Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Algun modelo de bocina de 18" 1000 watts RMS a 4 ohms??

    Hola que tal, quiero adquirir 4 bocinas a 4 ohms las cuales me den 1000 watts, aqui en las tiendas de la ciudad de mexico no eh, encontrado alguien me podria recomendar algun modelo de la marca rcf o 18 sound o eminence alguna marca buena, quiero conectar en modo puente estas cuatro de 1000 watts en modo serie paralelo, pero necesito que su impedancia sea de 4 ohms cada una para que mi fuente baje a 4 homs y me de los 5000 mil watts que necesito, mi amplificador en un qsc rmx5050.

    una duda mas, ¿se pueden conectar 8 bocinas de 8 ohms en un solo canal?, en lo particular se que solo se pueden conectar como maximo 4 en paralelo o serie, pero un compañero de trabajo conecta 8 por anal segun el si se puede pero pues no se espero alguien de este foro me pueda corregir i sacar de la duda.


    Espero me explique bien, si no aganmelo saber para explicar con mas detalles.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Mensaje movido al foro semi-pro
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Si conectas 4 cajas de 8 ohmios en paralelo tienes una impedancia de 2 ohmios.
    Si haces otro conjunto de 4 cajas en paralelo y lo pones en serie con el conjunto anterior ya tienes una combinación de 8 cajas de 8 ohmios que dan como resultado 4 ohmios.

    Esa sería la forma de conectar tantas cajas a una sola salida.
    La potencia se repartiría por igual entre las 8 cajas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    muchas gracias Eliezer no sabia esta forma de conexion, puedo conectar mas de 8 bocinas en una salida? como seria?, perdon por preguntar tano

  5.  
  6. #5
    y como podria conectar 4 bocinas de 8 ohms para que me den 4ohms?

  7. #6
    Hola Edgard, te comento que con el modo Mono Puente tiene que tener mucho cuidado, ya que la potencia en ese seteo vè la mitad de la impedancia real que cargas, es decir, si colocas un solo componente de 8 Ohms en puente, la potencia verà 4 Ohms (lo minimo en gral para la mayoria de las potencias en MonoPuente), si colocas una impedancia de 4 Ohms en puente, la potencia te tomarà la mitad y seràn 2 Ohms, y con esto puedes dañar la potencia, ya que el margen menor de impedancia para ese seteo es de 4 Ohms. La manera posible de conectar 4 componentes de 8 Ohms es la siguiente, conectas los 2 pares en Serie y entre sì en Paralelo. Al colocar en Serie 2 componentes tienes 16 ohms, al sumarlo con el otro par en Paralelo baja a 8 Ohms y la potencia vè la mitad de impedancia real, en tanto te queda en 4 ohms, lo maximo admitido. Espero que lo comentado te sirva, Salu2.
    Última edición por Alvaro Peraza; 15 dic 2008 a las 07:27

  8. #7
    muy bien alvaro gacias, pero lo que quiero es que 4 bocinas de 8 ohms me queden a 4 ohms para que mi ampli en modo bridge me de a 4 ohms 2600 watts(lo que me daria uniendo los dos canales en estereo a 2ohms).

  9. #8
    sera que en alguna parte habra un articulo educativo que contenga esquemas de conexion y asi tal vez nuestro amigo edgar y otros interesados en el tema como yo podamos entenderlo mas facilmente, ya que aveces las palabras tienden a ser un poco densas.

  10.  
  11. #9
    mira pues los 18 sound vienen con instructivo para conexiones e impedancias, solo que traen unas cuantas, en las cuales como maximo se puenden conectar 4 bocinas, pero existen bastantes formas de conectar las cuales no incluyen, espero alguien de este foro nos pueda mandar un articulo completo de conexiones, porfavooooooooor!!!!!!!

  12. #10
    como podria conectar 4 bocinas de 8 ohms para que me den 4ohms?

    ayuuuuuda!!!!!!!! por favor!!!!!!!!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Modelo de "Caja G Sub y 1850 Horn" para parlantes RCF LF18N401
    Adrian Salazar Lucas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jul 2011, 20:53
  2. Donde comprar un modelo particular de bocina para drive
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2009, 10:28
  3. Problema WATTS,HOMS,RMS ,PROGRAM
    Alfonso Cont en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 abr 2009, 08:03
  4. Bocina de 18 con 50 ohms de impedancia
    Juan Alejandro Pohlenz Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 dic 2008, 19:19
  5. 4 Sub´s Laney De 15" De 200 Watts De 8 Ohms
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 sep 2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •