Página 5 de 104 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 15 30 55 ... Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 1038
  1. #41
    Jaja! obvio que es una comparacion metaforica y utopica, sino Madonna y Luis Miguel usarian potencias MACROTEC.

    En el negocio de electronica donde compro siempre, hay una potencia que no recuerdo ahora la marca, que esta hecha artesanalmente por un amigo del dueño hace algo asi como cinco años. Por supuesto que no me pongo para nada en contra de vender productos artesanales, de hecho yo lo hago, pero siempre yo pido obligatoriamente un nivel de calidad al menos comparable con otros productos comerciales. Y ser total y absolutamente honestos sobre las especificaciones de un producto. Es preferible que me digan "distorsiona 1.5%" a que me digan "tiene la misma THD y respuesta en frecuencia igual o mejor que un Carver o Crown".

    Esta potencia, el dueño del local me la dio para probar. No quiero desmerecer a la persona que se esforzo por fabricarla, de hecho mi primera potencia era una SUONO artesanal de 25 por canal, pero me parece negligente compararla con una Crown o QSC cuando no le llega ni al 20% de estas. Cuando la abri... un montaje muy desprolijo. Componentes de muy mala calidad, y 16 transistores MJ15015 y 16 cableados con alambre. La fuente?? un trafo con las placas de hierro vibrando, que estando la potencia en reposo levanta unos 70 grados aprox, diodos de 3 amperes y capacitores muy de mala calidad. Segun la parte de atras, decia "500W/2ohm" en cada canal. Protecciones? Fusible en la fuente, eso es todo, no hay rele, no hay microprocesador, ni siquiera un conjunto de transistores (5 transistores comunes y silvestres protegen contra todo desde hace 10 años a mis queridas gemini XG3000). Mas alla de todo, yo soy optimista y siempre doy una oportunidad al aparato de lucirse, quien sabe lo que pueda pasar...

    Aca viene la mejor parte: las pruebas. Primero, se prende y "zzzzmzzzmzzmzmmz", se filtra 50Hz en las salidas, despues, respuesta en frecuencia en potencia. De 20 a 300 Hz, digamos que bien, de aqui hasta los 2000, la senoidal se transforma magicamente en triangular, a partir de alli, la señal se atenua drasticamente hasta transformarse en cosas raras nunca antes vistas, podria decirse una FOSNI (Forma de Onda de Salida No Identificada), o sus siglas en ingles UOWF (Unknown Output WaveForm). Por ultimo: Mis conocidas pruebas de tortura. Señal senoidal de 50Hz, en la salida un conjunto de lamparas incandescentes. La prueba duro 2 minutos: volo todo un canal completo.

    Ahora, el dueño, que me la dio para probar, que le adverti que podria romperla si habia algun problema, me regaño, y me dijo que no podia ser... La cosa es que llego a vender una, esa potencia volvio el mismo dia al local toda fundida. Despues entendio que en realidad yo le salve su propia imagen, porque sino se iba a "quemar" con un cliente. Es preferible que vuele en laboratorio antes que en un show, y menos adelante de un cliente.

    Yo en ese momento no tenia tan desarrollados mis metodos para fabricar, por eso no pude ofrecerle mis modulos. Despues desistio de la idea de financiar a alguien y asi quedo todo.

    Si tengo acceso prometo mostrarla. Un gran abrazo para todos!

    PD: Para Juan... con A??? no se me ocurre nada, con K??? tampoco

  2. #42
    Agrego un comentario chiquito: el mes que viene tengo que armar tres modulos, nada del otro mundo, (220W/4 por canal), en cuanto los tenga listos les saco fotos y las pongo aca, para mostrarselos.

    Un saludo para todos!

  3. #43
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje

    PD: Para Juan... con A??? no se me ocurre nada,

    Si !!!! con A son las ganadoras del concurso....
    Hay fotos en otro post que no recuerdo cual....... prometo buscarlas y republicarlas en este post ( si se puede), o el link o algo.
    Última edición por Pablo (boi) Garrido; 25 feb 2009 a las 20:39
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #44
    archivo adjunto 1550

    archivo adjunto 1551

    archivo adjunto 1552

    archivo adjunto 1553

    Fotos publicadas en otro post por Daniel VIcente
    Última edición por Pablo (boi) Garrido; 03 nov 2009 a las 06:32
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #45
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Gabriel justo hablabamos de eso por PM

    Igual la marca con K nadie la saco

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje

    Igual la marca con K nadie la saco
    mmmmm.... creo que tuve una de esas, ¿sera Kingston o algo asi?
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #47
    A ver... con K... me suena a Kingson ¿puede ser? salida compuesta por 2 Tr 2N3055
    Por lo menos es facil de arreglar jaja, yo tengo la parte de la potencia de esa "cosa" puesto en un amplificador de bajo, porque la etapa de potencia de ese equipo en vez de dar potencia daba lastima ahora por lo menos tiene más potencia que antes...

    Y 2 circuitos mas, iguales pero modificados con MJ 15015 puestos en 2 Cajas que uso de monitores de 15" que este finde las usé en un campamento y se la aguantan...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #48

    Fosni...

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    ...podria decirse una FOSNI (Forma de Onda de Salida No Identificada), o sus siglas en ingles UOWF (Unknown Output WaveForm)...
    FOSNI, ese término va para el Diccionario del DoPA!!

    Me gusta tu narrativa. Ya pensaste en escribir "Historias de Terror Técnico" para novatos de este medio? Como para leerlos de noche con la Maglite en la cara mientras instalan la electricidad del sistema.

    Un abrazo.
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 25 feb 2009 a las 21:25
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10.  
  11. #49
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    a partir de alli, la señal se atenua drasticamente hasta transformarse en cosas raras nunca antes vistas, podria decirse una FOSNI (Forma de Onda de Salida No Identificada), o sus siglas en ingles UOWF (Unknown Output WaveForm). Por ultimo: Mis conocidas pruebas de tortura. Señal senoidal de 50Hz, en la salida un conjunto de lamparas incandescentes. La prueba duro 2 minutos: volo todo un canal completo.
    JAJAJA ....No puedo parar de reir, FOSNI .....sos un psicopata perverso de las potencias
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  12. #50
    Jaja! yo tambien me rei cuando se me ocurrio el termino. Lo de las historias esta bueno, Danny. Ahora que acuerdo, me volvieron a la cabeza algunas historias "paranormales" del sonido de algunos restaurantes de por aca. Mmmm! Estoy tentado a abrir un tema en el cafe del DoPA, obvio Danny vas a tener todos los creditos correspondiente, jeje!

    Es cierto! Le decia a Juan, las Altech y sus homonimas, las autenticas y originales Midnight Sound. Las KINGSON, si bien son sencillas, algunos me dieron buenos comentarios, aunque obvio no se comparan con cualquier cosa china medianamente aceptable.

    Ahora digo yo: como vende todavia el 2N3055, como un b****do me olvide de sacarle una foto al interior de una consola potenciada DECOUD nacionales, como todo lo nacional, armado a la "asi nomas" o "atado con alambre".

    Ahora para levantar un poco el nivel, jeje (obviamente es un chiste, yo tambien tuve y tengo aparatos economicos, donde el bolsillo manda...), tengo para reparar una Mackie CR1604, de las viejitas, las Mackie en serio, no las chinas que viene aca, hablo de Made in Usa. Ahora que la tengo un paños menores, mañana le saco unas cuantas fotos.

Página 5 de 104 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 15 30 55 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fotos de equipos DoPeros
    Xavier (xavi) Bosch en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 209
    Último mensaje: 22 jun 2013, 14:47
  2. Fotos internas crest audio cc4000
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 16 oct 2011, 12:45
  3. Fotos Internas de Amplificador Quemado
    Daniel Chávez Zapata (elmute) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 mar 2011, 11:21
  4. Conexiones Internas en los Conectores Canon
    Hugo Julian Campillo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 nov 2009, 14:12
  5. Conexiones internas de cajas
    Jair Granada Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 05 jun 2009, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •