Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Conexion en Paralelo

    Buenas tardes a Todos, Saludos desde Jilotepec Estado de México.

    Tengo una duda, espero me puedan ayudar, asi como tambien espero no sea una pregunta absurda.

    Tengo un Amplificador Mac 2.4, en la parte de atras trae un boton que dice:

    Estereo, Puente y Paralelo, se que en estereo se procesan de manera indendiente las señales, es decir un amplificador para cada señal (Izquierda y Derecha), y que en la salida es Negativo y Positivo para el canal Izquierdo y Negativo y Positivo para el canal derecho.

    Cuando se conecta en Puente solo conecto el canal 1 y con este controla la salida de ambos canales, tomando en cuenta que en la salida solo voy a usar los positivos, con esto en teoria la potencia se eleva en 3 veces, y que hay que tener cuidado con las impedancias, para no dañar el equipo.

    En paralelo? como es el asunto?, como conecto las entradas?, como conecto las salidas?, que efectos en termino de potencias suceden?, que gano con conectarlo en paralelo?, mi mayor duda es como conecto las salidas?, son independientes?.

    POr su atencion, Muchas Gracias.

    Saludos.

  2. #2
    segun tengo entendido une los entradas de audio, con una entrada tenes audio en los dos canales, misma potencia que la forma stereo, solo que sale en mono., lo unico que ganas es que le metes un solo audio.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    En la Biblioteca tienes un artículo al respecto.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4

    Conexion en Paralelo

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    En la Biblioteca tienes un artículo al respecto.
    Martin, Muchas Gracias, si lei el articulo, me dio la impresion que es muy generico, queria saber si existe una explicacion mas amplia.

    Seguiere esperando haber si sale alguna otra explicacion, sobre todo con lo referente a potencias.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Maldonado Ver Mensaje
    En paralelo? como es el asunto?, como conecto las entradas?, como conecto las salidas?, que efectos en termino de potencias suceden?, que gano con conectarlo en paralelo?, mi mayor duda es como conecto las salidas?, son independientes?.
    has leído el manual?

    En el capítulo 5, lo describe...

    http://www.directproaudio.com/images...ac2-manual.pdf

    Cómo conectas las entradas? Sólo mandas señal al canal "A".

    Como conectas las salidas? Igual que si estuviera trabajando en estéreo.

    Qué efectos en término de potencia suceden? No hay cambios, se comporta de la misma manera que si trabajara en modo estéreo.

    Qué ganas con conectarlo en paralelo? Nada, sólo te ahorras el enviar la señal a ambos canales, el amplificador se encarga de repartir la misma señal a sus dos canales de salida.

    Conectas las salidas exactamente igual que si fuera estéreo, porque los dos canales de amplificación, trabajan de forma independiente, solamente comparten la misma señal.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Es triste que alguien tenga que leer el manual (que deja la conexión totalmente clara) por tí ...
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7

    Perdon por preguntar

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Es triste que alguien tenga que leer el manual (que deja la conexión totalmente clara) por tí ...
    Como bien dije Martín lei el manual completo, esto que dice el buen amigo Luis y que muy amablemente aclara, es lo que queria saber, no existe ninguna ganancia en potencia, eso el manual no lo dice, por eso pregunte.

    Dentro de mi ignorancia, al escuchar paralelo, llegue a pensar que las salidas positivas se juntaban y se usaba uno de los negativos, dando como resultado una ganancia en Corriente y por lo tanto soportar una impedancia mas baja de lo normal.

    De ante mano muchas Gracias Luis por tomarte la molestia de explicarme y aclararme la situacion, cuando vengas a Jilotepec, mandame un correo, haber si podemos coincidir e invitarte un taquito de barbacoa.

    Prefiero Pasar un minuto por ignorante y no toda la vida.

    Saludos desde Jilotepec Estado de México.
    Capital del Pulque.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Maldonado Ver Mensaje
    Como bien dije Martín lei el manual completo
    No lo dijiste ni bien ni mal: sencillamente no lo dijiste. Y preguntaste por la conexión de entradas y salidas, que queda clara en el manual.

    Cita Originalmente Publicado por Antonio Maldonado Ver Mensaje
    Prefiero Pasar un minuto por ignorante y no toda la vida.
    Preguntar está bien. Para eso está el foro. Pero pasando antes por los materiales educativos de referencia para no tener que repetir siempre las mismas cosas y avanzar en el conocimiento que sale del foro.

    En el tema de Biblioteca, enlazado desde el tema de las preguntas preguntes que encabeza los foros de sonido, deja claro que "el modo paralelo (en inglés, parallel) que simplemente nos pone en paralelo las entradas de los dos canales del amplificador para que lleven la misma señal".

    Me alegro de que aclararas tu duda.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Al Leer paralelo, llegue a pensar que las salidas positivas se juntaban y se usaba uno de los negativos, dando como resultado una ganancia en Corriente y por lo tanto soportar una impedancia mas baja de lo normal.
    Esto si lo puedes hacer con los MA de Crown y se usa mucho para trabajar a 1 ohm.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10

    Muchas Gracias

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Esto si lo puedes hacer con los MA de Crown y se usa mucho para trabajar a 1 ohm.
    Entonces si se puede hacer eso, de conectar los positivos y tomar un negativo para tener mas corriente y poder trabajar a una impedancia mas baja, es decir combinar las conexiones de bocinas y aunque el arreglo baje la impedancia el amplificador nos de la corriente necesaria para mover la bocinas.

    Muchisimas Gracias Enrique, de antemano agradezco tu valiosa ayuda.

    Seguire preguntando, aprendere mas y cuando ya tenga el conocimiento necesario me brinco al foro de los profesionales.

    Saludos desde Jilotepec Estado de Mexico, hace como 8 años tuve visitas de Venezuela, la familia Vilacha y les Gusto mucho las Piramides de Teotihuacan.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 mar 2011, 22:16
  2. Conexion serie paralelo
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 dic 2008, 22:37
  3. Potencias Conexión en Paralelo
    Jorge Espino Deeke en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 sep 2008, 17:03
  4. Conexion en seire y paralelo
    Leandro Mate en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 mar 2008, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •