Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Cortes para DCX2496 para DLX15

    Hola este fin de semana me llegan estos parlantes asi que quisiera saber la frecuencia de cortes optimas para estos altavoces...

    Para trabajarlos tanto en Fullrange (corte para full range)y en otra ocasiones en modo biamplificado(cortes para high y low)...

    Recien acabo de comprarme el DCX2496 (estoy leyendo el manual), Haber si es que tambien me pudieran dar el corte para los sub-bajos DLX18B...


    Whaferdale Pro DLX-15

    http://www.wharfedalepro.com/Home/Pr...8/Default.aspx


    Whaferdale Pro DLX-18B
    http://www.wharfedalepro.com/Home/Pr...3/Default.aspx

    No tengo la experiencia como todos ustedes...y estoy leyendo lo que hay en la biblioteca...asi que me atrevo a preguntar si me orientaran tambien como leer sus curvas caracteristicas creo que de ahi tambien se puede sacar los cortes ...
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  dlx15 curva.jpg
Vistas: 355
Tamaño:  52,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  dlx1518b curva.jpg
Vistas: 188
Tamaño:  48,2 KB  

  2. #2
    Una ayudita...estoy buscando por internet pero no he encuentro nada en concreto...

  3. #3
    Yo probaría algo asi:

    Las cajas de full range creo que podrías cortarlas entre graves y agudos a 1.8K que es lo que sale en la scaracterísticas. Si las usas solas podrías ponerles un filtro pasaaltos por debajo a 40Hz para que no se cuelen posibles frecuencias menores que no podría reproducir.

    Si usas las cajas fullrange combinadas con subgraves, el corte entre subgrave y graves podrías ponerlo alrededor de 100 o 120 Hz.
    También puedes poner por encima de los agudos un filtro pasabajos sobre 18000Hz, po rejemplo, para proteger el driver de agudos y por debajo de los subgraves a 25Hz.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Podrias orientarme un poco mejor amigo...Como dije anteriormente por el momento usare las cajas en fullrange, pero mayormente usare en modo biamplificado...

    Ahi me pide frecuencia de corte superior e inferior de la salida tanto para el grave y seguro que en otra salida para el driver si es que voy a trabajaros biamplificados...

    Tambien si no es mucho ppedir podrias recomedarme que tipo de filtro podria usar: Butterworth, Bessel, Linkwitz-riley...

    Disculpa la ignorancia lo que pasa es que recien estoy comenzando...
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  xover.JPG
Vistas: 229
Tamaño:  23,1 KB  

  5.  
  6. #5
    Pues prepara dos ajustes diferentes. Uno para dos cajas en fullrange y otro para satélites y subs.
    Luego grábalas cada una con un nombre y úsa cada una como plantilla para empezar a ajustar.

    En la plantilla para full range, tendrías que configurar a dos salidas con un filtro por debajo de 40Hz, por ejemplo y otro por encima de 18000Hz.

    En la de satelites mas sub, a la salida de subgraves ponle por debajo un filtro mas grave )por ejemplo, 30Hz y por encima uno 100Hz o poco mas.
    A la de satélites, le pones por debajo los 100 Hz y por encima los 18000Hz.

    Sobre el tipo de filtro, para el crosover puedes poner el Linkwitz-Riley, que tiene la particularidad de atenuar 3 dB en la frecuencia de corte y eso hace que sumen a 0dB y la suma sea mas plana en esa zona de corte.
    Los cortes por encima de los agudos o por debajo de los subgraves puedes usar lo Butterworth que en el Ultradrive pueden ser de 4º orden y cortarán de una forma mas drástica (24 dB por octava).

    Yo suelo usar ese procesador en biamplificado y es excelente. Primero cargo la plantilla correspondiente con la tecla "call". Luego uso el autoalign y a partir de ahí empezar a ajustar fase y ecualización con el software de medida.

    En principio salvo siempre con nombre o fecha cada ajuste. A veces pasa que volvemos a la misma sala o auditorio y recupero el ajuste del último bolo que recuerde allí.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Gracias por la respuesta..seguro que estas en linea...
    Bueno las dudas en Fullrange estan despejadas, en subgraves tambien...(DLX18B)...

    Algo mas...cuando dices satelites te refieres a la DLX en fullrange?

    Solo algo mas man...

    Al biamplificar...en si te agradezco me das dado un corte con el cual comenzare e ire ajustando....pero que corte seria para el woofer de 15" (MID) ...

    Muy agradecido...por tus oportunas respuestas.. en fin gracias a ti conoci y a tus intervenciones pues adquiri esta DCX...

    GRACIAS TOTALES

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje

    Sobre el tipo de filtro, para el crosover puedes poner el Linkwitz-Riley, que tiene la particularidad de atenuar 3 dB en la frecuencia de corte y eso hace que sumen a 0dB y la suma sea mas plana en esa zona de corte.
    Eliezer, los filtros Linkwitz-Riley atenuan 6dB en la frec de corte.



    http://en.wikipedia.org/wiki/Linkwitz-Riley_filter

    Saludos desde Basavilbaso, Entre Rios
    Carlos Chabeuf

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Chabeuf Ver Mensaje
    Eliezer, los filtros Linkwitz-Riley atenuan 6dB en la frec de corte.
    Claro. Claro.

    Si atenuasen 3 dB sumarían 6 dB en la zona de corte y es precisamente la atenuación de 6 dB en los Linkwitz lo que da la ventaja de los cero dB de suma.

    Se me fue la olla al contestar demasiado deprisa.

    Perdón y gracias, Carlos, por la aclaración.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Pues o yo veo mal, o las recomendaciones del fabricante son diferentes.

    Pasa altos (HPF) bw de 24db/oct a 30Hz tanto para el sub como para el fullrango.

    Pasa bajos (LPF) bw de 6dbs/oct a 150Hz para el sub.

    Pasa bajos a 1,3Khz bw 12dbs/oct para el medio de 15 (bi amp)
    Pasa altos linkitz rilley a 3,5Khz de 12dbs/oct (driver), con una ganancia en la via alta de -1db.(bi-amp), luego le afecta al parecer el filtro pasivo a 1,8Khz de 18db/octava.

  12. #10
    Pues o yo veo mal, o las recomendaciones del fabricante son diferentes.

    Pasa altos (HPF) bw de 24db/oct a 30Hz tanto para el sub como para el fullrango.
    Creo que debo aclarar por si acaso...en caso de los subs en la imagen dice DLX15/DLX18B ...

    Hay modelos en esta marca es decir DLX15B y DLX18B (supongo que se les olvido colocar la B al de 15")...

    Haber si alguien mas podria opinar sobre la curva de estos altavoces...(Ya Patricio me ha dado una idea)

    Hey patricio podrias orientarme como has sacado hay unas cosas que son obvias pero como siempre tengo algunas dudas...

    Aunque recien estoy comenzando a leer lo del Dopa... pues no todo lo entiendo...

    Mas me estoy guiando por la figura que puse sobre el menu de mi DCX2496...corte de frecuencia superior e inferior tanto para el medio de 15 y el driver...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cortes para RCF L18P300
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 ene 2010, 22:39
  2. Cortes para sistema Meyer
    Cesar Galvez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 may 2009, 12:59
  3. Para que sirve el ULTRADRIVE PRO DCX2496??
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 16 mar 2009, 17:41
  4. Ayuda - Cortes para mi sonido!!
    José Francisco Catalán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 may 2008, 20:03
  5. Pinout RS232 para ULTRADRIVE PRO DCX2496
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 10 jul 2007, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •