Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Por que usar potencias al maximo?

    hola, soy nuevo en el campo del refuerzo sonoro, y se me planteo la siguiente duda: haciendo ciertos calculos para armar mi sistema de PA y Monitoreo, los valores de potencias RMS que necesito para alimentar mis cajas son menores a los que entregan mis amplificadores. de esta manera hice trabajar a mis cajas con la potencia de consumo necesaria regulandola desde la salida del Ampli, sin sobrecargar la entrada del mismo, por supuesto.
    Ahora, todos los tecnicos que conozco, trabajan con sus amplificadores al maximo, aún, si estos superan a la potencia RMS de las cajas...
    que riesgos estoy corriendo al no usar los amplificadores al maximo?Hasta que punto me sirven los calculos de Impedancia, Potencia, y Ley de Ohm?

  2. #2
    No corres ningún riesgo.

    Si toda la cadena de audio previa respeta sus correspondientes niveles de trabajo, no hay ningún inconveniente en reducir los atenuadores de los amplificadores para que los mismos te entreguen la salida que necesitas.

  3. #3
    Hola FEDE los calculos que nombras no te sirven de nada para tu problema,en audio pro hay algo que se llama ESTRUCTURA DE GANANCIA esto es la ganancia en dB de cada componente de la misma una consola tipica tiene aprox 24 dB de ganancia un amplificador solo 3 dB es decir si un ampli entrega 400 watts en 4 omhs entregara por una corta fraccion de tiempo 800 watts en algun pico musical esto es los 3 dB que te hablaba,solo podras usar 3dB DE GANANCIA general de consola tienes 21 dB que no utilizas,reduciras considerablemente la dinamica de tu sistema no tendrta mejor dinamica
    que si utilizarias un venereble cassete,ajustar al maximo la power indica desconocimiento basico de audio un sistema seteado de esa manera a bajo volumen sonara increible peor cuando debas darle los amplis clipearan de continuo y sonara horrible.en el site de la empresa YORKVILLE una fabrica de audio pro hay un pdf que explica al detalle y con graficos lo que pasa con esto en una cadena de audio,aparte sumale el crossover los EQ
    no es nada sencillo pero debes saberlo y aplicarlo si quieres sonar bien,con un gran sistema mal seteado sonaras peor que con uno mediano con los ajustes ok.A las ordenes

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Federico Rivero Ver Mensaje
    Ahora, todos los tecnicos que conozco, trabajan con sus amplificadores al maximo, aún, si estos superan a la potencia RMS de las cajas...
    El control de volumen del amplificador no determina su potencia de salida

    Cita Originalmente Publicado por Federico Rivero Ver Mensaje
    hola, soy nuevo en el campo del refuerzo sonoro
    Mejor publica en el foro Semi-PRO. He movido tu tema allí.
    Y publica el mensaje una sola vez por favor.
    Gracias
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Roque Bouchet Ver Mensaje
    Hola FEDE los calculos que nombras no te sirven de nada para tu problema,en audio pro hay algo que se llama ESTRUCTURA DE GANANCIA esto es la ganancia en dB de cada componente de la misma una consola tipica tiene aprox 24 dB de ganancia un amplificador solo 3 dB es decir si un ampli entrega 400 watts en 4 omhs entregara por una corta fraccion de tiempo 800 watts en algun pico musical esto es los 3 dB que te hablaba,solo podras usar 3dB DE GANANCIA general de consola tienes 21 dB que no utilizas,reduciras considerablemente la dinamica de tu sistema no tendrta mejor dinamica
    que si utilizarias un venereble cassete,ajustar al maximo la power indica desconocimiento basico de audio un sistema seteado de esa manera a bajo volumen sonara increible peor cuando debas darle los amplis clipearan de continuo y sonara horrible.en el site de la empresa YORKVILLE una fabrica de audio pro hay un pdf que explica al detalle y con graficos lo que pasa con esto en una cadena de audio,aparte sumale el crossover los EQ
    no es nada sencillo pero debes saberlo y aplicarlo si quieres sonar bien,con un gran sistema mal seteado sonaras peor que con uno mediano con los ajustes ok.A las ordenes

    Me parece que se te desordeno todo.

    Desconozco el PDF de la pagina de Yorkville, si es que habla algo de estructura de ganancia, headroom, y de lo poco importante de la ley de ohm en estos casos, te aconsejo que lo vuelvas a leer.

    Federico, te recomiendo no tomar en cuenta este mensaje, esta confundiendo conceptos.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Roque Bouchet Ver Mensaje
    un amplificador solo 3 dB es decir si un ampli entrega 400 watts en 4 omhs entregara por una corta fraccion de tiempo 800 watts en algun pico musical esto es los 3 dB que te hablaba,solo podras usar 3dB DE GANANCIA
    Como dice Gabriel tienes gran desorden de ideas.
    Mezclas muchos conceptos de forma confusa.

    Los 3 dB que mencionas nada tienen que ver con la ganancia de voltaje del amplificador, que suele andar entre los 26 y los 38 dB, según el modelo y/o sus ajustes de sensibilidad, a lo que has de restar la atenuación del control del volumen si es que no está al máximo. La posición del control de volumen del amplificador no afecta a la dinámica de la señal.

    Imagino que el PDF al que te refieres es este: http://www.yorkville.com/downloads/other/paguide.pdf
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    por ahi echale una leida a esta guia de aplicacion

    http://www.crownaudio.com/pdf/135045.pdf

  9. #8
    Los amplificadore s han de ser elegidos de forma que tus cajas no corran riesgos siempre que el amplificador suene todo lo altoque quieras pero sin llegar al clip.

    Mira en la biblioteca de DoPA el documento sobre aguante de potencia.

    El problema lo tenemos los que usamos un mismo equipo en locales o situaciones diferente y con un mismo equipo tenemos que conseguir distintos niveles de sonido.

    Se supone que las ganancia sde las etapas deben estar a tope y has de atenuar antes para conseguir el nivel que necesitas en cada momento.
    Pero a veces con un equipo sobrado y las ganancias a tope acabas bajando tanto la señal a su entrada que destrozas la estructura de potencia en la mesa o en el procesador. Pierdes bits de resolución en los procesadores o crosovers digitales, empeoras la relación señal ruido y el sistem ase vuelve poco manejable porque los recorridos de los potenciómetros solo se usan en una parte pequeña.

    Si pasa eso yo suelo bajar la ganancia en las etapas para que el resto de los componentes trabajen cerca de o dB.

    Pero has de tener en cuenta que debes dejar un cierto margen (headroom) por si luego necesitas mas volumen del que esperabas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    pues su servidor en algun momento tuvo el mismo problema en la cadena, concretamente con un procesador dbx, pero como leyendo se soluciona todo me chute el manual del driverack y en las ultimas secciones concretamente en el apendice se menciona como calibrar toda la estructura de ganancia. personalmente me ahorro muchos dolores de cabeza asi que les dejo este comentario. saludos a todos.

  12. #10
    hola compañero
    el hecho de que un tecnico ponga sus etapas a tope no quiere decir que este metiendo mas potencia de la que un altavoz pueda soportar
    hau qe tener encuenta las diferentes ganacias:
    ganancia por canal de mesa,ganancia de salida de mesa"master"ganancia de ecualizador ganancia de crossover etc no es solo darle a tope y ya porque si todas estas ganancias estubieran a tope da por hecho que las cajas reventarian.Cada maestrillo tiene su librillo
    el hecho de que se pongan las etapas a toda potencias es para no subir demasiado la ganancia de mesa y eq para evitar saturacion que viene a ser algo asi como la distorsion pero diferente forma"osea que tu equipo se oiria mal a un bajo nivel"
    un saludo
    la potencia sin control no sirve de nada s.d.s audio

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Guitarra por Line O Captada por Mic en el Amplificador
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 oct 2009, 15:27
  2. ¿Cuanto pagariais por por LT Hidra escan?
    Diego Gómez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 jun 2009, 12:20
  3. Como sacar el maximo rendimiento a 2 qsc rmx2450
    Martin Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 jul 2008, 20:15
  4. Dime tu SPL máximo y te diré lo que vales en $
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 03 abr 2008, 10:57
  5. Sacar el maximo rendimiento a mi etapa de potencia
    Pedro Corral Belloso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 31 ene 2008, 02:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •