Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 35
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje

    Cada amplificador tiene un sonido específico. Por ejemplo, entre estos 2 que nombras el CA es un ampli de mucho golpe, resalta las frecuencias entre 70 y 100Hz. Por eso uno siente que suena mejor que el QSC si se mantiene la misma ecualización para ambos. El QSC resalta frecuencias más bajas, por los 45 a 65Hz aproximadamente. En lo personal, yo trabajo con el QSC 5050 en frecuencias bajas y me suena excelente.

    Andrés Gibbs
    Exacto, coindido contigo cada amplificador suena diferente, me llevo peleando durante mucho tiempo con muchos compañeros diciendoles que un rmx5050 suena direrente a crown xls o cresy Ca, pero necios que un amplificador no da calidad de sonido y de ahi no los sacas, yo trabajo muy bien con rmx5050 pero crown macrochech es una chulada.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    Por ejemplo, entre estos 2 que nombras el CA es un ampli de mucho golpe, resalta las frecuencias entre 70 y 100Hz. Por eso uno siente que suena mejor que el QSC si se mantiene la misma ecualización para ambos. El QSC resalta frecuencias más bajas, por los 45 a 65Hz aproximadamente.
    Los amplificadores tienen una respuesta en frecuencia básicamente plana, no resaltan ninguna frecuencia en particular. A máxima potencia, como mucho, pueden reaccionar de forma distinta a la saturación, que es de donde arrancan las diferencias sonoras entre amplificadores.
    Última edición por Luis Tomás Henares; 16 abr 2010 a las 10:48

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Los amplificadores tienen una respuesta en frecuencia básicamente plana, no resaltan ninguna frecuencia en particular.
    Siempre se nos ha dicho eso . Pero usted tiene que comparar varios amplificadores y vera que no suenan iguales por ejemplo un cron VZ5000 y el Crest CA18 son casi la misma potencia. pero se siente un mejor sonido en el crown. Así como otros amplificadores , si todos fueran iguales entonces porque gastar en amplificadores de alta gama. Si podemos comprar los chino de baja gama porque todos suenan iguales. Lo que sí es seguro es que no rinden iguales ni suenan iguales y hasta algunos presentan más retardo que otros.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    pero usted tiene que ...
    Relee lo que escribí, por favor.

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    entonces porque gastar en amplificadores de alta gama
    ¿La calidad sonora es el único parámetro que hay que considerar en un amplificador?

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Amigo Luis T.

    Quizás mis conocimientos no sean lo suficientemente, para discutir con usted esto, pero yo creo que entre marcas y modelos hay mucha diferencia tanto en calidad de sonido como en su desempeño.
    Es cierto que ningún amplificador está diseñado para resaltar algunas frecuencias pero si hay amplificadores que la traducen mejor.
    Otro ejemplo usted escucha un CA 18 con una caja full rango y se escucha bastante opaca la caja hay que echarle bastante ecualizador pero si usa el CA12 para full rango el sonido es completamente diferente es mas cristalino haga la prueba.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #16

    La aplicación es la misma, pero...

    Los amplificadores, tienen una tarea en común... Amplificar la señal de entrada. En esto estamos claros (todos).

    De ahí a que digamos, que amplificadores de distintas marcas con especificaciones parecidas suenan igual, oye creo que estamos mal . Y aquí no estoy hablando que si este distorsiona mas, que este tiene menos o mas sensibilidad, no. Estoy hablando del sonido que produce cada uno.

    Ejemplo, Yo tomo 5 amplificadores de distintas marcas, con una misma señal (barrido 20Hz - 20kHz), teniendo en cuenta la sensibilidad de cada uno. luego coloco dentro de una cámara anecoica una caja full rango a reproducir esta señal con cada uno de los amplificadores. Me van a decir que va a arrojar el mismo grafico los 5 powers?


    Eso no lo cree nadie!!!


    Saludos desde Venezuela


    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    De ahí a que digamos, que amplificadores de distintas marcas con especificaciones parecidas suenan igual
    Yo no he dicho eso.

    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    Me van a decir que va a arrojar el mismo grafico los 5 powers?
    Por supuesto que sí, aunque no hace falta todo eso, basta con medir con una resistencia de carga. Se puede hacer con Smaart poniendo un atenuador de entrada para no freirse la tarjeta de sonido. Consulta las gráficas de respuesta en frecuencia de los fabricantes que las proporcionan y podrás ver que las diferencias en la banda audible son mínimas, aunque realmente casi nadie las proporciona porque no hay mucho que ver y se pueden dar como especificaciones de respuesta en frecuencia y punto (QSC RMX, por ejemplo "Frequency Response 20 Hz - 20 kHz: +0/-1 dB").

    Adjunto un par de ellas que he encontrado rápido, correspondientes a QSC RMX (aunque sólo llega a 1 kHz) y Camco Tecton.

    No es difícil hacer un amplificador plano, por eso lo son todos los que tienen salida directa.

    Como única excepción, las clase-D tendría algunas diferencias pequeñas en los agudos más altos dependiendo de la impedancia, debido al filtro de salida.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  respuestas-en-frecuancia-rmx-camco.gif
Vistas: 178
Tamaño:  13,9 KB  

  10. #18
    Yo pienso lo mismo, cada amplificador y marca tienen diferente tono, diferente calidad de sonido, que puedan reproducir las frecuencias eso todos lo hacen pero con un tono diferente, en fín.

  11. #19

    Coincidimos...

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    las diferencias en la banda audible son mínimas, aunque realmente casi nadie las proporciona porque no hay mucho que ver y se pueden dar como especificaciones de respuesta en frecuencia y punto.
    OK, señor Luis, entonces coincidimos que en el ejemplo anterior habrían 5 gráficos similares mas no iguales. Esas pequeñas diferencias entre un poder y otro son las que nosotros escuchamos y nos hace elegir un amplificador para cierto trabajo.

    Un amplificador es un aparato poco complejo, como usted explicaba anteriormente, pero está surtido de miles de componentes. Cada componente según su material y calidad de construcción determina un sonido distinto a la salida del mismo.

    Sin ir muy lejos, los amplificadores de tubo, los de transistores de chapa y los transistores de ultima generación tienen un mismo fin, pero su sonido es completamente distinto.

    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    OK, señor Luis, entonces coincidimos que en el ejemplo anterior habrían 5 gráficos similares mas no iguales. Esas pequeñas diferencias entre un poder y otro son las que nosotros escuchamos y nos hace elegir un amplificador para cierto trabajo.
    En absoluto, esas diferencias en respuesta en frecuencia son tan pequeñas que son inaudibles dentro de la banda audible. Dos cajas acústicas de un mismo modelo tendrían mucha más diferencia entre sí. ¿Para que trabajo eliges un amplificador con 0,1 dB más a 20 kHz?

    Hay que intentar avanzar en el conocimiento. Pretendo que quede claro a quien lea este tema que no hay diferencias significativas en respuesta en frecuencia entre amplificadores y que afirmaciones como:

    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    el CA ... resalta las frecuencias entre 70 y 100Hz ... el QSC resalta frecuencias más bajas, por los 45 a 65Hz
    o muchas similares que se ven en este foro de vez en cuando no son correctas.

    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    Sin ir muy lejos, los amplificadores de tubo, los de transistores de chapa y los transistores de ultima generación tienen un mismo fin, pero su sonido es completamente distinto
    No mezclemos conceptos porque lo único que hacemos es liar la cosa. Las válvulas (tubes) son otro mundo y su sonido característico viene dado por la distorsión armónica.

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿QSC RMX 5050 o SOUNDBARRIER PCS 5000?
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 16 dic 2011, 16:58
  2. Qsc rmx 5050 ó crown xls 5000
    Edwin Naranjo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 08 jul 2010, 10:34
  3. Qsc Rmx 5050
    Zenemig Hernández Montesinos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 21 abr 2010, 00:13
  4. Qsc rmx 5050 con 4 JRX125
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 sep 2008, 07:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •