Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Problemas Freestyler

    Hola.Soy nuevo en el foro,asi que me presento.
    Me llamo Dani,tengo 22 años y desde hace muchisimo me gustan las luces,tanto que con 10/11 años ya tenia mi propio "escenario" echo con una caja de carton y 300 bombillas de navidad...Pero los años pasan,y hoy por hoy tengo un robot CHAUVET INTIMIDATOR 1.0 y una cabeza movil PROLIGHT LT24.
    Y mi problema es el siguiente...

    Me he comprado un cable usb-dmx que venden en ebay para utilizar con programas libres,como el Freestyler 3 que es el que yo estoy empezando a utilizar.Todo funciona correctamente,he sido capaz de crear la libreria del LT24 ya que no venia por defecto,las dos luces me funcionan perfectamente,se mueven,cambian de color,apagan,encienten,etc...

    Peeero,cuando intento crear una escena,y quiero por ejemplo que agan un cuadrad(con 4 puntos),la creo,probandola va todo bien,la guardo,asigno la escena a un boton,y cuando le doy....sorpresa,la luz se mueve hasta el punto numero 1 y ai se queda parada,no hace el recorrido por los 3 puntos restantes.No se si me e explicado bien,espero que me entendais.
    Perdonar por mi lenguaje tan poco tecnico,pero como os he dicho,soy un aficionado amateur 100%

    Si es dificil entenderme,intentare colgar alguna fotito con los pasos que sigo,y el resultado que consigo...

    Muchas gracias por adelantado!
    Un saludo

  2. #2
    Hola Daniel bienvenido al foro....


    Yo creo que el problema radica en como estas haciendo las secuencias, recuerda que cada secuencia se compone de varias scenas, por ejemplo el cuadrado, este requiere de 4 pasos o scenas, una por cada punto, osea creas el punto #1 y le das en add scena y te vaz al punto #2 y vuelves a add una scena y asi hasta acompletar la secuencia en forma de cuadrado, tambein es importante el tiempo que asignes entre un movimiento y otro, una vez echo esto guarda la secuencia y abre el CUE, arrastras la secuencia y haces una prueba, despues de esto ya le puedes asignar el boton de acceso directo que gustes. Tambien, estos patrones de desplazamiento ya estan previamente configurados en freestyler en la herramienta pan/tilt en la pestaña de Shape.


    Saludos.
    Audio_Tek

  3. #3

    No consigo nada...

    Gracias por tu explicacion Ricardo,pero no consigo nada :( !!ES FRUSTRANTE¡¡
    Antes de ponerme con el Fresstyler "jugaba" con el Daslight,y en el mundo 3D que crea se veia todo taaaan bonito...

    Os dejo 7 links con los 7 pasos que sigo:

    PASO 1
    PASO 2
    PASO 3
    PASO 4
    PASO 5
    PASO 6
    PASO 7 (Final)

    Despues de hacer todo eso,al darle al boton,las luces se me mueven al punto Nº1 y se quedan paradas,no hacen nada!!!
    Estoy desesperado...

  4. #4
    A ok solo te faltan unos pasos finales, en el paso 7, cuando vaz a salvar la secuencia, hay dos recuadros que puedes seleccionar (add to cue, add to buttons) selecciona los dos y abre la ventana de cue, en esa ventana dale en "release all" y despues corre la secuencia dandole en el boton de play donde se encuentra tu nombre de secuencia (probando) ahora abre la ventana de "programmable buttons" y ya tendras el acceso para arrancar y detener la secuencia desde buttons.


    Una ultima observacion, buttons es solo una pausa a la secuencia, no asi un arranador, para encender las secuencias es cue, mientras el foco de buttons este encendido no podras arrancar el cue y las luminarias te van a marcar un icono de precaucion, primero debes de arrancar la secuencia(s) con cue y despues pausar/reanudar con buttons.

    Saludos.
    Audio_Tek

  5.  
  6. #5
    SIIIIIIII!!!!
    Muchisimas gracias Ricardo!!!!
    Ahora me funciona todo de lujo!!!
    No sabes cuanto te lo agradezco :-)
    Un saludo!

  7. #6

    Nuevamente con dudas

    Hola otra vez!!!
    Ahora tengo otra duda/problema.
    ¿Como consigo que la luz vaya de el punto 3 al punto 4 (las fotos estan arriba) lentamente?
    No se si me explico,lo quye yo consigo hacer es que pase del punto 3 al 4,pero en cuestion de decimas de segundo,y lo que quiero es que se mueva pero haciendo un "barrido"...lentamente...
    Si alguien me puede ayudar,estare eternamente agradecido!!!!

  8. #7
    hola dani soy toby yo tambien soy un novato en eso del freestyler te platicare como ago yo mis secuencias espero y te sirva de algo yo a diferecia tuya yo manejo maquinas winer,cañones de leds,cabezas moviles de 575 entre otras mira yo ago lo siguiente espero y me esplique paso 1 ya que tengo todas mis maquinas listas encendidas en el programa hay un icono como de una hoja (create sequence) dale clik ,,hay asigno un cierto limite de tiempo (esene tiempo) tu has lo mismo eso te servira para poner el tiempo de cambio entre una esena y otra ya sea para cambios de color o figuras, una ves que asigno esos dos pasos ago lo siguiente selecciono las maquinas de una en una, una ves que seleccionas del lado derecho de tu monitor se cargaran las funciones de la maquina que seleccionaste en este caso digamos que fue el intimidator en ella te muestre gobos,tin,pan etc ""OJO"" del lado derecho de cada funcion aparece un cuadro en color rojo que dice OFF hay que darle click y ponerlo en verde para hacer que las funciones entren rapido o amarillo(( hay que hacer este mismo paso con todas las maquinas y activarlas) para poner un retardo en esa funcion una ves que activaste las funciones ahora si hay que ponerlas hacer lo que quieras que agan ,el barrido que quieres lograr se hace con la herramienta de (pan/tin) esta a un lado de la herramienta de colores dale click y hay que ponerlo a trabajar precionando el letro de off"" que aparese alas izquierda, hay te muestra varios barridos diferentes en la obcion donde dice (rectangle) arraiva de esa obcion esta la velocidad con la que puedes hacer que los cristales se muevan mas rapido o mas lento una ves que se mueven sales de esa obcion y te vas a colores,gobos etc y de hay comiensas adjuntar una secuencia y otra una ves que terminaste puedes chercarlas dandole clik alas flechas del lado izquierdo para reproduccir la secuencia y veas como te va quedando puedes quitar alguna que no fue de tu agrado por ultimo la guardas dando click en la carpeta del lado derecho que dice "save" cuando la guarde se abrira la ventana donde tienes tus secuencias que has hecho antes dejabo de (cancelar) hay una obcion la cual se agregala secuecia ala funcion "cue" la secuencia que acabas de hacer despues cuando abaras la funcion cue hay estara tu secuencia la puedes checar yo hasta ahorita solo se hacer esto ojala te pueda servir de algo mi larga respuesta ojala y te sea util mi poca esperiencia en esto bueno dani no me despido quedo a tus ordenes para saber como te fue y para cuando tu sepas hacer algo que yo no sepa me avises mi correo: tobysband2@hotmail.com
    saludos y hechale ganas

  9. #8

    Vuelvo con mas dudas/problemas

    Ahora el problema es el siguiente,a ver si puedo exolicarme con claridad:

    Yo quiero crear una serie de escenas(no se si es el nombre correcto) y que se ejecuten solas,es decir; yo quiero que mis luces esten 10 segundos apuntando al armario de mi habitacion,y a los 10 segundos cambien a la puerta.Pera eso yo cree las escenas pori separado,pero quiero que dandole a 1 solo boton,ejecuten esos movimientos solas¿Me explico bien? jajajajaja

    Os subo 2 fotos a ver si asi se me entiende mejor

    IMAGEN 1
    IMAGEN 2

    Muchisimas graciasssss!!!!!
    Por cierto,me voy a comprar otro chauvet intimidator 1.0!!!Se que no es la repanocha,pero para jugar en mi cuarto,mas que de sobra no?
    Un saludooooo!!!!

  10.  

Temas similares

  1. Alguien Tiene Un Manual Del Freestyler????
    Andres Parra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 may 2010, 13:28
  2. Problema con Freestyler!!!!
    Andres Sanhueza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 jul 2009, 20:41
  3. Cue FreeStyler :(
    Daniel Fernandez Lastra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 jun 2009, 09:31
  4. Urgente ayudenme configuracion dmx freestyler
    Akcell Sanhueza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 mar 2009, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •