Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Parpadeo en bombillas de bajo consumo en ausencia de fase

    Hola a todos:
    En una casa que fui hace poco había un aplique con portalámparas E27 en el que la mujer había substituido las bombillas de incandescencia por bombillas de bajo consumo. Al apagar la luz las bombillas se quedaban parpadeando y pensé que como en algún caso anterior los cables están cambiados y al cortar el interruptor se cortaba el neutro dejando la fase en el portalámparas, pero no era este el problema, así que desmonté los conmutadores y me di cuenta que se inducían los cables de la conmutada y dejaban pasar 45 v pero sin impedancia alguna para mi tester, pero con la suficiente para hacer el parpadeo. Sabría alguien decirme si poniendo un condensador en paralelo lo resolvería,, y que condensador tendría que ser. Gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    no conosco esos equipos, ademas de que no das modelos ni si que es un aplique, pero me atrevere a hablar de otro sistema que si conosco (dimmers) y que me paso algo similar con focos incandecentes pero por falta de switch pack usamos dimmers y tambien ocurria eso aunque tuvieramos en cero los valores en la consola, y si poniamos un incandescente no pasaba nada, y al final descubrimos que no era induccion sino un sistema de precalentamiento para los focos incandesentes, lo desactive y listo
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  3. #3
    Hola Jonathan, las lámparas de bajo consumo a las que me refiero son las típicas lámparas fluorescentes compactas, en concreto a la "osram dulux longlife". Al parecer la fase se induce con el vuelta de la conmutada probablemente porque metieron los cables rizados. Pero ya lo he solucionado, le he puesto una resistencia de 220k Ohm en paralelo para que cuando este apagado en aplique, esta, absorba esa corriente inductiva que hace parpadear el fluorescente. Gracias igualmente por tu respuesta y tu atención. Un saludo.

  4. #4
    aaaa ok no habia captado eso, y que bueno que lo pudiste solucionar y que nos compartiste la solucion por si algun dia nos topamos algo asi.
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  5.  

Temas similares

  1. Equivocación en cambio de bombillas en escaner
    Sergio Guerra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 dic 2009, 12:02
  2. El consumo de las potencias
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 oct 2009, 01:09
  3. Bajo y Sub bajo truco para ganar +3db
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 03 abr 2009, 10:13
  4. Potencia y consumo de corriente
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 dic 2008, 06:04
  5. Amplificador watts de consumo o de salida
    Jesus Ricardo Mondragon Q. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 sep 2007, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •