Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 33

Tema: Neodimio?

  1. #11
    mientras no se expongan a un calor infernal, o a un test de golpes, no tienes nada de que temer. saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  2. #12
    Saludos pa acotar yo tambien estoy trabajando con neodimio las de jbl 515 y la verdad es que suenan muy bien PERO, la pregunta ahora es que diferencia al arreglar y que complicacion tienen

    UN abrazo

  3.  
  4. #13
    son bastante buenas siempre y cuando no las expogas como dijo el compañero a un horno o a un brutal martilleo

  5. #14
    yo aun estoy aprendiendo en la vida pero los drivers que uso son de neodimio y creeme que despues de 5 años siguen sonando tan fuerte como de nuevos no he reparado mas que uno de los 8 que uso

  6. #15

    neodimio sonido mejorado

    que tal amigos gracias por sus muy valiosas experiencias. comprè en la marca kling que traen driver de neodimio y el resultado es que con neodimio he logrado mejores definiciones en tanto a calidad de lo que quiero escuchar. igual en esta marca kling la siento buena en su trabajo, claro hay mejores, pero para mi es suficiente, ademas su precio es excelente a sus ordenes amigos.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Te refieres a las PRX 515 suenan muy bien pero prefiero las PRX512 tube muy mala experiencia con las prx515 (se le rompe mucho el vigote a los 15") pero creo que en los modelos mas recientes ya solucionaron ese problema
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8.  
  9. #17
    Enrique sin salirse del tema a que crees que se deba la ruptura tan frecuente de las riendas o bigotes en la mayoria de la parlanteria JBL...

    Sabes en muchas partes de Colombia esa es la razón por la que se prefiere a DAS.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No todos los modelo esto pasa mucho con la Eon G2 y con los PRX la razon es porque sus riendas estan en el centro del parlante ( entre el tapa polvo ) y van unidas a dos clavijas la cuales siempre se aflojan en la union entre la clavija y el Bigote (rienda)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  11. #19
    Bueno y por que el calor le afecta a estas bocinas? que se derriten? o sus componentes son muy chiclosos o que pasa aqui con estas bocinas? por que a veces trabajamos en onciertos bajo el sol en la playa y bueno... pero mencionan de algo muy caluroso como el camion detransporte en donde hay mas calor adentro que afuera.... en que afectan alas bocinbas el calor'?

  12. #20
    Un imán genera un campo magnético porque en sus átomos, los electrones giran todos hacia el mismo lado. Es ese movimiento ordenado de los electrones el que origina el campo magnético (pido perdon por la explicación tan cutre a los que tengáis profundos conocimientos de física).

    Cuando calentamos algo hacemos que sus moléculas vibren. Precisamente, el calor es esa energía que tienen las moléculas cuando no están quietas.
    Cuando calentamos mucho un imán (sigo pidiendo perdón por la "cutrez de mi explicación) sus moléculas se mueven tanto que acaban por desordenar ese movimiento de electrones y el material pierde sus propiedades magnéticas.

    El valor de temperatura a partir del cual pasa eso depende del tipo de material y se llama temperatura de Curie.

    La temperatura de Curie del neodimnio es algo mas baja que la de la ferrita y es por eso que algunos hablan mal de ese tipo de imanes.
    Pero hablamos en cualquier caso de temperaturas muy altas. No tendrás problema con el sol y menos con la temperatura del camión o en el almacen.

    Y según opinan muchos tampoco tendrás muchos problemas con la temperatura alcanzada durante el funcionamiento del altavoz por la disipación de potencia.

    De hecho los principales fabricantes de altavoces usan el neodimnio. Sobre todo porque en lo line array es importante juntar mucho los altavoces de medios y agudos y con el neodimnio se consiguen rendimientos mejores con drivers pequeños.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Altavoz De Neodimio De Activo A Pasivo?
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 feb 2009, 02:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •