Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 33

Tema: Neodimio?

  1. #21
    El principal problema que tienen los imanes metálicos como el neodimio y el antiguo alnico V, es la pérdida de fuerza magnética en función del tiempo, justamente los que tienen ese problema más fuerte, son los altoparlantes, puesto que saben levantar temperaturas interesantes, llegar a la temperatura Curie, le saca el magnetismo en su totalidad a cualquier imán, y porsupuesto, ningún altoparlante llega a esa temperatura en uso, pero los imanes metálicos tienen esa temperatura mucho más cerca. En el caso de los driver, no se corre ese riezgo porque no levantan tanto calor, y SÍ lo sufren los altoparlantes, los imanes de ferrita de Bario o de Estroncio no sufren ese problema pero es por otro detalle, como son elementos cerámicos, no circulan por ellos las famosas corrientes de Fucault, ya que son aislantes, en cambio los imanes metálicos al ser conductores eléctricos van perdiendo su fuerza magnética por este motivo al sumarse algo de temperatura.
    Espero que se entienda lo que he explicado, sinó me preguntan y veo cómo explicarlo mejor.
    Saludos desde Argentina.

  2. #22
    creo que estos imanes empiezan a perder fuerza cuando excedes los 250 grados centigrados creo que en este tipo de bocinas lo importante seria no afectar o dañar sus disipadores de calor mientras tanto simpre funcionaran al 100%
    les dejo esto saludos

    http://www.imanesmagnum.com.ar/acces...nes/imanes.htm
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  3. #23
    la temperatura de curie(donde un material pierde sus propiedades ferromagneticas) en los imanes de Nd es de 350º aproximadamente, pero su temperatura de operacion recomendada es de 80º-180º, mientras que la temperatura de curie en los imanes de ferrita es de 450º, y su temperatura de operacion es de 250º, ambas maximas, creo que en los drivers no hay problema.

  4. #24
    Muchas graias.. pero este calentamiento causa distorcion? sonido bajo? no se escuchan como deben ser? o corta el audio en definitiva?

  5.  
  6. #25
    No en el caso de los driver, sí en el caso de los altoparlantes, va bajando la eficiencia solamente con el transcurso del uso.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Angel Montaño Medina Ver Mensaje
    la temperatura de curie(donde un material pierde sus propiedades ferromagneticas) en los imanes de Nd es de 350º aproximadamente, pero su temperatura de operacion recomendada es de 80º-180º, mientras que la temperatura de curie en los imanes de ferrita es de 450º, y su temperatura de operacion es de 250º, ambas maximas, creo que en los drivers no hay problema.
    Tengo entendido que la temperatura Curie es cuando el material empieza a ablandarse, no sé para el neodimio, pero para los cerámicos está en los 1200º centígrados, y puedo agregar que el motivo por la cual afectan la corrientes de Foucault a los imanes metálicos es la alta permeabilidad magnética, que los hace blandos para imantar y por consecuencia también blandos para desimantar.

  8. #27
    Imagino que el efecto será algo parecido a cunado las válvulas de los antiguos amplificadores se empezaban a gastar e iban perdiendo potencia.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #28
    Con la diferencia que los imanes se pueden recargar sin riezgo.

  10.  
  11. #29
    esa es la temp de fusion

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Angel Montaño Medina Ver Mensaje
    esa es la temp de fusion
    Ok, pero de todas maneras, quiero enfatizar, que el hecho que los imanes metálicos pierden su fuerza es por su mayor permeabilidad y las corrientes de Foucault, lo que hace que envejescan con el transcurso del uso y del tiempo, los que compren parlantes para graves y medios sepan a qué se exponen.
    Saludos.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Altavoz De Neodimio De Activo A Pasivo?
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 feb 2009, 02:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •