Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 35
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170

    Qsc RMX 5050 Y CREST AUDIO CA18?

    Alguien de ustedes a usado qsc RMX 5050 Y CREST AUDIO CA18?

    El motivo de mi pregunta es por que apenas termine de pagar un qsc rmx 5050 me lo entregaron la semana pasada y suena masomenos, tengo un CA 18 suena mas fuerte y mucho mejor que el qsc lo cual me desagrado un poco por que los dos los uso para 8 bajos de 600 watts, 2 por canal de cada amplificador, ajusto bien la ganancia de cada uno ya que tienen una sensibilidad d entrada diferente, pero noto una diferencia muy drastica en cuanto al sonido de uno y otro, el qsc distorsiona mucho menos, pero tambien menos potente. eh estado pensando en adquirir un exitador de bajos para solucionar este problema ya que eh cortado a diferentes frecuencias, ecualizado de diferentes formas y nada suenan bastante diferente, cabe mencionar que los alimento a 115 volts, osea que con eso no hay problema.

    que puedo hacer para que el qsc me responda con mas agresividad, es decir que me saque un buen bajo?

    Otra cosa, eh probado el qsc y el CA 18 con medios de 15" y el CA me los saca muy definidos pero el qsc me los saca con mucha profundidad en la voz casi tirandole a medio bajo y aclaro que tengo bien cortados esos medios, que puedo hacer en este caso?

    Sera que asi el el sonido de la serie RMX?, con sus propias palabras como definirian el sonido del qsc comparado con otros amplificadores?

    Seria muy muy valiosa su opinion, se los agradeceria infinitamente.

  2. #2
    yo tengo de los dos y cuando los adquiri los usaba los dos juntos cada uno con 2 bajos cerwin vega ab36 por canal pero sentia que perdia un poco de presion en los bajos creo que hay cierto desfase en en el tiempo de retardo interno en alguno de los dos, entoces mejor adquiri otro ca 18 y use el 5050 con 2 cajas dobles lx218 de wharfedale por canal, y los dos ca18 con los cerwin vega, te aclaro que los cv con los ca18 son usados en un equipo y los lx218 y el 5050 son usados en otro equipo, conclusion creo que mejor usalos en distintos equipos o uno para bajos y otro para medios.

  3. #3
    tienes * usar en una sola frecuencia las mismas marcas y modelos, y te recomiendo el crest ca18 en bajos ,claro * distorsiona mas rapido * el rmx pero te define las frecuencias mas sub,tiene mas presión ,en el caso de usar solo rmx tienes * subir un poco las frecuencias sub 60.80hz pero si suena duro es cuestion de pruebas y agustes pero ca18 es mejor en bajos,espero te sirva mi recomendacion
    Audio JRL

    El audio hay que sentirlo y vivirlo. Nunca se deja de aprender

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La diferencia que sientes entre el Ca18 y la RMx 5050 ya que tienen casi la misma potencia es el factor de amortiguamiento ya que el RMx solo tiene 250 en 8 ohms y CA18 tiene 800. la diferencia es grande. lo mejor es que si te gusta el sonido del bajo que produce el CA18 compres otro CA18 para bajos a mi en lo particular no me gusta el CA18 para mover medios o agudos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    a mi en lo particular no me gusta el CA18 para mover medios.
    Y que me dices del rmx5050 para mover medios por que estoy pensando en usarlo para mis 8 medios de 400 watts, le conectaria 4 por canal creo que me sobraria potencia del rmx por lo tanto no creo llegar a saturarlo o perder mucha calidad en el audio, tu que piensas sobre este argumento Enrique toro.

    O cres que con un exitador como aphex o BBE pueda solucionar un poco el problema? se que no aumentarian mi FA pero puede que me suene mejor no?

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Lo podrias usar para mover tus medios sin ningun problema ya que segun el fabricante esta diseñado para trabajar a 2 ohms por canal 20hz a 20khz

    Aunque tambien podrias hacer una coneccion serie paraleo para que tu amplificador trabaje mas descanzado.

    muy parecida tu pregunta en tu nuevo post.
    tiene mucha relacion

    http://www.foros.doctorproaudio.com/...ead.php?t=7783
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Aunque tambien podrias hacer una coneccion serie paraleo para que tu amplificador trabaje mas descanzado.

    Si seria bueno una conexion serie paralelo 4 de 8 ohms para tener una impedancia final de 8 ohms peeeerooooo......el rmx a 8ohms me da 1100 watts los 4 parlantes son de 400 watts me faltaria mucha potencia.....no me queda otra mas que trabajarlo a 2ohms, au asi no creo que alla falla o problema ya que no lo voy a usar al maximo ya que me sobra potencia requiero 1600 watts para esos 4 medios me sobran unos 800 watts todavia. por canal. (1600-2500:900 watts)


    Perdon por insistir Enrique pero que tal me serviria un exitador de bajos como APHEX o BBE para levantar un poco el bajo de mi RMX5050, o no me lo recomiendas, eh escuchado que es hasta dañino para el sistema usar un exitador y no es recomendable usted que opina.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No te recomiendo ninguna de esas 2 herramientas ya que lo unico que hacen es realazr ciertas frecuencias(subsonicas) que muchas veces terminan dañando a tus componentes.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    para mi el 5050 para medios es lo mejor

  12. #10

    Desfase = desastre...

    Que tal amigo Efraín, espero que estés bien.

    Mi opinión personal es que adquieras otro CA18, si es el que produce las frecuencias bajas como tú las quieres escuchar. (En cada vía usa amplificadores iguales).

    Si entre estos 2 amplificadores realmente existe ese desfase que nombra el compañero Edzon, entonces olvídalo, por que vas a darle ganancia y más ganancia a tu sistema y no vas a lograr conseguir la presión que deseas.

    Hace unos meses leí a un compañero que decía "todos los amplificadores suenan iguales si tienen potencia similar, por que ellos lo que hacen es amplificar la señal entrante". Eso es todo una locura , como si dijéramos que todos los micrófonos suenan iguales, o cualquier parlante que coloques el la salida de tu ampli va a sonar igual a X parlante con especificaciones similares.

    Cada amplificador tiene un sonido específico. Por ejemplo, entre estos 2 que nombras el CA es un ampli de mucho golpe, resalta las frecuencias entre 70 y 100Hz. Por eso uno siente que suena mejor que el QSC si se mantiene la misma ecualización para ambos. El QSC resalta frecuencias más bajas, por los 45 a 65Hz aproximadamente. En lo personal, yo trabajo con el QSC 5050 en frecuencias bajas y me suena excelente.

    PD: La ecualización es sumamente importante para que el sistema se comporte como uno quiere.

    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿QSC RMX 5050 o SOUNDBARRIER PCS 5000?
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 16 dic 2011, 16:58
  2. Qsc rmx 5050 ó crown xls 5000
    Edwin Naranjo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 08 jul 2010, 10:34
  3. Qsc Rmx 5050
    Zenemig Hernández Montesinos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 21 abr 2010, 00:13
  4. Qsc rmx 5050 con 4 JRX125
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 sep 2008, 07:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •