Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Por que usar potencias al maximo?

    hola, soy nuevo en el campo del refuerzo sonoro, y se me planteo la siguiente duda: haciendo ciertos calculos para armar mi sistema de PA y Monitoreo, los valores de potencias RMS que necesito para alimentar mis cajas son menores a los que entregan mis amplificadores. de esta manera hice trabajar a mis cajas con la potencia de consumo necesaria regulandola desde la salida del Ampli, sin sobrecargar la entrada del mismo, por supuesto.
    Ahora, todos los tecnicos que conozco, trabajan con sus amplificadores al maximo, aún, si estos superan a la potencia RMS de las cajas...
    que riesgos estoy corriendo al no usar los amplificadores al maximo?Hasta que punto me sirven los calculos de Impedancia, Potencia, y Ley de Ohm?

  2. #2
    No corres ningún riesgo.

    Si toda la cadena de audio previa respeta sus correspondientes niveles de trabajo, no hay ningún inconveniente en reducir los atenuadores de los amplificadores para que los mismos te entreguen la salida que necesitas.

  3. #3
    Hola FEDE los calculos que nombras no te sirven de nada para tu problema,en audio pro hay algo que se llama ESTRUCTURA DE GANANCIA esto es la ganancia en dB de cada componente de la misma una consola tipica tiene aprox 24 dB de ganancia un amplificador solo 3 dB es decir si un ampli entrega 400 watts en 4 omhs entregara por una corta fraccion de tiempo 800 watts en algun pico musical esto es los 3 dB que te hablaba,solo podras usar 3dB DE GANANCIA general de consola tienes 21 dB que no utilizas,reduciras considerablemente la dinamica de tu sistema no tendrta mejor dinamica