Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Mantenimiento a bafles

    Buenas noches. Un par de preguntas amigos:

    Quiero darle mantenimiento preventivo a unos cajones jrx125, ademas de la limpieza, que mas se le puede dar de manenimiento a las cajas?.

    Se me ocurria medir la impedancia de las bocinas, pero no se si se correcto medir esta con un multimetro en la posicion de ohms. En cuanto una inspeccion visual, no se si me puedan dar tips de alguna deformacion, olor, textura o algo que me pueda hacer pensar que el bafle esta a punto de dañarse o se esta forzando... o de igual forma en que me puedo fijar para saber que estan ok lod bafles.
    Gracias y saludos

  2. #2
    Hola santiago.
    creo que la mejor forma de saber si una bocina funciona bien es poniendo musica a muy bajo nivel y checando que suene clara (que no raspe o se oiga distorcionada).
    las bobinas tienden a calentarse despues de muchas horas de volumen exesivo y su resistencia aumenta provocando tambien que se "inche" o se quemen.
    si puedes revisar la impedancia como lo mencionas, espero que esto te sirva.
    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Santiago Higuera Ver Mensaje
    Quiero darle mantenimiento preventivo a unos cajones jrx125, ademas de la limpieza, que mas se le puede dar de manenimiento a las cajas?.
    No hay realmente mantenimiento preventivo que se pueda hacer en cuandoa los transductores.

    Cita Originalmente Publicado por Santiago Higuera Ver Mensaje
    Se me ocurria medir la impedancia de las bocinas, pero no se si se correcto medir esta con un multimetro en la posicion de ohms.
    Un cosa es la impedancia y otra la resistencia, que es lo que mide el multímetro.
    En http://www.doctorproaudio.com/doctor...impedancia.htm encontrarás una explicación detallada.

    De todas maneras no es normal que la impedancia en frío cambie. Tendría que estar muy dañado el componente.


    Cita Originalmente Publicado por Román Vásquez Ver Mensaje
    Hola santiago.
    creo que la mejor forma de saber si una bocina funciona bien es poniendo musica a muy bajo nivel y checando que suene clara (que no raspe o se oiga distorcionada)
    A menudo sólo es a cierta potencia de entrada que los componentes rascan o distorsionan.

  4. #4
    Limpieza y una revisión de los conectores.
    Si la caja de madera está dañada por golpes se puede intentar reparar.
    Eliminar abolladuras en las rejillas o reapretar alguna que vibre con altos niveles.

    No creo que se pueda hacer mucho mas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    .... yo de vez en cuando limpio la suspension de los sub(invertidos)y su carcaza....a veces el interior de las inyectadas...pero no es mantenimiento,es un simple problema que tengo con la tierra....no puedo verla en mis equipos....vale decir que limpio todo y me gasto un blem cada vez que hago un evento...no empieces como yo que te volves loco!!!!

  7. #6
    Le puedes mandar una señal de 30hz a tus altavoces, no hace falta mucha potencia, ve subiendo el potenciómetro levemente, si los conos de 15" estan "tocados" rascará a no muy alto volumen.

  8. #7
    Esto me parece muy dañino, si a esto le sumas que en esa zona están las frecuencias de resonancia "Naturales" de algunos componentes, puedes llevar a un excesivo recorrido con una potencia muy baja (Por eso es resonancia)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Y si alrededor de la bobina el cono tomó un color distinto al resto del cartón es una clara seña de que ese componente estuvo sometido al Clip de los amplificadores y recalentó la bobina, y que si sigue así no le queda mucha vida.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Ok, gracias a todos por sus respuestas.... Pero por ejemplo, si las dos cajas estan en perfectas condiciones o cuando menos todos los bafles estan en las mismas condiciones, deberia medir la misma resistencia de bobina aunque no me den lo 4 que deberia marcar, ya que como comentaron no es impedancia (ya lei la nota sobre la impedancia)... no?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Esto me parece muy dañino, si a esto le sumas que en esa zona están las frecuencias de resonancia "Naturales" de algunos componentes, puedes llevar a un excesivo recorrido con una potencia muy baja (Por eso es resonancia)
    Lo que es dañino es llevar un cono a la potencia nominal fuera de su rango de respuesta, no el aplicar un tono de prueba de unos 3 o 4 voltios para ver la correcta alineación del cono.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mantenimiento a maquina de humo
    Andrés Hefling en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 13
    Último mensaje: 21 feb 2013, 00:18
  2. Mantenimiento a Genie Towers
    Victor Guerrero Olvera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 dic 2009, 16:38
  3. Mantenimiento de motores de agudos
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 26 may 2009, 18:37
  4. Mantenimiento de los equipos
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 jul 2008, 19:40
  5. Mantenimiento
    Uro Cacho en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 mar 2007, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •