Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Pantallas de led

    Solicito informacion , datos , imagenes de todo lo que se refiara a las tan usadas pantallas de led , como se conectan que tipos de distribuidor se utilizan , los soportes que se utilizan etc todo vale

  2. #2

    LED Screen...



    Hola Adrián.

    La mayoría de las pantallas de LED comercializadas en el mundo son de origen asiático y específicamente, de la región de Shenzhen y Ganzhou. Mientras que cada fabricante diseña y construye el gabinete, bien sea metálico o de polímeros, el módulo contenedor de los píxeles y las fuentes de poder de 208~250VAC (50/60 Hz) a 5VDC y 7.5 VDC, el hardware de captura, envio y recepción de Video que utilizan casi todas es de LINSN (third party), incluyendo el software de control LedStudio8, por ser el más económico de los métodos confiables disponibles para ello. De modo que te recomiendo que te des una "vuelta" por esos lados (en la Web por supuesto), pidas presupuestos estimados y exijas en tus estimados el mayor número de controles de calidad disponibles para sus productos. En cuanto a la lluvia, pide que sean IP-65 como mínimo, pues a menos que puedas volar, no te daría tiempo de cubrir una pantalla de 30 m2 colgada a 18 metros de altura ante un aguacero repentino.

    Píxeles.

    1 píxel es la unidad mínima luminiscente de un sistema de video y debe ser capáz de reproducir todo el espectro visible de la luz. Comercialmente, este puede formarse con un arreglo de 3 o 4 LEDs de color Rojo(R), Verde(G) y Azul(B) o un LED RGB que contiene los 3 colores en una sola armadura translúcida. Este último ha incrementado su popularidad en la aplicación, gracias al uso de tecnología SMD que permite acercar aun más los píxeles de la pantalla y llegar así a resoluciones que no pueden alcanzarse con LEDs convencionales RGB de 3 mm.

    El Pitch (PH).

    El pitch es la distancia entre píxeles en un gabinete de una pantalla. Esta distancia variable comercialmente desde los 40 mm hasta los 10 mm, definirá la resolución de tu pantalla y la distancia mínima desde la cual la pantalla puede ser observada para que la imágen sea clara y entendible, sobre todo si se trata de texto o video de alta calidad. Cuanto más bajo el pitch, mejor resolución y por ende, menor será la distancia requerida entre el observcador y el panel de LED. Una resolución aceptable para conciertos al aire libre a una distancia no menor a 20 metros sería una P-20 pero si se tratare de figuras abstractas de bajo contraste a proyectar, un P-33 puede hacer bien el trabajo a la misma distancia.

    Por ejemplo.

    Particularmente, he comprado 3 sistemas gigantes de 16 mm y 12 mm de Chipshow Optech y me ha ido muy bien con ellos, pese a ser equipos utilizados para giras y el montaje, desmontaje y transporte de estos representa siempre riesgo de averías.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje


    Hola Adrián.

    La mayoría de las pantallas de LED comercializadas en el mundo son de origen asiático y específicamente, de la región de Shenzhen y Ganzhou. Mientras que cada fabricante diseña y construye el gabinete, bien sea metálico o de polímeros, el módulo contenedor de los píxeles y las fuentes de poder de 208~250VAC (50/60 Hz) a 5VDC y 7.5 VDC, el hardware de captura, envio y recepción de Video que utilizan casi todas es de LINSN (third party), incluyendo el software de control LedStudio8, por ser el más económico de los métodos confiables disponibles para ello. De modo que te recomiendo que te des una "vuelta" por esos lados (en la Web por supuesto), pidas presupuestos estimados y exijas en tus estimados el mayor número de controles de calidad disponibles para sus productos. En cuanto a la lluvia, pide que sean IP-65 como mínimo, pues a menos que puedas volar, no te daría tiempo de cubrir una pantalla de 30 m2 colgada a 18 metros de altura ante un aguacero repentino.

    Píxeles.

    1 píxel es la unidad mínima luminiscente de un sistema de video y debe ser capáz de reproducir todo el espectro visible de la luz. Comercialmente, este puede formarse con un arreglo de 3 o 4 LEDs de color Rojo(R), Verde(G) y Azul(B) o un LED RGB que contiene los 3 colores en una sola armadura translúcida. Este último ha incrementado su popularidad en la aplicación, gracias al uso de tecnología SMD que permite acercar aun más los píxeles de la pantalla y llegar así a resoluciones que no pueden alcanzarse con LEDs convencionales RGB de 3 mm.

    El Pitch (PH).

    El pitch es la distancia entre píxeles en un gabinete de una pantalla. Esta distancia variable comercialmente desde los 40 mm hasta los 10 mm, definirá la resolución de tu pantalla y la distancia mínima desde la cual la pantalla puede ser observada para que la imágen sea clara y entendible, sobre todo si se trata de texto o video de alta calidad. Cuanto más bajo el pitch, mejor resolución y por ende, menor será la distancia requerida entre el observcador y el panel de LED. Una resolución aceptable para conciertos al aire libre a una distancia no menor a 20 metros sería una P-20 pero si se tratare de figuras abstractas de bajo contraste a proyectar, un P-33 puede hacer bien el trabajo a la misma distancia.

    Por ejemplo.

    Particularmente, he comprado 3 sistemas gigantes de 16 mm y 12 mm de Chipshow Optech y me ha ido muy bien con ellos, pese a ser equipos utilizados para giras y el montaje, desmontaje y transporte de estos representa siempre riesgo de averías.

    Saludos,
    fantastico muchisima gracias solo leer se me pone la piel de gallina , tengo un servicio de pantallas gigante con proyectores , pero estoy muy lejos de esos moustro de led (costo), pero no por eso pierdo interes, quiero especializarme solo en pantallas para recitales etc , pero me cuesta un monto , solo gracias a gente como vos puedo ir rescatando algo muchicimas gracias de nuevo

  4. #4
    Algo que también es necesario conocer antes de comprar una pantalla de leds es la cantidad de nits

    Nit es la unidad en que se mide la cantidad de luz emitida por una fuente (en este caso un led a diferencia de un proyector de video que su potencia se mide en lumen que es la unidad en que se mide la cantidad de luz reflejada en una superficie. **corrijanme si estoy equivocado

    En pocas palabras es algo asi como la potencia de la pantalla de leds


    Otra cosa importante a considerar es para que aplicacion se va a utilizar la pantalla, si se van a proyectar graficos o video y que tipo de resolucion (pitch) es adecuado (ya lo explico el Dr. Clip

    Otra cosa importante a considerar es el peso de la pantalla ya que dentro de la misma resolución hay diferentes tipos de pantalla por ejemplo,
    mesh (tipo malla), strip (de tiras) y panel sellados,
    ya que es muy variado el peso, por ejemplo una pantalla de 5 x 4 metros puede pesar desde alrededor de 100 kg hasta 1,800 kg o mas siendo de la misma medida.

    Recuerda que si vas a comprar una pantalla de leds pequeña y piensas despues comprar mas modulos para la misma tienes que comprarla a una compañia seria ya que me ha tocado ver a compañeros que cuando compran mas modulos los nuevos ya no son exactamente iguales a los que compraron inicialmente, se tienen que guardar modulos para hermanarlos (hacer matched pairs) esto es tarea del provedor conjuntamente con el fabricante.

    saludos.

  5.  
  6. #5

    sobre dip o smd

    Hola, que podeis decirme sobre el uso del Dip (3 led separados) o la tecnología de led smd para su uso en bolos?
    por lo que he podido ver los smd tienen ventajas en cuanto a peso consumo, etc, pero parece que son mas sensibles a los fallos y menos fiables. es cierto esto segun experiencias?
    saludos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Ceja Ver Mensaje

    Recuerda que si vas a comprar una pantalla de leds pequeña y piensas despues comprar mas modulos para la misma tienes que comprarla a una compañia seria ya que me ha tocado ver a compañeros que cuando compran mas modulos los nuevos ya no son exactamente iguales a los que compraron inicialmente, se tienen que guardar modulos para hermanarlos (hacer matched pairs) esto es tarea del provedor conjuntamente con el fabricante.

    saludos.

    hola amigos, leyendo est tema me llamo mucho la atencion sobre lo de hermanar los modulos, yo tengo un problema particular, tengo una pantalla led PH16, por razones desconocidas dejaron de trabajar 23 de los 25 modulos ( ) y compre a otro proveedor (no al que vendio la pantalla) las tarjetas recividoras, pero ahora no logro hacerlas funcionar, simpre me dan imagenes distrosionadas y me gustaria saber a que te refieres con "hermanar los modulos", y bueno, si tienes mas informacion estaria infinitamene agradecido

    saludos

  8. #7
    Hola Roger y bienvenido.

    Tus tarjetas receiver no funcionan adecuadamente porque para ello necesitan un "Firmware" que le indique la cantidad de pixeles, composición (RGB), sentido de muestreo y velocidad de muestreo. Este Firmware debe ser provisto por el fabricante original del modulo o usar la función de seteo inteligente que algunos programas de control tienen para programar las tarjetas de data de acuerdo a las características del modulo LED.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  9. #8
    Hola Danny, muchas gracias por tu respuesta.
    en efecto eso es lo que me pasa, y no he logrado configurar las receiver porque mi fabricante original parece que se hace el desentendido...

    algo curioso es que tengo los archivos de config originales, pero no me funcionan con las tarjetas nuevas... no se si sabras algo al respecto, en algun lugar lei que alguien tenia un problema similar y resulto que los archivos de config no eran los correctos...

    bueno, cualquier tipo de informacion es muy bienvenida. y denuevo muchas gracias por tu respuesta
    Saludos

  10.  
  11. #9
    Hola Roger.

    Dado que no hay forma de leer el contenido de la Tarjeta en el gabinete que aun funciona lo lógico apunta a usar este archivo de configuración en ella. Si esta se comporta de igual manera que las nuevas queda claro que el archivo de configuración no es el correcto. Es de destacar que existe un problema de compatibilidad entre las versiones de firmware de las tarjetas RV y las del software de control (en el caso de LINSN) que puede causar este fenómeno.

    Como mencioné en una oportunidad a algunos clientes "muy inteligentes" la mayoría de fabricantes de estos equipos en China ofrecen el mismo paquete a distintos precios y por ello ir a Alibaba.com usando el traductor en linea de Google Chrome y escoger la mas económica es mas facil y barato que pagar por Consultorías. Entonces se encuentran en situaciones donde el fabricante resulta ser un revendedor que no está comprometido con lo que vende y en ocasiones ha enviado un producto que no corresponde al uso o necesidad de quien lo compra y que puede ser rápidamente descontinuado resultando incapaz de dar soporte post-venta porque queda fuera de su alcance. A modo de regla general, el archivo de configuración de una pantalla LED de la marca que sea es parte del equipo y debe ser entregado al comprador como componente de los repuestos del sistema. Este debe ser probado para garantizar que corresponde al modulo LED con el cual se ha vendido.

    Lost in Translation...
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    Hola J.J. en mi pequeña experiencia yo apuesto a los 3 led separados , el azul en led rgb es sensible y vive quemándome y en este caso tenes que cambiar el led completo o deja de hacer bien un color combinado pero en españa es otro mundo y otro desarrollo tecnología es una idea mia no se si se entiende saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Varias pantallas una sola imagen
    Angel Cardenas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 nov 2013, 15:08
  2. Iluminacion led
    Victor Marquez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 abr 2010, 07:48
  3. Como Creeis Que Debería Conectar Estas Pantallas+etapa?
    Francisco Sagria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 dic 2009, 06:16
  4. Pantallas HOG IPC
    Israel Escobar en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 feb 2009, 21:23
  5. Barras De Led
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 oct 2008, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •