Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Que da la frecuencia el driver o el diafragma

    Ante la necesidad de poner diafragmas de repuesto en unos drivers jbl 2445, quisiera que opinaran acerca de una duda que tengo, si coloco los repuestos por decir de marca radian,el sonido del driver sigue siendo el de jbl o cambia, agradesco su opinion.

  2. #2
    supongo que esa pregunta seria como preguntar "si a mi coche ferrari le pongo un motor de un volkswagen sedan seguira corriendo como el original ferrari"

    el desempeño de una caja acustica es la combinacion de la caja en si mas los componentes que esten dentro de la caja, si uno de esos componentes cambia, ya no sera la misma caja.

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    Hola amigo a mi me paso lo mismo con el driver de la jbl eon 15 no recuerdo el modelo exactamente, le puse el generico que estaba a mitad de precio, una vez puesto lo compare con otra y si note la diferencia, no me quedo el mismo sonido, me toco comprar el repuesto original y gaste mas.. jajaja bueno de eso se aprende espero que te sirva mi experiencia. saludos....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    El Driver esta conformado por el iman la bobina y el diafragma este es un diseño el cual el fabricante especifica en que rango de frecuencia trabaja dicho driver si altera cualquiera de los dos ya dejara de ser original y por lo tanto no te va a sonar igual al original.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Cambia , cada marca tiene sus caracteristicas podran sonar similar pero no esactamente igual al usar marcas diferentes. Ahora si utulizas los mismos diafragmas para todas sonaran iguales, siempre y cuando utilices diafragmas de buena calidad.
    Los radian son buenisimos. Recuerda que no pongas uno de una marca con otro de otra marca.
    Exito...

  7. #6
    Las variaciones de respuesta de un driver de compresion depende de tantas variables en su fabricación que es muy difícil que, en productos de fabricación en serie, encuentres dos exactamente iguales. De hecho, la ventana de tolerancia de pasa-no pasa de 6dB es tolerable para muchos fabricantes.
    Esto es tambien aplicable a los repuestos de diafragma genuinos.
    Finalmente, con respecto a repuestos no genuinos o alternativos, los hay buenos, aceptables y malos. En el caso de Radian, no tiene nada que envidiarle a los genuinos. Es más, su técnología de suspensíon de mylar tiene, a mi parecer, ventajas sobre los diafragmas enterizos de aluminio o titanio.
    Saludos,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  8. #7
    Saludos vamos a la contestacion sin rodeos . La frequencia la determina el diafragma.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por José Joito García Ver Mensaje
    Saludos vamos a la contestacion sin rodeos . La frequencia la determina el diafragma.
    Hola José,
    No comparto tu afirmación.
    Como fabricante de transductores en alguna época de mi vida, te puedo asegurar que si modificas cualquier otra variable, por ejemplo: tipo de corrector de fase, distancia del corrector de fase al domo, lineas de fuerza (tamaño y/o tipo de iman), voumen de la camara posterior, geometría del conducto de salida, distancia de la bobina a las piezas polares, etc , etc, también modificarás la respuesta en frecuencia. Lo que sucede es que modificando el diafragma también lo hace.
    Sin ir mas lejos, puedes hacer la prueba con dos drivers distintos como el B&C DE200 y DE500 que pueden usar el mismo diafragma para las pruebas.
    Verás que con el mismo diafragma obtienes respuestas en frecuencia distintas.
    Saludos,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  10.  

Temas similares

  1. Diafragma Cerwin Vega Intense 252
    Miguel Aguirre en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 abr 2016, 19:47
  2. DIAFRAGMA JBL 2445 EN repuesto de DAS k8
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 dic 2014, 18:11
  3. Divisor de frecuencia Parlante 12PW3 Driver DH200
    Cristian Dario en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 oct 2009, 02:48
  4. Reemplazar Diafragma Meyer Sound
    Omar Caballero López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 oct 2009, 19:36
  5. Diafragma de agudos
    Juan Vilaboy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 sep 2007, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •