Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Crossover

  1. #1

    Crossover

    buen dia a todos los del foro.
    mi pregunta es: yo uso crossover pasivos para mis medios de 12" y agudos de 2".. estos crossover no son de fabrica yo mismo los arme x recomendacion de un electronico... si me pueden decir si esta bien usar estos porque yo tambien uso un crossover electronico..
    mi pregunta es ¿es necesario usar los pasivos si ya estoy usando el electronico?....les agradesco su ayuda

  2. #2
    Hola Carlos, si ya tienes un electronico es mucho mejor, y no es necesario el pasivo a no ser que uses tus cajas a full rango.

    Saludos.

  3. #3
    a que te refieres afull rango?... si me lo explicas gracias ...espero mas comentarios de compañeros aver que me recomiendan, mi equipo lo uso para fietas medianas con grupos...buen dia

  4. #4
    cabina full rango es aquella que reproduce todo el rango de frecuencias... es decir no es una cabina especifica para brillos, medios o bajos (las reproduce juntas). y como ya se te indico el utilizar los dos croos over puede crear desfaces.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Carlos debes eliminar el crossover pasivo y usar el electronico asi aprovechas mas la potencia de tu amplificador. ademas si deja el crossover pasivo cualquier modificacion que hagas en el cross activo nom tendra un efecto favorable sobre el cross pasivo.
    por ejemplo si tu pasivo esta diseñado solo para dejar pasar las frecuencias de 500 a 1K solo pasaran estas frecuencias.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    muchisimas gracias enrique me has ayudado en mucho hace tiempo que queria una respuesta asi y mi ultima pregunta seria si los agudos no llevan crossover pasivo no se puede quemar, lo que me explicas es que el crossover activo no me quemara mis agudos?
    espero tu respuesta, esque esto ultimo es mi gran temor desde hace años y no estoy muy seguro... lo del medio si lo entiendo....pero lo del agudo no...me ayudan porfavor:...1000 gracias

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    no se te deberia dañar nada vas a ver que el sonido solo con el crossover activo es mucho mejor. Si quieres puedes poner un filtro de 10 fararios como proteccion por si alguien se equiboca con los cortes o la instalacion
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    gracias enrique por tu comentario personas como tu sacan adelante este foro excluyendo aquellas personas que lo hacen sin voluntad.
    sigan asi amigos porque este foro ayuda amucha gente en muchas partes del mundo...saludos y bendiciones a todos los compañeros.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    puedes poner un filtro de 10 fararios como proteccion por si alguien se equiboca con los cortes o la instalacion
    ????

    O sea, 10 como estos?:



    Yo creo que te has equivocado de valor....con uno de 10 μƒ (microfaradios) debe ser suficiente...

    Recuerdo que las Concert Series de JBL, incluían uno de 80μƒ si no me equivoco.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Capristano Ver Mensaje
    buen dia a todos los del foro.
    mi pregunta es: yo uso crossover pasivos para mis medios de 12" y agudos de 2".. estos crossover no son de fabrica yo mismo los arme x recomendacion de un electronico... si me pueden decir si esta bien usar estos porque yo tambien uso un crossover electronico..
    mi pregunta es ¿es necesario usar los pasivos si ya estoy usando el electronico?....les agradesco su ayuda
    Si yo te he entendido bien tus pasivos cortan paso banda al WF y paso alto al TW.

    Si utilizas un filtro activo,supongo q lo q estas haciendo con el es filtrar paso alto a una frecuencia adecuada a tu WF hasta ahi todo correcto.

    Pero piensa q el pasivo q llevas instalado tambien te esta cortando paso bajo al WF y paso alto al TW,lo q no puedes hacer es quitarlo y ya esta....de primeras quemaras el TW y no se q tal te sonara ese WF,tal vez quede chillon....

    Si el filtro activo tuyo es de varias vias y hace todo esto, entonces seria correcto.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crossover dañado
    Godfrey Chavarria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 jun 2009, 23:45
  2. Crossover
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 09 ene 2009, 13:04
  3. Crossover
    Daniel Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 nov 2008, 23:56
  4. Crossover
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 04 ago 2008, 06:55
  5. Crossover
    Pedro Magdaleno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 may 2007, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •