si se conseguira), y en general esa potencia anda muy bien. Al menos por lo que pude ver, deberia tener caracteristicas superiores a la Crown en cuanto a respuesta en frecuencia y distorsion, y ademas, para mover 4 cajas de 200W RMS, vas a andar mas que comodo y con mucho resto (headroom) para no quemarlas.

    Un abrazo!

    Gabriel.
    Última edición por Gabriel Diorio; 13 oct 2008 a las 21:10

  8. #7
    Muchas gracias Grabriel!

    Al final me lo estoi pensando mejor, despues de los comentarios que me habeis dicho.
    Por que soy muy cuidadoso con la calidad del sonido, y no quiero dar un mal paso con esta adquisición.
    Ahora también entra en juego la QSC RMX 1450, que pienso que se adecúa mejor para las cajas que tengo, al final buscando por aqui, tambien tengo a un precio parecido que la cown, la CREST AUDIO CPX1500, lo único que al comentario de que son "crest perfomance" no se si eso es bueno.

    Sobre Behringer es que por aqui en españa no tienen muy buena fama, claro que de precio siempre andan muy bien, pero prefiero gastar un poco mas y asi estar más seguro.

    Pues eso, que la de crest me tienta bastante y Qsc también, y yo de características tecnicas no entiendo mucho, en cuanto al precio, la CREST y la QSC estan parecidos de precio, en los modelos antes referidos, por lo que necesito un empujoncito para decidirme por una ú otra.

    Saludos.

  9. #8
    pienso que con la RMX 1850 Ttrabajarias mucho mejor... y se ves el manual del propietario ofrece ciertos atributos que son superiores a los de otros modelos RMX de QSC.... YO LAS HE VISTO TRABAJAR Y ME PARECEN DE MUY BUEN SONIDO.

  10.  
  11. #9
    este texto es el que esta en el manual de la linea RMX

    Los amplificadores de la serie
    RMX. Estos robustos amplificadores
    de dos canales enfriados por abanico, y
    que ocupan 2 espacios en un rack, le
    ofrece un rendimiento de gran valor y
    potencia en un fuerte y sólido chasis
    compacto. Esta serie comprende de
    cuatros modelos: el RMX 850, el
    RMX 1450, el RMX 1850HD y el
    RMX 2450.
    El nombramiento HD en el RMX 1850
    HD significa a este amplificador como
    modelo de alto rendimiento. El RMX
    1850HD es superior sobre todos los
    otros modelos RMX cuando conduce
    cargas de 2 omios por periodos
    extendidos. El RMX 1850HD esta
    perfaectamente adecuado para
    aplicaciones de tipo altavoz d'graves.

  12. #10
    Hola Leonardo!
    Ese modelo ya se me dispara mucho de precio, y no necesito tanta potencia, no dudo de que sea una muy buena etapa, al final me he decidido por la CREST AUDIO CPX1500, que ya se que no es gama alta de crest, pero me dicen que van muy bien, y que es algo superior a crown y en QSC los modelos más altos de gama tambien se suben lo suyo.

    Gracias a los consejos que me habeis dado, y a que he investigado un poco, con lo que he visto en alguna sala estas crest audio, y veo que hay buén sonido, y claro el buen sonido no será solo por la etapa pero en algo ayudará.

    Bueno pues estoy a la espera de recibirla, a ver si no me he equivocado en mi elección.

    Gracias y un saludo.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crown Xls 5000 y Crest Audio CA18
    Francisco Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 oct 2010, 19:23
  2. Crest Audio CC 4000 vs American Audio V5000 plus
    Zenemig Hernández Montesinos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 14 jun 2010, 13:27
  3. Crown macrotech 5002 VZ ó Crest audio CA18
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 17 ene 2010, 14:11
  4. Crown vs crest
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 03 mar 2009, 00:36
  5. Dieferencia Entre Crest Audio Y Crest Performance
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 sep 2007, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •