Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Crest CA 18 Un Canal Clipping-Reparaciones

    La verdad es que no conseguía donde abrir este post ya que es relacionado con la electrónica de los equipos.

    La historia es la siguiente. Compartí un trabajo con un amigo el cual usa la serie CA de crest audio. Y pude notar que en uno de sus amplificadores un CA 18 le clipeaba un canal y el otro no estando el amplificador en modo paralelo (le llega igual la señal a ambos canales). Me lo lleve a mi casa la revisarlo pensé en un principio que quizás era problema de algún driver o resistencia abierta. Pero revise las resistencias driver y transistores de potencia sin encontrar ningún problema. Ahora estoy pensando que pudiese ser la tarjeta de Preamp PCB. Alguien ha tenido esta faya y la ha solucionado. Espero su ayuda
    Gracias de antemano.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #2
    enrique recuerdo una vez a un ampli marca skp tenia ese problema y era que estaba mal ajustado el bias(corriente de reposo) de uno de los canales,entonces la falla la hacia cuando ya estaba a temperatura de trabajo,igualmente no te recomiendo tocar el preset del bias (si es que lo tiene)sin averiguarte antes el valor que debe llevar,pregunta si alguien lo ha tocado antes al ampli,si es asi entonces seguro que le han tocado el bias y chau amplificacion en bridge.recomiendo tambien verifiques que los transistores mas pequeños que van montados al disipador no tengan fugas. hay uno por canal que de acuerdo a la temperatura del disipador ajusta la corriente de reposo de los tr.de potencia.este ajuste es esencial para la funcion en modo puente y ademas porque una mala corriente de reposo puede llevar nuestro ampli a la destruccion.

    pd:si tenes algun esquematico subilo y yo lo miro y te doy una mano...

    pd:la verdad que por mas que alguien sepa mucho siempre hay alguna pote que te vuelve loco,en especial ,estas fallas suelen ser muy malditas... chauuuu

  3. #3
    Saludos Enrique

    Si revisastes bien la sección de potencia, si limpiastes bien el conductor tipo "peine" que une la etapa de potencia con la etapa "pre" y no conseguistes ningún daño en resistencias, ni electroliticos secos o desvalorizados, ni tampoco transistores de salida con fugas y/o driver o algún mosfet de switcheo con problemas en la etapa de potencia...pues es muy seguramente problemas de la sección de "pre".

    La falla puede darse en el operacional de trasconductancia dual (NE5517 ó LM13700)...y si no es ahí puedes tener algun capacitor desvalorizado u resistencia también desvalorizada....pero si el rollo va más alla te debes preparar a comenzar a cambiar los pequeños transistores de encapsulado TO-92. Si mi memoria no me falla (cosa habitual), el/los chico(s) problemático es un transistor 2n5551 entre los varios que tiene....pero tengo que ver el plano o la ubicación en la tarjeta para decirte por donde va la cosa. Eso si, cambia los transistores por partes de repuestos lo más original posible y de buena procedencia y cuidado con la colocación de los patillajes de los transistores!!!.....particularmente detesto el ¿diseño? de armado de ese amplificador....por algo lo llaman CA-Diecigocho!!!

    Despúes te escribo con más calma super pana colega.....ahora estoy trasnochado. Si vos quereis te acercas por A.C y conversamos un rato con plano en mano...o me llamas mi pana!!!

    Saludos desde Caracas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Gracias Cristobal Buen Dato

    Consegui alguno pines del conductor tipo peine un poco sulfatado(tenia algo verdoso) y ya lo limpie , pues le tube que dar una limpieza general el amplificador tenia un camion de tierra adentro. te cuento que lave el canal con agua y jabon y quedaron como nuevo
    deje las tarjetas secandose al sol . mañana las monto si siguen con el problema tendre que cambiar los que me señalas gracias mil por este dato.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Bueno Enrique, un Mosfet en cortocircuito de la sección de la fuente de poder produce un efecto similar en casi todos los amplificadores Clase H. En el CA18, tienen por nomenclatura IRFP140N e IRFP9140. El canal afectado llega primero al Clipping y sólo desarrolla 1/3 de la potencia del que está en buenas condiciones porque uno de los voltajes altos está presente todo el tiempo y se produce una ligera distorsión de la señal de audio durante la transición de etapas en el desarrollo de potencia. Esto dispara el Limitador prematuramente en el nivel correspondiente a la etapa de voltaje más bajo. Si ambos canales tiene la misma potencia y no aparece el indicador de Clip, un capacitador de Tantalio en mal estado ubicado en la tarjeta Driver y junto al IC Limitador NE5517AN (LM13600) produce este efecto, aunque este amplificador tiende a adoptar "más mañas que un perro viejo".

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    Ah bueno, pero si estas llegando a ese nivel de mantenimiento (que es el correcto), aprovecha antes de montar los módulos, probar intercambiando el módulo de "pre" del canal en buen estado al módulo de potencia del canal que presenta el error, de manera que descartar fallas en el módulo de potencia y te centres en localizar el problema en la tarjeta de "pre".

    Cualquier cosa estoy en por aca....y en A.C, aunque cerrado pero el taller trabajando.

    Saludos panas Kike Bull y Dr Clipping

  8. #7
    guauuuu ustedes si que la tienen muy clara.me imagino danny que habras arreglado unos 4000 ca18 jaja. yo nunca abri uno de esos. en los amplificadores muy potentes la cosa cambia y mucho.en la facultad vemos electronica de potencia.y en esa materia me doy cuenta las grandes diferencias entre un ampli chico y uno grande.en uno grande un pequeño error rompe todo(o casi todo) en uno chico tal vez no....

    pd: no se rian pero la verdad es que todo lo que van diciendo con respecto a fallas lo voy anotando por si algun dia me pasa...uno nunca sabe...obvio que en mi taller nunca va a venir una powersoft rota pero una ca18 tal vez.... chau graciassss

  9. #8
    Yo empezaria por chequear la carga de cada canal. Es el primer punto a considerar, tengo Crest 8001 y me ha susedido algo identico a tu problema, Cual era? en una de las cajas de subs que se encontraba conectada en el canal del clip habia un parlante sin funcionar y por consiguiente cambiaba la impedancia de carga. Ojala te sirva

  10.  
  11. #9
    ariel la potencia esta en bridge!!!!!!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La Potencia no esta en Bridge esta en paralelo.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crest CA12 Conectado a Crest CA 6, Que Paso?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 feb 2011, 10:25
  2. Crear un foro de ayuda o reparaciones electronicas
    Enrique Toro en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 12
    Último mensaje: 20 may 2009, 14:33
  3. Se puede mismo canal dmx
    Juan Contreras Medina en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 dic 2008, 00:25
  4. Dieferencia Entre Crest Audio Y Crest Performance
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 sep 2007, 17:33
  5. 2 Graves Por Canal
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 abr 2007, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •