Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 33

Tema: Neodimio?

  1. #1

    Neodimio?

    Queridos amigos
    estan entrando por estas tierras sureÑas, bafles con bocinas de neodimio. Los vendedores me hablan maravillas diciendo que es menos peso, mas potencia, baja distorsion y un precio muy competitivo. Antes de hacer mi compra platique con algunos amigos sonideros de estas latitudes y me comentaron que las bocimas que son de neodimio son desechables, que tienen un promedio de vida de 5 aÑos trabajandolas tres veces por semana un promedio de 5 horas. Me sugirieron no comprar neodimio y quedarme en las bocinas tradicionales. Que opinan ustedes? Para mi es valida su opinion pues al igual que yo, estamos en el campo de batalla. Chepo

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Joaquin Santiago Montes Ver Mensaje
    las bocimas que son de neodimio son desechables, que tienen un promedio de vida de 5 aÑos trabajandolas tres veces por semana un promedio de 5 horas.
    [OFF TOPIC] Vaya, si eso es "desechable"....[OFF TOPIC]
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Yo creo que te informaron mal duran mucho mas de 5 años al menos que lo metas en un horno al fuego.

    Ademas la mayoria de los Line array estan usando Neodimio para eliminar peso hay que estar con la tecnologia

    Aqui puedes ver una pruebas que hacen con un iman de neodimio:

    http://www.youtube.com/watch?v=MUfIp...tes-del-mundo/

    http://www.youtube.com/watch?v=l_aMd...tes-del-mundo/
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Hace muchos años que los componentes con imán de Neodimio se usar regularmente sin problema y no tiene porque durar ni más ni menos que los de ferrita. De hecho en el mercado más profesional casi se usa más el Neodimio que la ferrita.

    Puede ser que hace muchos años (del orden de 15 o más) algún imán se desmagnetizase por calor, pero nada que ver hoy en día. Tus amigos deberían dejar de lado creencias que hoy en día casi quedan en la categoría de mito, que además se derrumba enseguida por la gran cantidad de marcas reputadas que los utilizan y lo venden a sonorizadores que se ganan la vida con ellos y por tanto no admitirían una vida útil de 5 años. Al ser más ligeras las cajas, además es más probable que reciban mejor trato y haya menos problemas de imanes desplazados o trompetas rotas. Aquí todos estamos en el campo de batalla.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    coincido totalmente con martin, creo que la tendencia en un futuro proximo sera la utilizacion del Nd en la mayoria de los drivers, altavoces,etc. ya que tiene varias ventajas sobre la ferrita, aparte del peso claro.

  7. #6
    Cuando compre humildemente mis cajitas JRX115 pude ver y escuchar unas de neodimio, un sonido excelente y me sorprendio mucho su peso, claro que el precio era un poco mas elevado pero, quizas en un futuro no muy lejano solo se use estas de neodimio... y que dure o no creo que eso mas depende del trato que uno les de.. no creen.

    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Joaquin Santiago Montes Ver Mensaje
    . Antes de hacer mi compra platique con algunos amigos sonideros de estas latitudes y me comentaron que las bocimas que son de neodimio son desechables, que tienen un promedio de vida de 5 aÑos trabajandolas tres veces por semana un promedio de 5 horas. Me sugirieron no comprar neodimio y quedarme en las bocinas tradicionales.
    Sin animos de ofender a nadie, y diciendo esta de la mejor manera posible, argumentado en mi experiencia y la de muchisimos mas compañeros, el mejor consejo que te puedo dar es:

    "Jamas confies en la respuesta de un SONIDERO en cuestiones tecnicas del audio"

    Estas personas tienen su talento y su valor en otros aspectos musicales, eso no se menosprecia, mas sin embargo ninguno de ellos (o por lo menos el 100% de los que yo he conocido) cuenta con el suficiente conocimiento, estudio, ni experiencia adecuada (experiencia no es tener muchos años en el medio, es haberlos practicado adecuadamente) para determinar muchos aspectos tecnicos.

    Por ultimo, si la tecnologia de Neodimium no fuera funcional y redituable, la tendencia del mundo del audio no fuera hacia alla, visita las paginas de todos los grandes fabricantes y sus equipos de gama alta y veras la respuesta por si sola. Incluso la de los fabricantes "medianos" y de gama baja veras que poco a poco incluyen este "nuevo metal".

    Saludos.

    P.D. Es en buen plan amigo mio, no lo tomes a mal.

  9. #8

    Venga neodimio

    Queridos amigos he leido detenidamente asi como he visto los videos sugeridos y he tomado la desicion de incursionar en el mundo del neodimio muchas gracias por regalarme sus experiencias han sabido de la marca klingt? Que opinan?. Aprovecho para preguntarles tambien: Para trabajar a dos vias cuales serian los cortes sugeribles en un crossover electronico?

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Joaquin Santiago Montes Ver Mensaje
    Queridos amigos he leido detenidamente asi como he visto los videos sugeridos y he tomado la desicion de incursionar en el mundo del neodimio muchas gracias por regalarme sus experiencias han sabido de la marca klingt? Que opinan?. Aprovecho para preguntarles tambien: Para trabajar a dos vias cuales serian los cortes sugeribles en un crossover electronico?
    Marca Klingt?? no la he trabajado...

    Cortes en crossover ?? depende del componente, la caja, diseño, etc...

    Saludos

  12. #10

    Bocinas klingt

    hola Brother!

    Mi preguntas es que tal te salieron esas bocinas Klingt de Neodimio????

    Yo tambien quiero comprar unas de 15" que cuestan 2000 c/u en Monterrey
    son de esta marca...

    Que opinas, o me debo esperar y comprar algo màs caro??


    Gracias de Antemano Dios te Bendiga

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Altavoz De Neodimio De Activo A Pasivo?
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 feb 2009, 02:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •