Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5
Resultados del 41 al 50 de 50
  1. #41

    la base es lo analogo

    Joaquin santiago montes

    que no te espanten las consolas digitales, hay que tenerles respeto mas no miedo.

    Recuerda que todas las consolas tiene un principio basico, todas tienen canales de entrada, ganancia, equializacion, ruteo de seÑal y volumen, el paso 1 es observar la consola que llegues a operar, despues de observar, localizar el sistema operacional, ya sea fisico o visual(pantalla), de ahi, localizar tus canales de entrada (parcheo y ruteo de seÑales) que generalmente hay un asistente de consola que te puede dar esa informacion, ya sea de sala o monitores, y si tu eres el que la conecta y opera, recordar el imput list (lista de entrada).

    Lo especial de la consola digital es que tiene ya toda la periferia incluida y muchas librerias predeterminadas de instrumentos que te hacen mas rapida la operacion entre otras herraminetas de mucha utilidad.

    Al principio es tardado y se te pueden pasar 3 a 5 canciones o todo el show en lo que llegas a conocerla, si quieres evitrar eso informate previamente con el contrarider que consola te facilitaran, para bajar el manual y leerlo.

    Espero que te sea util esta informacion.

    Saludos.

  2. #42
    Gracias octavio. Lo desconocido a mi me da miedo, agradezco tus comentarios. ya adquirì la 01v96 de yamaha, estoy leyendo el manual y lo aplico. efectivamente las primeras 2 horas de trabajo fueron angustiantes. creo que voy caminando. avanzando. tendrè una serie de presentaciones el fin de semana y pedirè que me permitan trabajar con esta mezcla que la puedo llevar hasta en un portafolios. saludos

  3. #43

    mezcladora

    Que tal como estas?

    Felicidades por tu mezcladora 01v96, te comento que yo tengo una igual y con esa tengo ya 5 aÑos haciendo audio en vivo, esa consola en especifico es la base de todas las digitales, con esa te enseÑaras a manipular el audio digital, por todas las funciones que tiene y posibilidades para trabajarla, has hecho una muy buena eleccion.

    Actualmente la tengo trabajando a 32 canales de entrada,8 mezclas de moniotres, y los subgrupos los utilizo para enviar los efectos, si ya se que no te hace logica esa opcion, pero es la ventaja de lo digital.

    En los subgrupos ruteo el subgrupo 1y2 a el efex 1y2, subgrupo 3 y 4 al efex 3y4... Etc etc, eliges los subgruposde cada canal ejemplo:

    Los efectos en su configuracion las puedes elegir asi:stereo 1 rev plate, stereo 2 un delay , stereo 3 un rev stage, quiero ponerle reverb plate a la voz, elijo el subgrupo 1y2 del canal de la voz en automatico sale la seÑal al efecto stereo 1. Unica desventaja que no tienes control de volumen de entrada es decir al asignarlo asi, pasa directo al efex stereo.

    Como lo controlo? Con nivel de salida de cada stereo y con el encendido y apagado de los estereos.

    Espero me hallas entendido y animo con tu mezcladora.

    Saludos.

  4. #44
    Gracias octavio, por regalarme tus experiencias. Esta tarde en el lugar donde ensayan los muchachos pondre en practica tus experiencias. A proposito como no me alcanzan los canales xlr me ofrecen un interfas (creo que asi se dice) de 8 canales marca "motu" nuevecito. Trae atenuador, phantom y volumen por canal ademas de la pantalla para ver graficamente (a traves de las lucesitas) el trabajo de cada canal y cuidar de posibles saturaciones, asi llegarÈ a 20 de xlr, que son los que necesito. Que opinas? Saludos desde tierras chapulineras

  5.  
  6. #45

    interface de audio

    esta muy buena, solo checa el formato de conexion, por defaul yamaha trae entrada y salida adat, que esa te serviria para conectarla, y tambien necesitaras conectarle un cable de coaxial con convertidor bnc, para alcar el tiempo de la tarjeta.
    los cables opticos y cable coaxial (tv rf) y convertidores los consigues en steren, los mas caros son los mejores.
    saludos y animo.

  7. #46
    Lo justo para trabajar satisfactoriamente. probè el MOTU, muy bien. todo lo tengo en pantalla y de facil control hasta el momento. digamos que para iniciar es lo minimo necesario. PREGUNTA 1: cual seria el nivel de entrada correcto de señal en la opcion PRE EQ. PREGUNTA 2: Que es y como activo el PRE FADER. Tus comentarios me han facilitado las cosas y evitado dolores de cabeza. mil gracias.

  8. #47
    Bueno aunque tu post data de mas de 8 años siempre que hiciste estudiaste alguna ingeniería en audio, yo estaba como tu a principio de los 90's, en esa época estaba peor la situación del audio en México, como no existía la carrera de Ingeniería en Audio en México y las que habían eran estudios en USA, Inglaterra, etc y no tuve los recursos asi que estudie Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones y tome un curso de Ingeniería en Audio en una escuela de California que confio en mi y que me enviaba el material para que yo estudiara al final me enviaron un Diploma que en Mexico no me a servido pero en USA si; en México yo creo que la mayoría de los operadores de audio no son ingenieros muchos son músicos y sobre la Universidad Rolando Calles se han hecho a golpe y porrazo , si tu quieres un papel avalado por la SEP ya a estas alturas ya el ITESM Campus Santa Fe tiene una carrera relacionada al audio y la producción musical, se de otras escuelas en la Ciudad de Mexico pero desconozco como salga su gente en preparación y si sus estudios tenga RVOE ante la SEP.

  9. #48
    hola jose mira hay muchas escuelas el problema no son las escuelas sino muchos instructores jovenes que creen dar clase y
    realmente les falta mucho si a mi me falta mucho imagínate
    dos escuelas fuertes

    se autodidacta al 100%
    como para poder ingresar a los cursos de meyer sound lab
    no recomiendo otra
    despues de ahi hay seminarios on line de cetear audio españa
    en donde si existe una carrera
    cursos de d&b por sonotribe ya que ahi hay un gran instructor pupilo del buen magu
    Salvador Castañeda
    David Marchand
    Jose luis Perez (niño)
    Carlos Walraven
    Chacho Gaytan
    Sergio Zenteno
    Alejandro Jarquin
    entre otros que con gusto y agrado te pueden asistir con informacion y dudas
    en mexico
    solo el politecnico tiene algo allegado pero es para ingeniería civil para recintos en relación a construcción
    que sirve pero no es lo que quieres
    y no dejes de preguntar no solo a mi al manager de doc proaudio Martin almazan
    y muchos colegas
    tal vez otros les dara hueva contestarte
    pero hay otros que con gusto compartiremos información
    ING. ANTONIO XOLALPA "XOLY" XOL_RUL ing.

  10.  
  11. #49
    Hola Gente's, se ve que el tema se las arrastró por mas de una década !!!

    Pero comparto con ustedes un catálogo de oferta educativa de una escuela en expansión, con orientación exclusivamente en la capacitación y enseñanza práctica del Audio. Les dejo el link de descarga con el documento de esta escuela con sede en España que me han enviado... por Argentina, aunque no me encuentro por ahora en Argentina, Ja.

    https://www.4shared.com/s/fY_PohtATea

    Me discuparán los del foro, los moderadores, administradores y hasta alguien de la escuela... pero al dia de hoy he conservado y guardado esta revista como tesoro...

    Iniciada en 1976 en Australia y con buen tiempo de conquista por todo el mundo, para 2010 hacen su arribo en MEXICO!!! (referencia: últimas paginas).

    Mi carrera preferida es la página 8 y 9 (del documento de SAE no del PDF) AUDIO ENGINEER DIPLOMA, Diploma de Ingenieria en Audio; el contenido es excelente en cuanto a temas que tratamos en el foro.

    Yo creo que... en cuanto a economía y territorio e idioma, sería lo mas cercano para tomar alguna carrera o cursos "sueltos" que debe ofrecer la escuela. Pero de verdad es bien interesante los niveles superiores, formando a sus alumnos como verdaderos Empresarios en todo lo que respecta al área de Sonido, Electrónica, Amplificación ... Grabación... Difusión... Multimedia... Manager ... Gerente ... Socio... Accionista... y todo ese mundo de la Industria Cultural del Entretenimiento.

    Nunca se habia escuchado tanta música ni realizado tantos conciertos, festivales y eventos como ahora. Página 12.

    Buen fin de una década.
    Buen inicio de una nueva.

  12. #50
    Si vives en la Ciudad de México por que no checas una escuela que se llama Mixtlan ellos dan cursos desde básicos hasta más avanzados igual y te interesa,también está la escuela de Meyer sound aunque es para gente un poco más avanzada en el ramo.

Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5

Temas similares

  1. Escuela para estudiar sonido
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 oct 2008, 14:40
  2. Escuela Meyer Sound España
    Luciano Nelli en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 abr 2008, 10:22
  3. Ingenieria en iluminacion
    Israel Escobar en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 16
    Último mensaje: 27 sep 2007, 07:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •