Página 94 de 104 Primer@Primer@ ... 44 69 84 90 91 92 93 94 95 96 97 98 ... Últim@Últim@
Resultados del 931 al 940 de 1038
  1. #931
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Martin luego de una larga ausencia acá estoy nuevamente ,para diseñar un simple clase ab hay que saber bastante y para hacer al menos 200 potencias de forma artesanal hay que saber mas aun aparte de estar muy convencido de lo que se piensa es obvio que de vos no puedo aprender pues tendrías que romperte la cabeza al menos 20 años haciendo equipos como para poder hablarme de igual a igual ,tengo muchísimos amigos que saben menos que yo y también tengo muchísimos que saben mas ,con todos hablo de la misma manera ,no es una cuestión de soberbia lo nuestro ,yo diría que nuestros cerebros codifican de distinta manera el mensaje ,aceme caso¡¡¡¡ , proba agarrando un soldador y varios transistores y ponerte hacer algo ,vas a ver como es el tema con la electrónica¡¡¡¡¡ ,saludos.

  2. #932
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    proba agarrando un soldador y varios transistores y ponerte hacer algo ,vas a ver como es el tema con la electrónica¡¡¡¡¡
    Conozco perfectamente mis limitaciones en el campo de la electrónica. Por eso apenas hablo de diseño o construcción de aparatos electrónicos, al igual que no intento sentar cátedra en otros asuntos que no domino sobre cualquier temática. En este caso, hablamos de un concepto más amplio en que has eludido contestar a las preguntas que se te han hecho, terminando de evidenciar que desconoces asuntos importantes relativos a la amplificación de señales musicales. Como dirías tu, "hazme caso" (lo pondría sin la hache, pero es superior a mí, lo siento), aparta los ojos un momento del soldador (que no dudo que manejes con maestría, a diferencia de mí) y estudia un poco sobre el tema e interioriza las razones por las cuales lo realmente importante en un amplificador son las señales reales y no las sinusoidales.

  3.  
  4. #933
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    Martin ... tendrías que romperte la cabeza al menos 20 años haciendo equipos como para poder hablarme de igual a igual...
    Te podemos llamar Miguel Fabián "el humilde"
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 18 dic 2011 a las 09:45

  5. #934
    Hola a todos! A la "merda" che! Otra vez "quilombo"? Como decimos por estos lados...

    Miguel, hasta yo, que soy el más acérrimo empedernido seguidor de la electrónica y el DIY, tengo mis propios límites y al mismo tiempo, si bien puede ayudar y mucho el saber en detalle como sabemos nosotros cómo trabaja internamente un amplificador o equipo electrónico cuaquiera, el trabajo de sonorizar no sólo se limita a la electrónica, y existen muchísimos otros campos en los cuales hay que dominarlos de igual manera o tal vez más que la propia electrónica dentro de nuestro trabajo.

    Por ejemplo, si yo fuera empresa grande, a mí no me serviría de nada una persona excepcionalmente experimentada en la electrónica si no puede dominar conceptos de alineación de sistema y criterios de mezcla, operación y dimensionamiento de equipos, por citar un ejemplo.

    Aunque parezca "poco" importante, creo que el error tuyo es muy común en muchos y me pasó a mí también en un principio, que es que las tareas involucradas con la electrónica o la electrónica misma (en este caso la sonorización profesional), no deben ser el fin principal, digo, no hay que trabajar "para la electrónica", sino, que la electrónica tiene que ser un medio o herramienta con la cual dominar el trabajo final, que en este caso, es sonorizar. No se si lo expliqué bien.

    Lo que los grandes ingenieros brindan con sus equipos en las marcas de renombre, es que nosotros literalmente "nos olvidemos" que el amplificador o equipo en cuestión esté ahí trabajado, y que nos centremos en el trabajo que realmente tenemos que hacer bien, que es sonorizar. Y acá no hay vuelta atrás ni atajo posible: cuando el equipamiento está en buen estado y correctamente ajustado, el trabajo final se facilita mucho, y sonorizar nos es relativamente llevadero.

    Repito, no es mala onda, pero creo que es cuestión de ordenar conceptos. Miguel creo que no deberías criticar a otro por no saber electrónica en detalle extremo como podemos llegar a dominar nosotros, porque en este trabajo no es excluyente ser ingeniero electrónico para ser operador o admisitrador de un sistema de sonorización.

    Así que, bajemos un cambio que no quisiera que este tema que tiene casi mil mensajes se cierre por una tontera como esta.

    Exitos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  6. #935
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    es obvio que de vos no puedo aprender pues tendrías que romperte la cabeza al menos 20 años haciendo equipos como para poder hablarme de igual a igual .
    Y tú, Miguel, tendrías que romperte la cabeza 20 años para hacer un Foro que tuviera la décima parte de la importancia que tiene el DOPA en el mundo de los profesionales del sonido, rompértela 30 años para llegar a tener los conocimientos de Martín y el respeto que inspira en las empresas del sector, y puede que toda una vida para tener una centésima parte de su humildad. Sin embargo, para hacer las basuras de prototipos de altavoces con las que nos obsequias, y que cada vez que los veo, a parte de reírme sin parar, aun me pregunto como Martín no mueve tus temas al Semipro, o incluso al café del Dopa, y que denota tu falta de sentido del ridículo, tan sólo hace falta ir a la tienda de electrónica de la esquina y comprar un Kit, porque hace ya por lo menos tus famosos 20 años que no veo engendros incoherentes como esos.
    Sin malos rollos, un saludo desde Albacete.

  7. #936
    muchachos, sin tomar posicion en ningun bando ni darle la razon a uno u otro, creo que podria haber una sana discucion, no es necesario tratarse de ignorantes los unos a los otros. existen dos oficios, el profesional del sonido y el electronico, ninguno de los dos son lo mismo eso ya esta mas que claro pero lo que si tenemos que tener en cuenta es que cada uno se nutre reciprocamente del otro. no existiria un foro de audio sin la electronica y no existiria un foro de electronica sin audio, parece que hay una guerra entre ambos oficios y no es asi, yo me pregunto cuantos diseñadores electronicos trabajan operando sonidos y cuantos sonidistas trabajan diseñando electronica en audio. seguramente son losmenos los que hagan las dos tareas. a mi humilde entender primero habria que discutir temas de electronica en foros de electronica y temas de audio en foros de audio y otro gran problema son las normas, ya que hay una multiplicidad de forma de medir potencia u otros parametros y seran una u otra cosa segun la norma que se utilice. aunque en definitiva a los efectos practicos sean lo mismo. para el que quiera discutir un poco con gente que sabe mucho de electronica o proponer un proyecto hay un foro: www.forosdeelectronica.com sobrado esta decir que el que quiera saber de sonido y audio pro consulte este foro.
    saludos y den por terminado este asunto
    gracias a todos.

  8.  
  9. #937
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Gracias por compartir.

    Los ecualizadores de toda la vida eran de Q variable. El Q constante es un invento moderno. Hoy en día en lo digital con frecuencia te dejan elegir.
    ¿Si? Yo pensaba que los gráficos llevaban Q fijo, por la relación entre ancho de banda y Q, entonces su denominación sólo tiene que ver con la distancia entre bandas y no con el ancho del filtro.

    Una vez medí un FBQ1502 y era mas redondo variando la atenuación/realce, supongo que lo que asusta del Phonic es que el filtro se estrecha demasiado en la pequeña distancia que hay entre la anteúltima marca y la última, aparte de que en ese intervalo se mueven 6dB's
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10. #938
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    El factor de potencia lo corrige la fuente en sí misma ,es independiente del circuito de audio ,el único lazo de realimentación entre el circuito de audio y la fuente esta en el secundario y el factor de potencia se corrige en el primario del trafo ,en el oscilador mismo ,el oscilador son tres bobinas sobre un mismo núcleo inductivo ,dos son de oscilación y una tercera es realimentación que por otro lado también influye sobre el oscilador ,la manera en que influye es cambiando las propiedades inductivas por el paso de la corriente de carga ya que esta en serie con la carga ,al hacerse menos inductivo el ancho del pulso de la oscilación varia inexorablemente para seguir su proceso y por consiguiente aumenta automáticamente la corriente sobre el primario del trafo reflejándolo en el secundario y corrigiendo el factor ,las suwching lógicas lo hacen de la misma manera pero usan comparadores de tención para variar el oscilador primario.

    Perdon quiero hacer algunas aclaraciones
    PF (power factory, factor de potencia)
    PFC (correccion de factor de potencia)
    Definicion de factor de potencia: desfasaje de la corriente con respecto a la tension o de la tension con respecto a la corriente
    Causas. cargas inductivas o capacitivas ( en audio es inductiva debido a los parlantes y demas yerba mas largo de explicar)
    Forma de contrarestar este efecto: capacitores
    Tu no mencionas los capacitores por lo que me lleva a una ppregunta: estaras hablando de PFC o del esfuerzo de la swiching para mantener estable la tension de la fuente?

  11. #939
    Buenas tardes a tod@s.

    Como primer mensaje en este interesante foro, me gustaría aportar las fotos de algunos de los equipos que tengo. De entrada os muestro las tripas que corresponden a una DAT BA-1500, de fabricacion española, funcionando perfectamente a día de hoy.

    Más adelante pondré tambien imágenes del interior de una Behringer EP4000 y otra DAT PA-3000, así como de un Ultracurve DEQ2496 y un CX3400, y de algunos cuantos juguetes más que tengo o que han pasado por mis manos para su reparación.

    Un saludo.


  12. #940
    Continúo con las imagenes de equipos. En este caso de una Master Audio DPU 3k6, que desgraciadamente tiene un canal en corto. Aún asi, a mi modo de ver, es una excelente etapa, de fabricacion española, y con una tecnología muy desarrollada para el momento en el que fue comercialiazada. Aunque ocultos bajo la placa de alimentacion, tras los "pisos" de amplificacion, dispone de dos toroidales independientes para cada canal. Y supongo que no os pasará desapercibida la increible batería de condensadores que tiene.




    Más fotos en el siguiente post

  13.  
Página 94 de 104 Primer@Primer@ ... 44 69 84 90 91 92 93 94 95 96 97 98 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fotos de equipos DoPeros
    Xavier (xavi) Bosch en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 209
    Último mensaje: 22 jun 2013, 14:47
  2. Fotos internas crest audio cc4000
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 16 oct 2011, 12:45
  3. Fotos Internas de Amplificador Quemado
    Daniel Chávez Zapata (elmute) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 mar 2011, 11:21
  4. Conexiones Internas en los Conectores Canon
    Hugo Julian Campillo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 nov 2009, 14:12
  5. Conexiones internas de cajas
    Jair Granada Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 05 jun 2009, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •